Blog de Viajes –  Tripadvisor – Camino inca 4 Dias

City Tour Cusco Perú

City Tour en Cusco: visite la antigua capital del imperio inca, viva la mezcla mágica de esta ciudad entre las tradiciones y la historia de los incas junto con las tradiciones y la historia de los españoles. Este fabuloso Tour Cusco Barato de medio día lo lleva por todos los sitios más importantes de Cusco.

Incluyendo visitas a la Catedral de Cusco, el Templo del Sol (Qoricancha) y los diversos sitios incas que se encuentran fuera de la ciudad como el parque arqueológico de Sacsayhuamán, puedes ver una increíble mezcla de estilo inca y español. Este City Tour Cusco Económico es imprescindible cuando se visita Cusco y normalmente es uno de los primeros puertos de escala para todos los turistas.

  • Lugares a visitar: La catedral de Cusco, Qoricancha, Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay.
  • Lugar de salida: Hotel.
  • Lugar de retorno: Plazoleta Regocijo – Cusco.
  • Duración: 5:30 horas.
  • Transporte: Bus turístico.
  • Tipo de Tour: Caminata y viaje en carro.
  • Dificultad: 1 de 5.
  • Tamaño del grupo: 15 pasajeros min, 19 pasajeros máximo.

Lugares de interés a visitar en el City Tour Cusco:

Basílica Catedral del Cusco.

Empezamos el City Tour Cusco Perú visitando la Catedral del Cusco, la iglesia de la Sagrada Familia, y la iglesia del Triunfo, sin duda uno de los monumentos coloniales más notables de América, su fachada es de estilo renacentista y contrasta con el barroco donde allí sigue siendo una admirable colección de lienzos, orfebres y plateros.

El Qoricancha

Conocido como «recinto de oro». El Qoricancha se encuentra a pocos metros de la Plaza de Armas, fue el templo más importante y respetado en la era Inca. Hoy se conoce como templo colonial de Santo Domingo.

Sacsayhuamán

Estratégicamente construido sobre una colina desde donde se puede observar todo el Cusco. Sacsayhuamán se encuentra a 2 km al norte de la ciudad de Cusco, fue un centro religioso de gran importancia. Su construcción, construida sobre grandes bloques de roca caliza unida con absoluta precisión, algunos de los cuales son de 9 metros o 30 pies de altura y pesan más de 350 toneladas. En este lugar se celebra todos los años el Inti Raymi (fiesta del sol).

Qenqo

Ubicado a cuatro kilómetros al noreste de la ciudad de Cusco. «Qenqo» es una palabra quechua que significa en español «zigzag». Este recinto desempeñó un papel puramente religioso. El anfiteatro exterior tiene forma semicircular con nichos trapezoidales y podemos encontrar un monolito que simula un puma que mide aproximadamente seis metros.

Puca Pucará

Se encuentra a 6 km de la ciudad de Cusco. Puca Pucará significa «fortaleza roja». Este centro arqueológico cumplió el papel de control militar y que formaba parte del sistema de defensa del Cusco.

Tambomachay

Se encuentra a unos 8 km al norte de Cusco. Tambomachay era un lugar destinado al culto del agua, hasta ahora podemos apreciar estas fuentes.

Itinerario City Tour Cusco:

A la 1 pm, nos encontramos en el lobby de su hotel para comenzar el City Tour en Cusco.

Primero nos dirigiremos a la Plaza de Armas de Cusco, donde visitará la famosa catedral. A continuación, continuamos el recorrido por por una antigua calle construida por los incas desde la Plaza de Armas hasta el Q’oricancha: el Templo del Sol. En el Q’oricancha podrás comparar y contrastar los métodos de construcción de la cultura inca y el catolicismo.

Desde Q’oricancha, su grupo caminará por la Avenida El Sol, donde tomará su autobús que le llevarán al majestuoso sitio inca Sacsayhuamán, a 25 minutos de la ciudad. Aquí podrá apreciar los enigmáticos monolitos de 200 toneladas en Sacsayhuamán. Podrá escuchar a su guía y luego explorar por su cuenta.

Desde Sacsayhuamán, tomará un viaje en autobús de cinco minutos hasta el sitio inca Q’enqo para ver sus fascinantes altares incas.

A continuación, tome otros cinco minutos en coche hasta Puca Pucará, un pequeño sitio circular inca.

La última parada de nuestro City Tour Cusco Económico es Tambomachay, un templo acuático con impresionantes fuentes de agua, que los incas utilizan para bañarse.

