Blog de Viajes –  Tripadvisor – Camino inca 4 Dias

Tour en bicicleta a Maras & Moray

¿Alguna vez has andado en bicicleta en un destino exótico como Perú? El Tour en Bicicleta Maras y Moray te brindará una experiencia completa en una bicicleta de montaña. Recorrerá paisajes andinos hasta el Centro Arqueológico de Moray y las minas de sal de Maras.

Moray es un centro inca experimental para la agricultura. Sus terrazas circulares de agricultura Inca eran aptas para cosechar varios tipos de plantas. Maras es una mina de sal que tiene cientos de pequeños pozos de 5 km2. La sal se extrae mediante un proceso de secado utilizado desde la época Inca.

Este tour está disponible los 365 días del año. Se lo recomendamos a personas de todas las edades. ¡Durante la visita a Maras y Moray aprenderás más sobre la Cultura Inca de una manera muy divertida y desafiante!

Sobre este tour:

  • Duración: 9 horas.
  • Tipo de transporte: Bus turístico.
  • Bicicletas: Equipadas para la montaña.
  • Entradas incluidas (sin colas): A los andenes de Moray y las Salineras de Maras.
  • Alimentación: Box lunch.
  • Guía turístico: Formado en ciclismo. Conocimientos de inglés y español (servicio compartido).
  • Inicio: A las 8 de la mañana en la puerta de su hotel.

DESCRIPCIÓN

Salir de la ciudad del Cusco hacia el kilómetro 39 de la carretera (Cusco – Urubamba) en transporte privado tomará aproximadamente 45 minutos llegar a la base.

Luego, un entrenamiento de aproximadamente (10 -15) minutos debe estar familiarizado, comprando cosas necesarias para la ruta como agua, barras energéticas, refrigerios, galletas, rehidratación, etc. o uso de inodoros,
Luego, comenzaremos a manejar vehículos todo terreno, después de unos 10 minutos, tendremos nuestra primera parada para tener una vista majestuosa de la laguna Huaypo, tomar fotos y guiarnos, continuando nuestro viaje por la montaña de los Andes, la ruta consiste en subir y bajar increíble paisajes y diversión también, a 45 minutos y todo hacia el sitio arqueológico de Moray que es muy impactante.

Donde nos detendremos y usted podría hacer la visita guiada estará a cargo de uno de nuestros guías turísticos profesionales (bilingües) que tienen mucha experiencia para que todos tengan una experiencia única y placentera.

Continuando nuestro recorrido, pasaremos por el típico pueblo de pandillas que se caracterizan por sus coberturas de la época colonial y como punto final, visitaremos las Minas de Sal de Maras conocidas como Minas de Sal y regresaremos y tendremos transporte de regreso a CUSCO.

Fin de los servicios.

IMPORTANTE:

Los grupos se forman entre 4 y 8 personas como máximo.
Para la reserva de esta excursión se requiere un mínimo de 02 personas.

¿Qué lugares voy a visitar?

Terrazas de sal de Maras:

Las salinas de Maras son charcos de sal geométricos en la ladera de un cerro. Estos charcos de sal se abastecen manualmente con aguas de manantial. Los salineros luego dejaron que el agua se evaporara. 

Deja cristales de sal que se eliminan manualmente. Este es un método tradicional de cultivo de sal que se ha seguido desde la civilización inca. 

Terraza agrícola de Moray:

La terraza agrícola de Moray ha sido de importancia para los incas. Estas terrazas circulares tienen diferentes capas. Para los incas, esto era más un laboratorio agrícola. Es aquí donde han estado inventando diferentes técnicas agrícolas. 

Cada capa de esta terraza agrícola tiene una temperatura diferente. Esto ayudó a los agricultores incas a determinar la calidad del crecimiento de los cultivos a diferentes niveles de temperatura. 

INCLUYE:

  • Recogida en el hotel.
  • Transporte privado ida y vuelta para pasajeros (HOTEL / Km.39-HOTEL- CUSCO).
  • Combustible.
  • Guía de aventura
  • Cuatrimotos personales (cada uno con espejos).
  • Guantes de equipamiento básico (casco).
  • Intercomunicador (radios).
  • Clases de gestión si es necesario.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Entradas a los lugares de atracción turística (Moray y Salt Flats).

NO INCLUIDO:

  • Comida.
  • Propinas

RECOMENDACIONES PARA TRAER:

  • Use ropa de abrigo para la segunda vuelta.
  • Llevar impermeables en la temporada de lluvias.
  • Llevar protectores solares.
  • Llevar gafas de sol.
  • Dinero extra.
  • Llevar pasaportes originales.

¿Por qué debo reservar con ustedes?

Experiencia de inmersión cultural

Viajar consiste en conocer a la gente local y experimentar diferentes formas de vida. Es por eso que TOURS MACHU PICCHU te ayuda a sumergirte en las comunidades locales. ¡Visite los lugares más interesantes y fuera de lo común para experimentar el verdadero Perú! 

Tenga una aventura cultural única en las comunidades locales, ESTANCIA COMUNITARIA e INMERSIÓN CULTURAL antes de cada caminata y participe de nuestros tours.

Nuestros servicios grupales tienen un tamaño máximo de grupo de 8

La mayoría de los operadores turísticos trabajan con un máximo de 16 pasajeros, ya que esto está autorizado por ley, o incluso superior en otras rutas de trekking.

Contamos con guías turísticos expertos

Para solicitudes especiales (ornitología, historia y arqueología, flora y fauna y también guías generalistas). Todos nuestros guías han sido capacitados en primeros auxilios avanzados por médicos certificados en Perú. En todos nuestros tours, habrá una guía por cada 8 invitados. El guía principal garantizará la máxima seguridad a nuestros huéspedes brindándoles una atención completa.

Preguntas Frecuentes:

¿Dónde comienza y termina el recorrido?

El recorrido comienza con el recojo del turista en la puerta de su hotel -válido solo para hoteles en el centro histórico de la ciudad- (la mayoría de hoteles turísticos se encuentran allí). Si su hotel no está allí, el transporte lo recogerá en un lugar central de la ciudad, como una plaza.

El recorrido finaliza en la Plaza Regocijo en el centro de la ciudad (a pocos pasos de la mayoría de los hoteles y restaurantes turísticos).

¿Cómo prevenir el mal de altura?

El mal de altura o soroche pueden causarle algunas molestias durante su visita como mareos, fatiga o náuseas. Trate de evitar las bebidas alcohólicas y los alimentos grasos antes de la visita.

Para reducir los síntomas, trate de aclimatarse un día antes a la altura de la ciudad del Cusco. Beber infusiones de hoja de coca (planta natural utilizada por los incas) es una excelente opción.

¿Es seguro el recorrido?

Si. El tour ofrece todas las medidas de seguridad para el turista tales como: bicicletas en buen estado, implementos de seguridad, instructor-guía y más.

¿Se recomienda para niños?

El tour está recomendado para niños mayores de 8 años que sepan andar en bicicleta. Deben estar acompañados de sus padres, madres o personas mayores a cargo del niño.

¿Tengo que ser un experto en ciclismo?

El recorrido es sencillo para tramos firmes. No es necesario ser un ciclista experto para hacerlo. Por supuesto, todos los turistas deben saber montar en bicicleta.

¿Dónde comienza y termina el recorrido?

Todos los tours comienzan en la ciudad del Cusco (el recojo del turista es en la puerta de su hotel u hospedaje). Termina en una plaza central de la ciudad del Cusco.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🙋‍♂️
¿En que podemos ayudarte?