Blog de Viajes –  Tripadvisor – Camino inca 4 Dias

Machupicchu Información Actualizada 2021 – 2022

Tabla de Contenidos

Informacion Acerca del Santuario de Machu Picchu

En el último par de años, el gobierno ha limitado el número de visitantes a Machu Picchu a apenas 2.500 personas por día. Los boletos se agotan de forma rápida, es esencial que los visitantes compran sus boletos de entrada a Machu Picchu con antelación, ya sea en el Cusco (todavía bien durante la temporada baja) o mucho más antelación (durante el alto sea en junio, julio y agosto), ya sea en línea directa con el gobierno o el agente de viajes autorizado o al reservar un paquete turístico.
No existe un mercado negro de entradas ya que no pueden ser revendidos o transferidos a otras personas. A medida que más personas se dan cuenta de que es importante comprar sus entradas con antelación más de ellos será hacerlo y los boletos son propensos a vender aún más por adelantado. Por suerte ahora ya sabes, así que asegúrese de que no es usted que visita Perú, pero no llega a visitar Machu Picchu. Detalla cómo y cuándo comprar sus entradas se incluyen en el resumen a continuación con enlaces a páginas con información más detallada.

Historia Breve de Machu Picchu

Machu Picchu es un sitio inca del siglo XV ubicado en una cresta entre las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu en Perú. Se encuentra a 7,970 pies (2,430 metros) sobre el nivel del mar en la ladera oriental de los Andes y domina el río Urubamba cientos de pies más abajo.

La excelente conservación del sitio, la calidad de su arquitectura y la impresionante vista de la montaña que ocupa ha convertido a Machu Picchu en uno de los sitios arqueológicos más famosos del mundo en la actualidad. El sitio cubre 80,000 acres (32,500 hectáreas). Los campos en terrazas en el borde del sitio alguna vez se usaron para cultivar, probablemente maíz y papas.

La ciudadela de Machu Picchu ha tenido varios períodos de ocupación. Tomado de las crónicas, el estilo de construcción y la cerámica encontrados, una Breve Historia de Machu Picchu se resume en lo siguiente:

  • Período inicial: 1300 AD
  • Período clásico: 1400 AD
  • Período imperial: 1533 AD
  • Período de transición: 1533-1572 AD

Descubrimiento de Machu Picchu

24 de julio 1911 se conoce como la fecha del «descubrimiento» de la famosa ciudadela inca de Machu Picchu, un tesoro arquitectónico que había permanecido oculto durante más de cuatro siglos bajo la frondosa vegetación del cañón del Urubamba. Este hallazgo fue hecho por el antropólogo estadounidense controvertido e historiador con una inclinación por la arqueología (o, si se quiere, el explorador), el profesor Hiram Bingham de la Universidad de Yale.

Aunque el descubrimiento se atribuye a hiram Bingham, según el investigador de la ciudad del Cusco, Simone Waisbard, el hallazgo era una posibilidad, ya que sus primeros descubridores eran aparentemente Enrique Palma, Gabino Sánchez y Agustín Lizárraga, que dejaron sus nombres grabados en una de las rocas allí el 14 de julio de 1901. Por otra parte, el arqueólogo anglosajón fue realmente buscando la ciudad de Vitco, el último refugio de los incas, y su último bastión contra los españoles. Por lo tanto, la importancia del descubrimiento de Bingham radicaría en la difusión científica de la información. Sin embargo, para el protagonista de este descubrimiento, fue la coronación de un esfuerzo de investigación exhaustivo, basado en la información obtenida de los campesinos locales, así como en varios años de viajar y explorar la zona.

Antes de Machu Picchu fue descubierto, probablemente formó parte de las fincas Qollapani y Kutija. Con los años, la hacienda Q`ente tomaron posesión de la propiedad. Los descubridores, Palma, Sánchez y Lizarraga encontraron un local indio, Anacleto Álvarez, que había estado pagando una renta de doce soles al año por los derechos de cultivo sobre la propiedad durante los últimos ocho años, que viven allí.

Los propietarios del fundo nunca habría sido capaz de explorar todo el lugar, debido a su enorme tamaño, y sobre todo debido a su topografía irregular. La gente había, de hecho, estado viviendo en Machu Picchu sin tener una idea de su tamaño ni su importancia, y mucho menos ser capaz de informar al mundo de estas cosas.

Breve Historia de Machu Picchu Hoy

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983 y designado una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en 2007, Machu Picchu es la atracción más visitada de Perú y las ruinas más famosas de Sudamérica, y recibe a cientos de miles de personas al año. El aumento del turismo, el desarrollo de las ciudades cercanas y la degradación del medio ambiente siguen causando estragos en el sitio, que también alberga varias especies en peligro de extinción. Como resultado, el gobierno peruano ha tomado medidas para proteger las ruinas y evitar la erosión de la ladera de la montaña en los últimos años.

Introducción a Machu Picchu

«Machu Picchu es un viaje a la serenidad del alma, a la fusión eterna con el cosmos;. Donde nos sentimos nuestra fragilidad Es una de las más grandes maravillas de la América del Sur Un lugar de descanso de las mariposas en el epicentro del gran círculo. de la vida. Uno más milagro «. – Pablo Neruda, las alturas de Machu Picchu.

Situado a 120 km al noroeste de Cusco, la ciudad inca de Machu Picchu yacían ocultos del mundo en densas montañas cubiertas de selva hasta 1911. Esta «Ciudad Perdida» es una de las joyas arqueológicas del mundo y es uno de los principales destinos turísticos de América del Sur.

Las ruinas bien conservadas de Machu Picchu parecen casi se aferran a la empinada ladera, rodeado de imponentes montañas verdes con vistas al valle del río Vilcanota. Incluso después de haber visto las fotos clásicas de Machu Picchu en libros de guía y los sitios web que usted todavía no puede fallar, sino de sentirse impresionado por la ubicación imponente de las ruinas.
Cuando usted lea acerca de su descubrimiento y el misterio sin resolver de su propósito y cómo llegó a convertirse en «perdido al mundo ‘se dará cuenta de por qué tantas personas hacen la peregrinación para visitar esta fascinante y espiritual sitio.

Con la información correcta, llegar a Machu Picchu no debe ser tan misterioso como el lugar en sí. Usted puede reservar todos los componentes del viaje usted mismo o usted puede comprar un paquete turístico ya hecha de una de cientos de operadores turísticos que ofrecen este servicio. Sin embargo, como Machu Picchu se vuelve más y más popular, es importante tratar de hacer sus arreglos con la mayor antelación posible. Durante la temporada alta (junio, julio y agosto) hubo varias semanas el año pasado cuando las entradas a Machu Picchu se vendieron más de una semana en los visitantes anticipados y muchos que llegaron a pensar que podían comprar boletos en la puerta se dio la vuelta y nunca llegamos a ver Machu Picchu. Imagínese después de pasar tanto dinero en sus tarifas aéreas y viajar a mitad de camino a través de sólo el mundo para ser rechazados en la puerta de Machu Picchu ya que todos los boletos se habían agotado !! Por suerte, después de leer esto, eso no va a pasar.