Luego conduciremos de regreso a Cusco, donde el City Tour en Cusco termina en la plaza principal, a menos de realizar un recorrido privado, en cuyo caso, lo regresaremos a su hotel.

Horarios:

Los horarios City Tour Cusco por la mañana y tarde son los siguientes:

  • City Tour Cusco por la Mañana: 9:00 – 13:00 hrs.
  • City Tour Cusco por la tarde: 13:00 – 18:30 hrs.

¿Qué incluye el City Tour Cusco?

El City Tour Cusco es un recorrido por los principales atractivos turísticos de la ciudad del Cusco, la antigua capital de los Incas. El recorrido incluye lugares de gran importancia histórica como el templo de Qoricancha (Coricancha), la fortaleza de Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay.

Guías profesionales

Todos nuestros guías estudiaron inglés y turismo en la Universidad Nacional de Cusco. Todos crecieron en esta región y tienen una verdadera pasión por enseñar a otros sobre su herencia. Son divertidos pero profesionales y se asegurarán de que estés seguro y feliz.

Transporte

Los vehículos son privados y limpios para para que se sienta cómodamente viajando fuera de la ciudad cuando visite las hermosas ruinas incas en los límites de la ciudad.

Boletos de entrada

Muchos de los sitios en el City Tour Cusco y 4 Ruinas aceptan el Boleto Turístico. En este recorrido se incluyen las 4 ruinas incas que visita en los límites de la ciudad. La catedral y el Templo del Sol son entradas separadas. Todos estos ingresos están incluidos en el precio del City Tour Cusco Económico.

No incluido:

Comidas

No se sirven comidas durante este recorrido. Si decide tomar el tour por la mañana, regresará a Cusco a tiempo para disfrutar del almuerzo por su cuenta. Si decide tomar el City Tour Cusco y 4 Ruinas por la tarde, deberá almorzar antes de iniciar el Tour Cusco Barato.

Recomendaciones:

  • La ciudad del Cusco se ubica a 3,399 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.). A esa altura se recomienda beber mate de coca para combatir el mal de altura.
  • El clima de Cusco es templado. Los días son generalmente soleados en el día. Sin embargo, las lluvias pueden ocurrir en cualquier momento. Se aconseja llevar un poncho para la lluvia.
  • Lleve consigo abundante agua, bocadillos y dinero en efectivo. Además se aconseja usar bloqueador solar y vestir un gorro o sombrero.

Te recomendamos traer:

  • Pasaporte original / Documento de identidad.
  • Buenas zapatillas de deporte o botas ligeras de senderismo.
  • Una pequeña mochila para llevar tus pertenencias personales
  • Cámara
  • Ropa cómoda
  • Ropa de lluvia: Casacas térmicas, guantes, bufandas, gorro de lana para las noches frías, camisetas para toda la excursión.
  • Protector solar / sombrero-gorra y gafas de sol.
  • Snacks, agua mineral o energizante.
  • Cámara fotográfica.
  • Dinero extra para las bebidas y propinas, recuerdos, etc. (soles o dólares).

Preguntas Frecuentes:

1. ¿Qué es un City Tour Cusco Perú?

El City Tour Cusco Económico te lleva a recorrer los principales atractivos turísticos de la ciudad del Cusco, la antigua capital de los incas.

La visita incluye lugares de gran importancia histórica como el templo del Coricancha, la fortaleza de Sacsayhuamán y otros recintos.

Este City Tour Cusco y 4 Ruinas es la forma más extendida de comenzar la visita al Cusco y Machu Picchu.

2. ¿Cuánto tiempo toma hacer el City Tour Cusco?

El City Tour Cusco Perú le tomará aproximadamente medio día, entre 5 a 6 horas. Puede hacerlo en su primer día en Cusco, siempre y cuando esté en la ciudad antes de las 11 a.m.

Usted puede elegir entre estos horarios para tomar el Tour Cusco Barato:

  • City Tour Cusco por la Mañana: de 7 a.m. a 12 p.m.
  • City Tour Cusco por la Tarde: de 2 p.m. a las 7 p.m.

3. ¿Por qué no pueden acceder al tour las personas mayores de 65 años y menores de 12 años?

Los adultos mayores de 65 años así como los niños menores de 12 años no pueden ingresar a los sitios arqueológicos del Cusco, debido a que son considerados personas ‘vulnerables’ antes la propagación del Covid 19. Lamentablemente, ellos no pueden realizar el tour.

