Blog de Viajes –  Tripadvisor – Camino inca 4 Dias

Inca Jungle a Machu Picchu 4 Días / 3 Noches

Hay muchas formas de caminar Machu Picchu y una de las caminatas más emocionantes es Machu Picchu Inca Jungle Trek. La caminata es a menudo bastante popular entre los mochileros debido a su precio económico y al hecho de que combina el senderismo con muchas otras actividades divertidas. A continuación les damos una idea de un itinerario día a día de lo que implica el Inca Jungle Trek.

Itinerario:

PRIMER DÍA:

Los aventureros serán recogidos a primera hora de la mañana y conducidos a través del deslumbrante Valle Sagrado, cuna de la civilización Inca y dejados en el Abra Málaga a 4.316 m de altitud.

Aquí los ciclistas cambiarán al kit proporcionado por nosotros (guantes y cascos) después de una reunión informativa de 20 minutos por parte de nuestro experimentado guía turístico. Entonces la diversión comienza a moverse libremente por caminos tranquilos pero desafiantes, pasando por paisajes cambiantes y montañas cubiertas de hielo, no querrás recuperar el aliento hasta la primera parada en en Alfamayo, a unas tres horas de tu punto de partida. Aquí puede disfrutar de su almuerzo de caja proporcionado por nosotros, mientras contempla los panoramas infinitos.

Después de un cambio rápido y un toque de repelente de insectos, nos dirigimos hacia Huamanmarca, sitio de hallazgo arqueológico Inca recientemente descubierto. ¡Tu guía turístico te brindará los antecedentes históricos y el resto que puedes completar!

Continúa descendiendo a 1500 metros, mientras que el borde de la jungla se intensifica y la pequeña pero encantadora ciudad de Santa María se perfila en el horizonte. Compre provisiones o simplemente descanse las piernas y disfrute de una cerveza fría antes de la cena. Esta noche puedes tomar una ducha caliente en un albergue familiar y dormir en habitaciones individuales, dobles o triples.

SEGUNDO DÍA:

Levántese a las 5:30 h, ??y disfrute del mejor café indígena para el desayuno, que es a las 6 a. M.

Bajo el cielo del amanecer comenzará su caminata, de este tour del Inca Jungle a Machu Picchu, que se hace cada vez más pronunciada, hasta llegar al acogedor restaurante familiar en Santa Rosa, donde podrá relajarse en hamacas, admirar las plantaciones de coca y tomar un refrigerio mientras el mono de la familia lo entretiene.

Después de un rato llegarás al verdadero Camino Inca, que serpentea por pendientes escarpadas y aproximadamente media milla. ¡Ten en cuenta que esto no es para personas que sufren de vértigo!

El descenso continúa por poco más de dos horas hasta llegar a Qellomayo, un pueblito donde almorzarás.

Asegúrate de haber ahorrado suficiente energía para el tramo final del Inca Jungle, una caminata junto al río junto al río Vilcanota hasta llegar a las deliciosas aguas termales Colcamayo. Rejuvenezca en las aguas cálidas celestiales y olvide su cansada estela en estos entornos naturales. Completamente repuesto, encontrará el tramo final de Santa Teresa. Aquí debe dormir bien.

TERCER DÍA:

Despierte a las 07:00 hrs, tome el desayuno antes de abordar el transporte privado a la ciudad de Lucmabamba, la entrada a otro Camino Inca, que fue descubierto hace unos años.

Somos la única compañía de turismo que recorre esta parte del Camino Inca, por lo que durante tres horas y media te sentirás como Adán y Eva caminando entre loros en este tranquilo Jardín del Edén. Serás recompensado por tus esfuerzos con una vista de Machu Picchu desde la cima de Llactapata, flanqueado por el pico de Salkantay.

Almorzaremos cerca de la estación de tren hidroeléctrica, desde donde sale el tren hacia Aguas Calientes, la ciudad base de Machu Picchu. Se incluye la cena en un restaurante local antes de retirarse a su albergue con agua caliente y baño privado.

CUARTO DÍA:

Un ascenso temprano hoy, ya que tomará el primer autobús a Machu Picchu a las 5:30 h, llegando a Machu Picchu a las 6:00 hrs, que con suerte coincidirá con un hermoso amanecer!

Tu guía no dejará piedras sin mover, pero no dudes en desafiar su conocimiento de la historia inca. Luego tienes tiempo libre para relajarte con las llamas y presumir de tus habilidades fotográficas.

Aquellos que todavía tienen la voluntad pueden hacer frente a Huaynapicchu. Un servicio de autobús frecuente lleva a los visitantes de regreso a Aguas Calientes, donde tomarán el tren a Hidroeléctrica u Ollantaytambo y luego tomarán el autobús a Cusco.

Importante:

Si desea acceder a la montaña Huayna Picchu o a la Montaña Machu Picchu, debe pagar $ 20 (veinte dólares) adicionales.
Todos los autobuses que regresan del Camino Inca dejan a los pasajeros a una cuadra de la plaza principal, usted va a regresar al hotel por su cuenta.