Con el fin de planear los tours a Machu Picchu desde Cusco baratos hay que entender un poco acerca de la geografía de la zona. Machu Picchu yacía escondido del mundo durante mucho tiempo debido a su ubicación es bastante remota y de difícil acceso. Machu Picchu se encuentra en lo alto de una montaña cubierta de densa vegetación con vistas al río Vilcanota. Hoy en día un camino de tierra en zigzag muy empinada y estrecha conecta Machu Picchu con el pueblo más cercano de Aguas Calientes (Aguas Calientes literalmente significa «aguas calientes» en español y se llama así porque de los baños termales que se pueden encontrar allí). Los autobuses salen de la ruta entre Aguas Calientes y Machu Picchu aproximadamente cada 15 minutos entre las 05:30 am y las 18:00. El viaje 6 kilometros tarda unos 25 minutos.

Si vas en busca de aventura, te recomendamos el Camino del Inca a Machu Picchu Económico.

Porque Machu Picchu Es Una De Las Maravillas Del Mundo

A una altitud de aproximadamente 8000 pies, Machu Picchu en Cusco Perú, ahora una de las nuevas 7 maravillas del mundo; es una pequeña ciudad en los Andes, a unas 44 millas al noroeste de Cuzco, que alguna vez fue el corazón político del Imperio Inca y a unos 3000 pies sobre el valle de Urubamba. Cubre 80,000 acres y significa «Viejo Pico» en los indígenas quechuas.
Muchas personas sueñan con visitar Machu Picchu y tener la fotografía popular con la famosa montaña. Aquí explicaremos por qué este complejo se considera tan especial y recibió la categoría de Maravilla del mundo.

La ciudadela de Machu Picchu en Cusco Perú es reconocida como Nueva Maravilla del Mundo

Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, en orden aleatorio, son: La Gran Muralla China, Petra, Chichén Itzá, la Estatua del Cristo Redentor, el Coliseo, Machu Picchu, y el Taj Mahal. Se emitieron más de 100 millones de votos en todo el mundo.

Hoy, el Santuario Histórico de Machu Picchu (SMH) es el área natural protegida más visitada de Perú. Fue declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, ya que protege los complejos arqueológicos y los ecosistemas con una impresionante diversidad de flora y fauna silvestre, algunos de los cuales están en peligro de extinción.

Hablando de hechos recientes, el complejo fue declarado Patrimonio Cultural y Natural del mundo en 1983 por la UNESCO. Por otra parte, EL 7 DE JULIO XX, 2007, ha sido declarada una de las siete maravillas del mundo. Esto último fue decidido por millones de personas en todo el mundo a través de la votación en línea. Pero, ¿por qué Machu Picchu en Cusco-Perú recibió la denominación de Nueva Maravilla del Mundo?

¿Por qué se considera Machu Picchu en Cusco-Perú como Nueva Maravilla del Mundo?

Como mencionamos, algunas personas piensan que este lugar era un centro religioso o el centro turístico de verano de Pachacútec. En cualquier caso, este enorme e increíble lugar fue diseñado con extrema atención a los detalles. Era un lugar especial para estar en los tiempos de los incas. También es así ahora.
Por otro lado, como también mencionamos, esta ciudadela se hizo en la cima de una montaña. Esto hace que la construcción sea aún más impresionante. Necesitaban subir todo el camino con los materiales de construcción, que eran enormes bloques de piedra. También tuvieron que asegurar el suministro de suficiente comida y agua, ya que se cree que el sacerdote, las vírgenes y los incas pasaron su tiempo allí.
Otra razón que le da a Machu Picchu la categoría de Maravilla del Mundo, es que permaneció durante casi 500 años como una ciudad perdida. Muchos exploradores creían que esta ciudad existía, así como otras leyendas como El Dorado o Atlantis. Pero en este caso, ¡Machu Picchu, la ciudad oculta, fue descubierta en el mundo!
La última razón que explicaremos es un panorama único que puedes tener cuando estás allí. Este paisaje atrae a millones de personas cada año a Perú y es lo que hizo que las personas votaran por él en la votación en línea que mencionamos anteriormente.

2 Consejos Importantes para Visitar Machu Picchu:

Teniendo en cuenta todas las razones que hacen que Machu Picchu sea un lugar digno de visitar, aquí le dejaremos algunos consejos para visitar Machu Picchu.
Primero, considere el mejor momento para ir a Machu Picchu. En general, es mejor evitar la temporada de lluvias, especialmente si quiere llegar a Machu Picchu a través de una caminata como Salkantay Trek o Camino Inca. Esto se debe a que puedes encontrar caminos resbaladizos e incluso algunas partes de las ruinas pueden cerrarse. Esta temporada dura desde finales de diciembre hasta mediados de marzo. Pero si de todos modos viene durante esos meses, tenga en cuenta que debe tener cuidado al caminar en la ciudadela y que debe estar preparado para la lluvia: ¡traiga un poncho y un cambio de ropa si es posible!

Segundo. Considere también que la temperatura en Machu Picchu suele ser agradable. No sentirás tanto calor ni tanto frío. La temperatura mínima es de 6ºC, pero esto es solo durante las noches en invierno y la máxima es de 29.5ºC. Así que no lleves demasiadas prendas abrigadas. Lleve consigo capas de ropa, ya que tal vez durante la mañana tendrá frío, pero cuando salga el sol, se alegrará de usar solo una camiseta.

Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas

Considerado y galardonada como una de las 7 maravillas del mundo moderno, Machu Picchu, cuyo significado es Machu = Viejo y Picchu = Montaña, es una llaqta inca ubicada a 2340 msnm, en el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, departamento del Cusco, en medio de la famosa «ceja de selva» cusqueña.

Mandada a construir por el soberano inca Pachacuteq, sobresale esta ciudadela por el difícil acceso, puesto que se ubica en la cima de una montaña, rodeada de abismos y serpenteada por el río Urubamba, llaqta fue construido teniendo varias funcionalidades, entre estas la tipo ceremonial, habitacional y místico, donde la religiosidad toma una función preponderante, además de que sirvió para albergar a personas y controlar diversos caminos, puesto que la ciudadela inca contiene 14 vías de acceso a su recinto.