4. ¿Hay devoluciones?

Sí. Para ello se debe enviar una solicitud de reembolso hasta 3 días antes del inicio del tour.

5. ¿Cómo reservar el tour con guía en otro idioma?

El tour incluye guía turístico compartido en inglés o español. Para solicitar guía en otro idioma debe enviar un correo electrónico a [email protected].

6. ¿Cuántas personas integran el grupo del tour?

Debido a las reglas establecidas para combatir el Covid 19, los grupos están integrados por 8 personas como máximo.

7. ¿Cómo se realiza el pago?

El pago se realiza con tarjetas (de crédito o débito) Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PayPal.

8. ¿El tour incluye alimentación?

No. El tour no incluye alimentación. Una buena opción es llevar consigo agua mineral y snacks.

9. ¿Puedo cambiar la fecha de un tour comprado?

Sí. Para ello debe enviar una solicitud mediante un correo electrónico. Recuerde que debe hacerlo con 3 días de anticipación como máximo.

10. ¿El tour cumple con las medidas de seguridad contra el Covid 19?

Sí. En cada etapa del tour, se cumple con la desinfección de manos, la medición de temperatura, el distanciamiento social (1.5 metros) y el uso de mascarilla. Además, Cusco está certificado con el sello de ‘Destino seguro’. ¡Viaje con total seguridad!

11. ¿Hasta cuándo se mantiene esta oferta?

El ingreso gratis a los sitios arqueológicos del Cusco, entre otros beneficios a los turistas, se mantienen hasta finales del 2020. Se presume que en 2021, esto ya no será así.

? ¿Cuánto cuesta un City Tour en Cusco?

Precio Por Persona: USD S/30.00

CITY TOUR EN SERVICIO PRIVADO.

El City Tour Cusco en ‘Servicio privado’ es una buena alternativa para los grupos de amigos o una familia que desea un recorrido privado por la ciudad del Cusco. El transporte y el guía turístico son privados. Este servicio es opcional.

Dentro de los servicios que incluye el City Tour en Cusco de forma privada incluimos:

  • Recojo y retorno en la puerta de su hotel. El turista será recibido en la puerta de su hotel. Al final, el visitante finalizará el tour en el mismo lugar.
  • El Transporte turístico es netamente privado. El minivan estará destinado únicamente para el grupo de turistas que escogieron el grupo privado.
  • El Guía turístico privado le brindara la información adecuada y más relevante durante su visita a la ciudad del Cusco. El guiado turístico será más dinámico debido al grupo reducido de turistas en un solo grupo.
  • Grupo pequeño. El City Tour en servicio privado se puede reservar con 2 turistas a más.

Medidas Covid-19 en la Visita a la CIudad del Cusco

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19. (coronavirus) En concreto, esta actividad tiene las siguientes medidas:

  • Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre clientes siempre que sea posible.
  • El uso de mascarilla es obligatorio. El cliente debe llevar su propia mascarilla.
  • Se facilitará gel hidro alcohólico antes, durante y después del servicio.
  • Todo el personal implicado (guía, chófer, etc..) llevará mascarilla durante la realización del servicio.
  • Se evitará la entrega de material impreso como mapas o folletos.
  • Se controlará diariamente la temperatura y síntomas de todo el personal implicado en el servicio excluyendo y manteniendo en cuarentena de 14 días a aquellos que presenten fiebre o síntomas.
  • Todos los medios de transporte implicados serán desinfectados antes y después de cada servicio y lavados en profundidad cada 24 horas.

Contáctanos al WhatsApp: (+51) 971127698

Escríbenos un e-mail:

[email protected]

Llámanos al teléfono:

(+51) 971127698

¿POR QUE ELEGIR TOURS MACHU PICCHU?

Estamos comprometidos en brindarte una experiencia inolvidable en Perú, ofreciéndote calidad a muy buen precio.

Todo lo anterior suena mejor si lo dicen nuestros propios pasajeros, tómese un momento en revisar los comentarios acerca de tours Machu Picchu.

Además, al reservar con Tours Machu Picchu también nos ayuda a ayudar a personas de pocos recursos económicos

COMENTARIOS DE NUESTROS VIAJEROS

Estamos comprometidos en brindar una experiencia inolvidable en Perú, ofreciéndote calidad a muy buen precio.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🙋‍♂️
¿En que podemos ayudarte?