Incluido:

  • Boleto de ingreso a Machu Picchu.
  • Reunión informativa del sendero de la selva Inca antes de la salida, presentada por los guías turísticos a las 7:45 pm en la oficina un día antes
  • Guía profesional de habla inglesa / española.
  • Visita guiada a Machu Picchu.
  • Transporte al inicio del sendero de la selva Inca.
  • Hostal de 03 noches
  • Tres desayunos
  • Tres almuerzos
  • Tres cenas
  • EN TREN  a las 18:20 –  EN COCHE  3:00 pm. De Hidroeléctrica
  • Andar en bicicleta
  • Canotaje
  • Tirolina
  • La comida vegetariana está disponible bajo petición sin cargo adicional.
  • Equipo de primeros auxilios. Botella de oxígeno para emergencias.

¿QUÉ EMPACAR?

Lo que necesitas empacar para el Camino Inca Jungle:

  • Pasaporte
  • Una mochila para llevar todas tus pertenencias durante el viaje como ropa, cámara, bloqueador solar, cosas de valor, chaqueta etc.
  • Gorro de lana o gorro
  • sombrero para el sol
  • Guantes
  • 3-4 camiseta, si tienes manga larga mejor
  • capas (suéter, vellón)
  • 2 pares de pantalones largos si tienes leggings, puedes hacerlo con leggings
  • Zapatos de senderismo
  • 2-3 pares de calcetines de lana
  • Una chaqueta Ropa de lluvia (Pantalones, chaqueta, si no tienes puedes comprar poncho de lluvia) es fundamental, especialmente para la temporada de lluvias.
  • Pantalones cortos.
  • Gafas de sol.
  • Botella de agua.
  • Cepillo de dientes y otros artículos de tocador personales.
  • Crema solar.
  • Repelente de insectos.
  • Sandalias y Flip Flops.
  • Trajes de baño.
  • Algunos snacks como chocolate, barritas de cereales, caramelos, frutos secos, barritas energéticas, etc.
  • Dinero extra en soles

DOCUMENTOS PARA LLEVAR CON USTED

  • Pasaportes originales
  • Si confirma su reserva como estudiante. No olvide llevar su identificación de estudiante en forma física al viaje. Será tan importante poder demostrar que eres estudiante, en el puesto de control de Machu Picchu

Preguntas Frecuentes:

¿Cuál es el mejor momento para realizar este tour?

De hecho, tenemos gente haciendo este recorrido durante todo el año. Pero la información sobre el clima siempre es útil. De abril a octubre es temporada seca aquí en la región de Cusco, el clima es frío pero no llueve en absoluto. De noviembre a marzo es temporada de lluvias, las temperaturas son más cálidas pero hay breves, no lluvias diarias, el terreno puede estar embarrado por un tiempo, pero dependerá de la percepción del caminante, esto puede ser una aventura adicional. A medida que ingresamos a la selva tropical subtropical, las temperaturas aumentarán.

¿Cómo es el terreno para la parte de la bicicleta?

Esta es realmente una sección increíble del sendero Inca Jungle de 4 días. A las 12:00 del mediodía nuestro transporte llegará al puerto de Málaga (4.316 metros sobre el nivel del mar), allí comienza la bicicleta, atravesando un terreno accidentado en medio de montañas, nevados, valles y ríos, pero a medida que avanza la altitud va disminuyendo porque nos dirigimos al borde inferior de la jungla.

¿Cómo es la parte de senderismo?

Comienza el día 2 y lo llevará a través de los antiguos caminos incas en medio de la naturaleza más asombrosa y hermosa, tanto en la frontera de la selva andina como subtropical, todo el tiempo. Además, la caminata incluye recorridos a pie por pueblos típicos, visitas guiadas a sitios arqueológicos incas, relajantes aguas termales, flora y fauna típica, comidas y bebidas locales. Sienta el fuerte flujo de energía de la naturaleza y también tome excelentes fotografías.

¿Serán un problema los síntomas de la altitud?

Este tema es una pregunta frecuente. Para evitar el mal de altura en todo el paquete, se recomienda pasar unos días antes en la ciudad de Cusco (3.400 metros sobre el nivel del mar) para que su organismo aprenda a compensar la falta de oxígeno en estas tierras altas. Beber té de hojas de coca es una muy buena medida para aumentar la energía y también agua embotellada. Un porcentaje muy pequeño de excursionistas necesitará pastillas, pero las hacen funcionar bien. Tenemos un coche de apoyo para la sección de ciclismo para que estés totalmente cubierto.

¿Vamos a dormir en los campings?

No. En el sendero Inca Jungle 4-Day, las 3 noches se pasarán cómodamente en hostales (incluido). La cena y el desayuno también están incluidos.

¿Qué debo saber sobre la aptitud física?

La parte de la bicicleta dura 5 horas en terrenos irregulares y accidentados y la caminata se mezcla hacia arriba y hacia abajo durante un total de alrededor de 17 horas (aproximadamente 6 horas diarias), por lo que debe tener un buen nivel de resistencia física. Una mentalidad de resolución de problemas, paciente y de logro también es clave. Para estas preguntas frecuentes, la mejor respuesta es que puedes tener algún entrenamiento previo en tu lugar, ir a una zona de campo y hacer la bicicleta y el senderismo durante algunas horas, 2 o 3 veces.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🙋‍♂️
¿En que podemos ayudarte?