Entre los lugares más importantes dentro de la ciudadela están:

Torreón del sol o Templo del sol:

Edificación de tipo torre tallada sobre la misma roca, tiene multas enteramente religiosas, puesto que su arquitectura permite ver los equinoccios y solsticios, además de permitir permitir varias constelaciones o estrellas que tienen un rol importante en la historia inca y su cosmovisión andina del mundo.

Intiwatana:

Piedra ceremonial, conocido como el «reloj solar», tuvo fines religiosos puesto que su función es apuntar al sol durante el solsticio de verano, la etimología viene de inti = sol y wata = enganchar, atar, el sufijo «na» se refiere a herramientas, y la traducción mas exacta es la de «instrumento que engancha al sol»

Inti Ma’chay:

Cueva usada para observar la fiesta del sol, es el recinto que tiene el logro más alto en tallado y pulido de piedra, en esta cueva se iniciaba la ceremonia donde los niños pasaban a su juventud, el sacerdote les tenía unos orificios en las orejas, para denotar que ya habían dejado la niñez atrás.

Machu Picchu se divide en dos lugares, la zona urbana, donde se dedica a la agricultura y ganadería del lugar, almacenando la producción, esta zona tiene reminiscencias importantes, puesto que en esta zona se puede encontrar cárceles, casas, tierras de cultivo, Machu Picchu marca un avance en arquitectura urbanística puesto que es la primera en usar edificaciones de más de un piso con techo de paja y andenería ordenada y sistematizada para un mejor manejo de la agricultura y los recursos hídricos de la zona. Y en la zona religiosa, donde se encuentran los principales templos y adoratorios propios a los dioses incas.

Wayna Picchu

A una altura de 2693 m.s.n.m. se encuentra esta montaña, cuyo significado es Wayna = joven y picchu = montaña, contiene templos de importancia en su sendero hasta llegar a la cima del mismo, los cuales son:
Templo de la luna

Templo “Inacabado”

Machu Picchu es abandonado previo a la llegada de los españoles, los específicos en la persecución que realizaban a los incas para su exterminio, pasaron por la localidad de Aguas Calientes, pero no supieron de la existencia de la ciudadela, luego todo el terreno de Machu Picchu y Aguas Calientes pasa a formar parte del fundo “pintuyoq” perteneciente a la orden Bethlemita, por 200 años después de pasar a la propiedad de Ramón Castilla, quien expropia los terrenos y pasa a manos de la familia Zavaleta, esto hasta que llega el presidente Juan Velasco Alvarado y expropia la ciudadela para el estado peruano.

Machu Picchu es dado a conocer el mundo en 1911 por el fotógrafo americano Hiram Bingham, quien realiza el primer registro fotográfico de la zona patrocinada por la Universidad de Yale, el cual lleva muchas obras que se hallan en las excavaciones en el lugar.

TEMPLO DE LAS TRES VENTANAS MACHU PICCHU

Templo de las tres ventanas, las ventanas del universo, Es maravilloso cómo estas estructuras se hacen a la perfección y duran para siempre, es uno de los lugares más bellos para visitar, y es también un lugar muy importante debido a la proximidad hi a la plaza principal .
Sólo quedan 3 de las 5 ventanas, y estas 3 ventanas representan cada parte del mundo: el subterráneo (Uku-Pacha) el cielo (Hanan-Pacha) y el presente o el tiempo real (Kay-Pacha). Estas ventanas también representan el surgimiento del sol, un evento importante en la vida cotidiana de la población Inca.
Templo de las tres ventanas se encuentra a 80 km de la ciudad de Cusco, a un lado del río Vilcanota o Urubamba, su construcción tiene muchas teorías, algunas pertenecen al folclore popular, y otros son históricos.

La primera teoría tiene que ver con el hecho de que este lugar estaba escondido de los españoles en su llegada, porque era un lugar muy importante y sagrado. La otra teoría es que estas 3 ventanas son una recreación de la Montaña Tamputocto, que, según una antigua leyenda, era el lugar donde los 3 hermanos Ayar salieron a fundar el Imperio.
Los hechos históricos son que muchos estudios antropológicos demuestran que este lugar fue conocido antes de que Hiram Bingham llegue al Santuario, le quitará la mayor parte de su crédito, porque hay 3 nombres grabados en piedra y la fecha es el 14 de julio de 1902.

Este lugar fue encontrado por la expedición científica Wenner Gren que tuvo lugar en los años de 1940-1942, a la cabeza de Paul Fejos, quien luego dejó los estudios para dar al arqueólogo Julio C. Tello la tarea de continuar la obra, Llamando a este lugar Wiñaywayna, que significa la juventud eterna o Juventud.
Tiene muchas estructuras que se consideran baños, donde el Inca limpia su cuerpo y su mente, y que los baños tenían minerales que curaban cualquier tipo de dolor y enfermedad.
De esta forma, se puede evitar la magnificencia y la precisión de la piedra tallada tan perfecta que ninguna hoja de afeitar, ni siquiera un cabello podría entrar entre las rocas que se ponen una encima de la otra.

Ubicado a 3 km del Machu Picchu, para llegar a Wiñaywayna hay que caminar unos 7 km, y se pueden ver muchas cosas como el río Urubamba, el famoso camino Inca, el INTI Punku y muchos otros.

UBICACIÓN DE MACHU PICCHU

La ubicación de Machupicchu es 112,5 kilometros. al noreste de la ciudad del Cusco, a 2.350 metros, en Machu Picchu Parque Arqueológico, que comprende una amplia zona de la provincia de Urubamba, en el Departamento de Cusco. Está rodeado por un enorme bosque de majestuosas montañas.

La superficie del Parque Arqueológico, el área urbana y agrícola, cubre un total de 32 592 hectáreas. Se encuentra en la vertiente oriental de la cordillera Cordillera de Vilcabamba que bordean los ríos Apurímac y Urubamba.
Se encuentra a 13 ° 9 ’47 «de latitud Sur y 72 ° 32 ’44» W, en la provincia de Urubamba. La ciudad importante más cercana es Cusco, la región capital y antigua capital de los Incas, a 130 km de distancia.

Las montañas, Machu Picchu y Huayna Picchu son parte de una formación más grande conocida como Batolito de Vilcabamba orográfica, en la Cordillera Central de los Andes peruanos. Están ubicados en la margen izquierda del Cañón del Urubamba, conocido antes como Quebrada de Picchu.

En la parte inferior de las colinas es el río Vilcanota-Urubamba. El sitio arqueológico Inca se encuentra a medio camino entre las cimas de dos montañas, a 450 metros sobre el valle y 2438 metros sobre el nivel del mar. La superficie construida es de aproximadamente 530 metros de largo por 200 metros de ancho, con 172 edificios en su área urbana. Biogeográficamente está en la ecorregión Yungas peruano.

Machu Picchu Santuario Histórico se extiende sobre una superficie de 32.592 hectáreas, el santuario protege una serie de especies biológicas en peligro de extinción en varios establecimientos incas, entre ellos Machu Picchu que se considera primario.

Ha habido diez salas de estar y dos ecorregiones diferentes dentro del santuario. Entre estos, los más importantes son ecológicamente pastizales andinos, bosques enanos de altura, y la selva alta (o yunga), incluyendo bosque de nubes y ceja de montaña. Esta inmensa diversidad de hábitat, a la vez, ha dado lugar a una increíble diversidad de flora y fauna. De hecho, el santuario tiene los ecosistemas con mayor biodiversidad que lo rodean y una gran cantidad de especies nativas que merecen protección.

El clima es templado durante todo el año, muy lluviosa entre noviembre y marzo, seco y cálido de abril a octubre, y recomendó estación conveniente para la visita. La temperatura mínima anual es de entre 8 y 11.2 grados centígrados. En los meses de junio, julio y agosto la temperatura es a menudo bajo cero. La temperatura máxima anual varía desde 20,4 hasta 26,6 grados Celsius.

Machu Picchu es el hogar de la más alta expresión Inca arqueológico, que es el más visitado y el más conocido internacionalmente de Perú, un destino turístico de primer orden, la capital del distrito se llama Aguas Calientes, un pequeño pueblo que ofrece alojamiento a turistas y sirve como un centro de recreación para todos los viajeros a Machu Picchu, también tiene aguas termales que son el deleite de los viajeros.
La forma de llegar a Machu Picchu es en tren o desde los caminos incas que llegan a ella.

Cómo llegar a Machu Picchu 2021

Para llegar a Machu Picchu, primero debe llegar a la ciudad de Cusco, que es la puerta de entrada de cualquier viaje a la Ciudadela Inca. Aquí hay una guía extensa de todos los diferentes métodos sobre cómo llegar a Machu Picchu que cubre todo, desde caminatas hasta tomar el tren.

¿Dónde se encuentra Machu Picchu?

Recién descubierta hace un siglo, la ciudadela de Machu Picchu se encuentra justo encima de Aguas Calientes (Ciudad de Machu Picchu) en la región de Cusco, a solo 2.430 msnm. Miles de viajeros y lugareños acuden diariamente a una de las Siete Maravillas del Mundo para presenciar paisajes como ningún otro. Y por esa razón, hay diferentes maneras de llegar a Machu Picchu para todos los gustos, desde múltiples caminatas hasta tomar el tren, todo lo cual se mencionará en esta publicación.

¿Cómo llegar desde Lima a Machu Picchu?

La mayoría de las personas comienzan su viaje a Machu Picchu llegando primero a Lima. En realidad, solo hay 2 maneras de llegar de Lima a Cusco y luego a Machu Picchu, que son avión y autobús.

Opción 1: Vuelo a Cusco

Volar desde el aeropuerto de Lima a Cusco es la opción más rápida en términos de distancia, pero aún no es el método más utilizado. Volar puede ser costoso, existen peligros inherentes de volar a regiones más altas debido al mal de altura, y hace que los viajeros se pierdan muchas de las cosas increíbles aparte de Machu Picchu que Perú tiene para ofrecer.

Si tiene poco tiempo o simplemente prefiere volar sobre el viaje en autobús, le recomendamos utilizar las aerolíneas LATAM. Tienen vuelos diarios, cerca de cancelaciones / retrasos mínimos (principalmente debido al clima) y su servicio general está por encima del resto.

Opción 2: Bus a Cusco

Viajar de Lima a Cusco en autobús es, con mucho, la forma más popular de cómo llegar a Machu Picchu desde Lima. Aunque viajar de esta manera lleva más tiempo que volar, puede ser una experiencia inolvidable con sitios impresionantes a lo largo de la ruta. Hay dos rutas principales a Cusco en autobús y ambas se dirigen al sur desde Lima a Nazca:

La ruta 1: comienza su ascenso a través de la cordillera de los Andes una vez en Nazca, pasando Abancay antes de llegar a Cusco aproximadamente 23 horas más tarde. Esta es la forma más rápida de Lima a Cusco en autobús, sin embargo, tiene una mala reputación. Ha habido muchos informes en el pasado sobre accidentes de autobús a lo largo de esta ruta. Las carreteras sinuosas son curvas y empinadas y pueden ser especialmente peligrosas durante la temporada de lluvias. Es mejor evitar esta ruta directa a Cusco.

La ruta 2: lleva más al sur a Arequipa y luego de regreso a Cusco. Esta es la ruta más común que los viajeros toman en Perú y expone a los visitantes a la belleza de la costa sur de Perú en el camino a Machu Picchu. El camino está en buenas condiciones, con mucho que ver en el camino y sin exponer ningún peligro.

Llegar de Cusco a Machu Picchu

Una vez en Cusco, la puerta de entrada a Machu Picchu, tendrá 3 opciones para elegir para satisfacer a todo tipo de viajeros:

  • Tren: la forma más rápida, perfecta para aquellos con poco tiempo
  • Trek: la forma más gratificante, ofreciéndote un hermoso escenario durante todo el recorrido
  • Minivan: la forma más barata, pero también la más peligrosa.

Tren

Hay dos operadores principales de trenes que ofrecen servicios a Machu Picchu; la empresa de larga data Peru Rail y la empresa relativamente nueva Inka Rail. Realmente no hay una gran diferencia entre los dos, ya que ambos lo llevan allí y, básicamente, ofrecen el mismo servicio.

Caminatas

Trekking a Machu Picchu es sin duda la forma más inolvidable de cómo llegar a Machu Picchu. Muchas personas siempre dicen que el viaje importa más que la llegada y no podría estar más de acuerdo. Hay muchas caminatas para elegir, con algunas nuevas y sin descubrir que aún aparecen de vez en cuando, y cada una ofrece hermosos paisajes y vistas increíbles. Revisaremos los 3 favoritos del viajero con toda la información importante!

Buses de Aguas Calientes a Machu Picchu

Para acceder a Machu Picchu desde Aguas Calientes es necesario tomar un corto viaje en autobús. Solo hay una carretera en Aguas Calientes, que conduce desde el pueblo a Machu Picchu. El viaje dura aproximadamente 40 minutos en cada dirección. Los autobuses de enlace son operados por una compañía local llamada Consettur, y todos son modernos y tienen aire acondicionado. Los autobuses de enlace a Machu Picchu operan durante todo el día y salen de Aguas Calientes o Machu Picchu cuando están llenos. No hay horarios establecidos para las salidas, pero probablemente nunca esperará más de 15 minutos para un autobús. Los autobuses que suben a Machu Picchu operan de 05.30 a 15.30 horas, y los autobuses que salen de Machu Picchu operan de 06.00 a 15.30 horas.

Transporte a Machu Picchu 2021

  • Paso 1: Si quieres tomar un tour a Machu Picchu en 1 día, lo primero es viajar en tren desde la ciudad andina de Cuzco a la estación de Machu Picchu. El viaje en tren de 70 millas de Cuzco lleva a los turistas a lo largo del río Urubamba, al pasar por exuberantes valles situados por debajo de los picos de las montañas escarpadas. El servicio de trenes no te lleva directamente a Machu Picchu, sino al pueblo de Aguas Calientes, al pie de la montaña donde se encuentran las ruinas. Los viajeros pueden elegir entre tres tipos diferentes de trenes turísticos de Cuzco a Aguas Calientes. El tren Expedition es la opción más lenta y barata.
    El viaje desde la ciudad de Cusco a Aguas Calientes toma alrededor de cuatro horas en este tren, en lugar de 3,5 horas en los otros dos trenes. El tren Vistadome es un tren de gama media con asientos más cómodos y un tiempo de viaje más rápido. El tren Hiram Bingham es la opción de lujo que incluye comidas, cócteles, asientos de lujo y una visita guiada a las ruinas a su llegada. Los dos primeros trenes salen de la estacion de Poroy ubicada a 15 minutos de la ciudad del cusco. El tren Hiram Bingham atraviesa la Estación de Poroy, ubicado a 15 minutos a las afueras de Cuzco. Todos los trenes llegan a la Estación Machu Picchu Pueblo en Aguas Calientes.
  • Paso 2: Tome el autobús desde el pueblo de Aguas Calientes a la montaña a las Santuario de Machu Picchu. Compra billetes de autobús en el stand de turismo junto a los puestos del mercado en el centro de la ciudad. Verás una gran flota de autobuses cerca y un flujo constante de turistas que consiguen sus boletos, por lo que es imposible perderse. La elevada posición de Machu Picchu hace necesario el uso de transporte en autobús para llegar a las ruinas de una manera oportuna. Autobuses turísticos Cómodo escalar el sinuoso camino por la montaña cada 15 a 30 minutos durante todo el día. La misma flota de autobuses también transporta pasajeros hacia abajo a intervalos regulares hasta las ruinas cercanas al atardecer. El trayecto dura unos 20 minutos y cuenta con hermosas vistas de los valles circundantes.
  • Paso 3: Caminata a Machu Picchu a través del Camino del Inca a Machu Picchu Económico. Esta es la alternativa más aventureros a tomar el tren y autobús. Conocida por los lugareños como el Camino del Inca, el Camino Inca toma cuatro días para completar y ofrece algunos de los paisajes más bellos de Perú. Mantenga un ojo a las ruinas incas extendieron a lo largo del camino. Asegúrese de tener un par resistente de botas de montaña o calzado deportivo si va caminando el sendero. Los bosques nublados y roca empinada densas laderas de las montañas de los Andes representan un desafío significativo, por lo que el paquete de equipo de senderismo apropiado.

El número diario de los excursionistas les permite acceder a la pista está restringido, y el gobierno peruano exige a los viajeros a obtener un permiso con antelación con el fin de emprender este viaje. Obtenga su permiso de línea en Tours a Machu Picchu desde Cusco baratos o hablar con un operador turístico de Machu Picchu para obtener más información.

Mejor Época Para Visitar Machu Picchu

Si bien existen dos momentos del año que son los más recomendados para visitar Machu Picchu, todos los meses tienen sus pro y sus contras. En este artículo revisaremos en detalle las ventajas y desventajas de cada período basándonos en clima y afluencia de turistas, para luego contarte cuál es a nuestro juicio, el mejor período para visitar la ciudadela inca de machu picchu y llevarse el mejor recuerdo de su visita a esta ciudadela enigmática.

En nuestra opinión, la mejor época para visitar Machu Picchu es a fines de abril/comienzos de mayo y fines de septiembre/principios de octubre. En estas fechas la cantidad de turistas es menor en la ciudadela y los senderos, y las condiciones climáticas presentan en su mayoría días libres de lluvia.
y por la coyuntura sanitaria se esta tomando en cuenta la afluencia de turistas, con las medidas protocolares contra el (covid-19)

Machu Picchu se ubica entre la Cordillera de los Andes y la selva amazónica, teniendo un clima cálido y templado. En la ciudadela nunca pasarás ni mucho frío ni mucho calor, con una temperatura mínima promedio de 12 °C y una temperatura máxima promedio de 24 °C. Como se trata de una zona subtropical, todos los días del año hay posibilidad de lluvias, sin embargo, de abril a septiembre es la época seca y de octubre a marzo es la época de lluvias. Por lo general, las épocas secas son las preferidas A continuación agrupamos 5 períodos del año con sus estadísticas propias relacionadas a la cantidad de lluvia, temperatura y cantidad de turistas.

Machu Picchu entre los Meses de Enero y Febrero

Si no te importa la lluvia y prefieres recorrer la ciudadela sin toparte con demasiados turistas, estos tres meses podrían funcionar ti. Aunque esté nublado casi todo el tiempo, durante estos meses no hay mucha neblina por lo que la visibilidad es buena. Al ser temporada baja, los precios de alojamientos y tours pueden resultar bastante más económicos que en otros meses. Ojo que si quieres realizar el Camino del Inca, este se encuentra inhabilitado durante febrero por mantención.

Temporada: Baja

Promedio de turistas al mes: 97 mil
Días de lluvia al mes: 20 días en promedio
Cantidad de agua caída al mes: 150mm en promedio
Temperatura máxima: 20ºC
Temperatura mínima: 8ºC
Machu Picchu entre los Meses de Abril y Mayo
Notoriamente menos húmedo, visitar Machu Picchu en abril y mayo son de los mejores meses para conocer la ciudadela. Durante abril la cantidad de turistas empieza a aumentar, pero ya en mayo es cuando incrementa de manera considerable, ya que coincide con el comienzo de las vacaciones en el hemisferio norte. Las lluvias son más frecuentes en abril (9 días en promedio al mes versus 3 días en promedio durante mayo), pero si no te importa la lluvia y te molestan las filas de turistas, es recomendable que vayas a Machu Picchu más cerca de abril que de mayo.

Temporada: Alta

Promedio de turistas al día: 103 mil
Días de lluvia al mes: 6 días en promedio
Cantidad de agua caída al mes: 25mm en promedio
Temperatura máxima: 21ºC
Temperatura mínima: 5ºC
Reserva Hacia Machu Picchu

Machu Picchu entre los Meses de Junio, Julio y Agosto

Los meses más secos del año. El tiempo en Machu Picchu durante este período presenta días soleados durante el día y un frío importante en la madrugada. Debido a que es plena temporada alta, los precios de alojamiento son los más elevados durante el año y los servicios como el Camino del Inca o los boletos de trenes se agotan con bastante anticipación y recomendamos reservarlos antes de llegar a Cusco. En esta época es donde más turistas encontrarás rondando la ciudadela, y es común tener que esperar en fila para tomar fotos desde los puntos más icónicos.

Temporada: Alta

Promedio de turistas al día: 132 mil
Días de lluvia al mes: 3 días en promedio
Cantidad de agua caída al mes: 12mm en promedio
Temperatura máxima: 20ºC
Temperatura mínima: 2ºC

Machu Picchu entre los Meses de Septiembre y Octubre

Al igual que en abril y mayo, septiembre y octubre presentan algunas diferencias importantes. Aunque la cantidad de turistas permanece muy alta en ambos meses, septiembre es bastante más seco que octubre, cuando se da la transición más notoria hacia la estación lluviosa. Cerca de finales de octubre la temporada alta empieza a bajar, al igual que los costos de varios servicios. Esta también es una de las mejores épocas para visitar Machu Picchu, ya que el incremento suave de lluvias hace que el santuario Inca comience a ponerse más verde.

Temporada: Alta

Promedio de turistas al día: 134 mil
Días de lluvia al mes: 9 días en promedio
Cantidad de agua caída al mes: 31mm en promedio
Temperatura máxima: 21.5ºC
Temperatura mínima: 6ºC
Tour Machu Picchu Económico

Machu Picchu entre los Meses de Noviembre y Diciembre

Estos son los meses con menor saturación de visitantes. Las lluvias ya se empiezan a sentir con bastante intensidad y los servicios turísticos comienzan a tener más ofertas. Estos son los mejores meses para aquellos que deseen recorrer Machu Picchu con la menor cantidad de turistas posibles y que no les importe la constante lluvia.

Temporada: Baja

Promedio de turistas al día: 92 mil
Días de lluvia al mes: 17 días en promedio
Cantidad de agua caída al mes: 94mm en promedio
Temperatura máxima: 21.5ºC
Temperatura mínima: 7.5ºC

La mejor época para visitar Machu Picchu

En nuestra opinión, la mejor época para visitar Machu Picchu es a Partir del abril y fines de septiembre/principios de octubre. En estas fechas la cantidad de turistas es menor en la ciudadela y los senderos, y las condiciones climáticas presentan en su mayoría días libres de lluvia. Nuestra Agencia de Viajes contamos con varios tours desde Cusco a Machu Picchu, entre los cuales se encuentra un tour que incluye el Valle Sagrado y Machu Picchu en 2 días, así como un Full Day Machu Picchu.

Clima en Machu Picchu

El bosque tropical de montaña que rodea Machu Picchu es relativamente cálido y húmedo durante todo el año. En promedio, el día es más cálido y luego las temperaturas caen por la noche. La variación en el clima de Machu Picchu en realidad depende más de la lluvia que de la temperatura. Dada la ubicación de Machu Picchu, se puede esperar un clima lluvioso en Machu Picchu en cualquier momento, pero la mayoría de las lluvias ocurren entre noviembre y marzo.

Temporada de lluvias y estación seca

  • De noviembre a marzo es la temporada de lluvias en Machu Picchu – Temperatura, lluvias y humedad.
  • Entre abril y noviembre es la estación seca y más soleada en la Ciudadela. – Temporada Seca

Temperatura: Machu Picchu se encuentra en un bosque nublado tropical y la lluvia está presente durante todo el año, incluso en los meses de la estación seca. La temperatura promedio oscila entre 54ºF y 75ºF (12ºC y 24ºC). En los días más calurosos, es posible alcanzar los 26 ° C (79 ° F). Durante los meses de la estación seca (meses de invierno en el hemisferio sur) hay una mayor fluctuación entre las temperaturas diurnas y nocturnas.

  • Lluvias: los meses lluviosos reciben aproximadamente el 80% del volumen anual de lluvias (1.600 – 2.300 mm).
  • Humedad: El nivel promedio de humedad durante todo el año es 77% en la estación seca y 91% en la estación lluviosa.

Estación seca

Los elementos imprescindibles de la estación seca (de mayo a noviembre) incluyen gafas de sol, un sombrero y bloqueador solar para protegerse contra los fuertes rayos del sol. En un día sin lluvia, es cómodo explorar Machu Picchu con una camiseta, pantalones cómodos y zapatos bien usados. Lo ideal es llevar una mochila con un suéter de lana extra si hace frío y una chaqueta impermeable más ligera (por si acaso).

Temporada de lluvias

Lleve un paraguas en la temporada de lluvias. También use botas impermeables con buena tracción para caminar por el complejo arqueológico ya que el suelo y los escalones de piedra se vuelven muy resbaladizos.

Recomendaciones de Equipaje

En general, Machu Picchu es caluroso durante el día y frío por la noche. Sin embargo, los visitantes deben estar preparados para los cambios de clima en Machu Picchu.

¿Hay mosquitos?
¡Trae repelente de insectos! Debido al clima tropical en Machu Picchu, de hecho hay mosquitos que tienden a estar presentes en mayor cantidad en días soleados.

7 Cosas Que Probablemente Que No Sabías Sobre MACHU PICCHU 2021

  1. Contrariamente a la creencia popular, Machu Picchu no es la «Ciudad Perdida de los Incas». Esta llamada ciudad perdida hace mucho tiempo se piensa que es varias millas en la selva, al oeste de Machu Picchu. Los historiadores especulan que Vilcabamba es una de las casas de seguridad donde el líder Inca escondió cuando los conquistadores españoles llegaron.
    a machupichu
  2. Machu Picchu es a prueba de terremotos. Las rocas que componen su estructura en forma tan perfectamente juntos, que no se puede deslizar una tarjeta de crédito a través de ellos. También carecen de cualquier tipo de hormigón para mantenerlos juntos, así que cuando los golpes del terremoto, las rocas ‘danza’ alrededor de la otra, evitando un colapso total. Si no fuera por esta ventaja particular, Machu Picchu habría derrumbado al suelo hace mucho tiempo.
  3. La ubicación Sirve como un mapa y calendario. Las montañas que rodean la antigua ciudad marcaron fechas especiales del calendario inca. En esa fecha precisa, el sol saldrá y se pondrá sobre las montañas sagradas o «apus». El mismo Huayna Picchu (el pico más alto de la ciudad) se desempeña como una flecha apuntando hacia el sur.
  4. Cuando Hiram Bingham redescubrió Machu Picchu, encontró varios tesoros y artefactos antiguos ocultos bajo la espesa selva. A continuación, tomó estos artefactos a la Universidad de Yale. 4.000 piezas donde registran al primero, aunque el número real de la colección está más cerca de 40 mil. Después de un acuerdo con la Universidad, varios de estos artefactos regresó al Perú.
  5. Existen varias reglas a tener en cuenta al entrar en la ciudadela sagrada. Una de las reglas más extraños prohíbe la entrada con ropa tradicional de los países extranjeros. Kimonos, o túnicas ceremoniales de cualquier tipo, por ejemplo, están estrictamente prohibidos.
  6. El descubrimiento o encuentro? Cuando Hiram Bingham tropezó primero en la ciudadela perdida en 1911, ya había 3 agricultores y sus familias que viven allí.
  7. Machu Picchu se traduce literalmente como ‘montaña vieja’.

Suministro de agua En la Ciudadela de Machu Picchu

Para construir la ciudad, los Incas habrían tenido que planificar cuidadosamente y cuidadosamente antes de la construcción. Localizando un manantial, determinando si abastecería suficientemente a la población prevista, y el viaje que el agua llevaría a la ciudad.

Construyeron un canal usando piedras cortadas, en un gradiente constante, con el flujo de agua que es enteramente dependiente de la gravedad. También construyó un canal de 749m de largo, haciendo que el agua sea accesible desde las murallas de la ciudad a través de 16 fuentes, de las cuales la primera sería reservada exclusivamente para el emperador. El rendimiento de la primavera fue potenciado por el Inca, mediante la construcción de un sistema de recogida de primavera en la ladera. Este sistema se compone de un muro de piedra, con agua que se filtra a través de la pared en una trinchera de piedra rectangular. El agua de un resorte adicional 80m de la primavera primaria, también entra en el canal. Junto a esto, también se construyó una terraza, para permitir el acceso fácil del Inca para mantener el sistema. Incluso después de siglos de abandono, las obras de la primavera sigue intacto y en perfecto estado de funcionamiento.

El agua toma un camino desde la fuente, por la ladera de la montaña, a través de las murallas de la ciudad, a través de la sección agrícola y cruzando las paredes interiores de la sección urbana alimentando las 16 fuentes. Cada una de estas fuentes tiene un conducto de corte de piedra, que lleva el agua a un pico rectangular, en forma de crear un chorro de agua adecuado para el llenado de jarras de agua típica de arcilla inca llamada. También hay un lavabo de piedra en la base de cada fuente, para recoger el agua, que entonces entra en un adren circular que fluye en el canal del acercamiento para la fuente siguiente.

Hay dos puntos de control de agua a lo largo del canal, donde cualquier exceso de agua puede derramarse en el drenaje principal, o en las terrazas agrícolas antes de que llegue a las fuentes.

El agua de lluvia y la escorrentía de la tormenta fueron dirigidas lejos del canal de suministro de agua por el sistema de drenaje superficial, mostrando que el Inca tenía una comprensión básica de la necesidad de un nuevo suministro de agua potable. También hay evidencia de que el Inca no usó las fuentes para bañarse, ya que el emperador tenía un cuarto de baño específico con un drenaje separado, lo que significa que el agua no volvió a entrar en el suministro de agua.

Drenaje

El drenaje en Machu Picchu es sin duda un problema serio. Con el sitio descansando en una pendiente aproximada del 50%, mientras que recibe casi 2.000 mm de lluvia anualmente. Así, el Inca tuvo que encontrar una forma de impedir que la ciudad fuera transportada por el flujo de agua.
Cada terraza en Machu Picchu, está acodada específicamente para el drenaje subterráneo. Con piedras en el fondo, seguido de grava, luego de materiales arenosos, y finalmente la capa superficial del suelo. Todo mantenido en su lugar con muros de contención de piedra. La pendiente de las terrazas también dirige el agua hacia los canales de drenaje de la superficie integrados en las escaleras y otras estructuras, que dirigen el agua hacia el gran drenaje principal que atraviesa el centro de la ciudad. El escurrimiento es llevado al drenaje principal tanto de las secciones urbanas como agrícolas, llevándolo lejos.
Un drenaje interceptor norte-sur fue construido cuesta arriba desde donde el canal de suministro de agua cruza las terrazas, como una forma de controlar el escurrimiento superficial.

Para hacer frente a la escorrentía en la sección urbana de la ciudad, el Inca integró aproximadamente 130 pozos de drenaje en las paredes y otras estructuras. Junto con muchos canales de drenaje en pasarelas, escaleras y los interiores de los edificios. Todo lleva agua hasta el desagüe principal.
Si usted es un empleador que busca expertos en ingeniería moderna o un candidato para oportunidades de trabajo, entonces puede ayudar a su negocio. Somos una empresa especializada en la contratación de personal técnico, de ingeniería y de suministro, contratando personal cualificado para una amplia gama de negocios en todo el Reino Unido.
Ofrecemos soluciones de contratación permanente, contratada, basada en proyectos e interinos para empresas de Ingeniería y Manufactura, desde puestos de postgrado hasta puestos de director.
Nuestro ethos es simple, nos apasiona reclutar en la «manera correcta» y proporcionar un servicio de alta calidad a los clientes ya los candidatos que es agradable, honesto y agradable a todos.

¿Cuántos días debería pasar en Machu Picchu?

Machu Picchu se encuentra entre los lugares más importantes de América del Sur (¡o del mundo, para el caso!): Una impresionante ciudadela inca que se extiende a ambos lados de la cordillera de los Andes. No querrás apresurarte a ver esto. Para muchos, este es el punto culminante de un viaje a Perú y, en términos generales, cuanto más tiempo permita para visitar, mejor será su experiencia.

El tiempo más breve posible para el tours a machu picchu una visita es medio día. Esto es posible si, por ejemplo, se está quedando en Ollantaytambo o incluso en Cusco y desea ver las ruinas y estar de regreso en su base al final del día, y permite las 2.5 horas (desde Ollantaytambo) o 4.5 horas. (desde Cusco) viaje. Esta será una especie de recorrido relámpago, y solo verás las vistas en la parte principal del complejo de ruinas (y no escaparás de las multitudes).

Una visita de día completo es mejor y factible si se hospeda en Aguas Calientes y sale temprano para ascender a las ruinas. Un día es una cantidad perfecta de tiempo para pasar en la ciudadela de Machu Picchu, y permite una (o ambas) de las fantásticas y menos concurridas caminatas hasta Wayna Picchu y la montaña Machu Picchu, para poder visitar estos grandiosos lugares es muy importante obtener el boleto machu picchu, además de disfrutar en detalle de todo en el principal complejo de ruinas.

Más de dos días en el área, y también puede considerar agregar una caminata más larga además de la anterior (no es necesario pasar un segundo día en la ciudadela principal). Estos van desde la caminata fácil ‘Puerta trasera a Machu Picchu’ que toma solo un par de horas desde Santa Teresa a Aguas Calientes hasta caminatas épicas como la caminata Salkantay de 5 días.

Cuanto mayor sea su esfuerzo para llegar a Machu Picchu, más tiempo querrá pasar en el área después de su llegada. Hay muchas más actividades al aire libre justo en la puerta de Machu Picchu, aguas termales para sumergirse en Santa Teresa, antiguos pueblos incas para pasar el rato a lo largo de la hermosa ruta desde Cusco, como Ollantaytambo y casi todo el año, una comunidad u otra será tener un festival de algún tipo: piense en comida tradicional, música en vivo, baile y mucha bebida.

Top teorías sobre la construcción de Machu Picchu

Cualquier persona se dirigió a Machu Picchu siempre hace la misma pregunta: «¿Qué fue de Machu Picchu para el?» La gente ve las fotos increíbles, escuchar acerca de las experiencias de los demás, saben que alberga importantes ruinas incas, pero cuando se llega a la hora de visitar ellos por lo general se dan cuenta que no están seguros de lo que era originalmente. No te preocupes- nadie lo sabe.

Parte del encanto de Machu Picchu es su misterio. Su creación sólo queda una hazaña insondable en función del período de tiempo, y muchos descubrimientos arqueológicos en el lugar permanecen en gran medida inexplicado. En realidad sabemos muy poco con certeza sobre Machu Picchu, ni siquiera tenemos una respuesta sólida sobre la razón por la que fue construido, o lo que era un primer plano. Así que cuando usted se encuentra haciendo esa pregunta a medida que viajan a esta maravilla del mundo, sabe que no está solo.

Por supuesto, como cualquier pregunta que tantas veces, hay un millón de teorías que le esperan. Así que para ayudar a descubrir algunos de los misterios, hemos recopilado las teorías más populares sobre el origen de Machu Picchu, la creación y respuestas tentativas a la pregunta de: ¿Por qué se construyó Machu Picchu en el primer lugar?

MACHU PICCHU FUE UN SANTUARIO O RETIRO DE LA MUJER

Originalmente, una de las teorías de Hiram Bingham fue que Machu Picchu fue retirada de una mujer, sobre la base de los santos características del sitio y la creencia errónea de que una mayoría de los esqueletos encontrados en el lugar eran mujeres. La investigación posterior por el antropólogo John Verano muestra que en realidad la mitad de los esqueletos pertenecían a los hombres. Los investigadores en el tiempo tal vez asumieron incorrectamente que eran todas las mujeres debido al menor tamaño de estos esqueletos andinos en comparación con los descubrimientos europeos y africanos que habían sido estudiados más ampliamente en ese punto en el tiempo. Mientras algunos todavía mencionan esta teoría, los historiadores están de acuerdo en que la evidencia no apoya esto.

MACHU PICCHU era un refugio SANTO PARA PEREGRINACIONES

Una teoría propone que Machu Picchu era parte de un ritual inca que implica hacer una peregrinación desde Cusco a Machu Picchu. Los defensores de esta teoría creen que estaba destinado a replicar el mítico viaje que incas creían que sus antepasados ??hechos de la Isla del Sol en el lago Titicaca. Giulio Magli, el astrónomo arqueológica italiana quien propuso esta teoría, dijo que la peregrinación concluirá en el pico más alto de la Ruinas principal en las escaleras que conducen a la piedra Intihuatana.

De hecho, Magli ha sugerido que todo el sitio en sí es una réplica a escala reducida de un paisaje de la religión inca.

Machu Picchu fue construida en honor de un paisaje sagrado

Si usted ha visto una foto de Machu Picchu, te habrás dado cuenta de que se encuentra en un lugar muy inusual. Una hazaña para el período de tiempo, de alguna manera esta ciudadela masiva fue construida encaramado en una montaña, cuya base está rodeada por el río Urubamba. Cuando dentro de la ciudadela, te darás cuenta de que, cuando el sol sale y se pone alinea perfectamente con las montañas religiosamente significativos durante los solsticios y equinoccios. Múltiples ventanas en los templos y habitaciones en el interior de las ruinas están claramente diseñadas para alinearse con el sol y la luna durante estos eventos astrológicos. Teniendo en cuenta que los incas adoraban al sol, esto parece ser más que una coincidencia, lo que sugiere que fue construida en honor a esta configuración especial.

Machu Picchu fue un retiro real

Quizás la teoría más aceptada (en la actualidad), muchos creen que el sitio fue construido como un refugio para la realeza inca venir relajarse, caza y entretener a los invitados. El diseño de la ciudadela sugiere que no se vivía en tiempo completo, apoyando la idea de que era la del siglo 15 Emperador Inca Pachacuteq.

Además, el Verano estudios sobre los esqueletos que sido desvirtuada «teoría de la retirada de la mujer», la realidad ha ayudado a apoyar esta teoría. Verano dice que los esqueletos pertenecientes a hombres, mujeres y niños probablemente representan ayudantes que fueron traídos de todo el Imperio Inca para servir como el personal de la retirada, el responsable de la cocina, con un crecimiento de los cultivos, y limpieza.
Esta teoría está respaldada por un documento español del siglo 16 que se refiere a una propiedad real llamado Picchu, asignada en la misma área general como Machu Picchu.

MACHU PICCHU FUE CONSTRUIDO POR EXTRATERRESTRES

Comprensiblemente, esto es la teoría de que recibe el apoyo menos científica, sin embargo, no sería un post sobre las teorías de por qué y cómo Machu Picchu fue construido sin mencionar este clásico. En pocas palabras, muchos creen que debido a muchos historiadores asombro que esa ciudad fue construida con tales métodos avanzados para la época, probablemente no fue construido por los incas y debe ser el trabajo de los extranjeros. Dejaremos que usted asume cuántos admite actualmente esta teoría 🙂

Así que … ¿cuál es la respuesta? ¿Nos hemos decidido por qué Machu Picchu fue construido? Lamentablemente no. La mayoría coincide en teoría de números 4, que Machu Picchu fue construido como un retiro real, sin embargo muchos de ellos también en cuenta que puede haber tenido más efectos que eso. Claramente construido en perfecta armonía con el paisaje natural y que tienen funciones que van desde espiritual agrícola administrativa, no parece que vamos a descartar por completo cualquiera de ellos fuera el corto plazo (bueno, excepto los alienígenas uno). Tal vez la mejor educación en la comprensión de que ahora es visitar y ver por ti mismo! Asegúrese de viajar con un guía turístico que puede señalar todas las características y explicar los aspectos significativos antes mencionados.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🙋‍♂️
¿En que podemos ayudarte?