Blog de Viajes –  Tripadvisor – Camino inca 4 Dias

Tours en bicicleta Cusco

Si está buscando emociones de alta adrenalina, toneladas de ciclismo de montaña cuesta abajo y la oportunidad de explorar una parte espectacular de Perú que es inaccesible para el turista promedio, esta excursión de un día a Cusco es para usted.

Prepárese para sorprenderse con las increíbles vistas al borde de los acantilados verticales en las carreteras montañosas de los Andes. Comenzando en pasos cubiertos de nubes a casi 14,000 pies, caerá en exuberantes valles lejos de cualquier sendero turístico con mucho tráfico a través de un paisaje impresionante. Descenderás casi 5.000 pies / 1.524 m en el transcurso de 35 millas / 56 km en un día lleno de acción con nuestro equipo de apasionados guías locales que utilizarán su gran conocimiento local para garantizar que tu experiencia sea igual de satisfactoria. , divertido y seguro como sea posible. Esta excursión de un día a Cusco es el paquete completo: cultura, adrenalina y vistas brillantes, todo en un manejable viaje de aventura de un día. 

Lo más destacado de la excursión de un día a Cusco:

  • Siente que estás en una montaña rusa en emocionantes descensos y curvas cerradas.
  • Experimente la hermosa campiña del área de Cusco de la manera ideal: ¡detrás del manillar!
  • Disfrute de un delicioso almuerzo con su increíble guía bilingüe, mientras contempla el impresionante paisaje montañoso
  • Deja atrás las multitudes de turistas y disfruta de una auténtica experiencia peruana.

¿Qué ruinas visitaremos?

Sacsayhuamán

Sacsayhuamán es la ruina más impresionante en el área inmediata de Cusco y se puede caminar desde el centro de la ciudad. Esta fortaleza inca y centro religioso es conocido por sus fortificaciones escalonadas en zigzag, las piedras grandes encajan firmemente entre sí sin el uso de mortero.

Además de ser un buen ejemplo de trabajo en piedra Inca, Sacsayhuamán también ofrece fantásticas vistas de Cusco y la Plaza de Armas.

Q’enqo

Q’enqo es muy diferente de otras ruinas cercanas a Cusco, ya que es más interesante que hermoso. No encontrarás muchos bloques y paredes tallados aquí. Este templo Inca es una roca caliza con cámaras naturales y túneles hechos por el hombre.

Dentro de una de las cámaras se pueden ver hornacinas talladas y un altar. Si bien hay mucho misterio en torno a Q’enqo, se cree que aquí se llevaron a cabo rituales de muerte y embalsamamientos, posiblemente también sacrificios de sangre.

Puka Pukara

Puka Pukara por su nombre significa «Fuerte Rojo», pero esta estructura era más probablemente un puesto de guardia o un refugio para los viajeros.

El sitio consta de un área inferior donde se pueden ver restos de casas y almacenes, y un área superior que ofrece vistas del Valle del Cusco.

Tambomachay

Tambomachay es un templo de agua, considerado sagrado por los incas porque el agua de manantial que fluye de la montaña es siempre del mismo volumen y pureza sin importar la temporada.

Un sitio ritual para bañarse, las ruinas consisten en plataformas escalonadas a través de las cuales corren una serie de canales y cascadas. En la parte superior hay cuatro nichos, que se cree que representan las cuatro provincias del Perú en ese momento. Un nivel más abajo hay dos nichos donde el rey y la reina se sentaban durante las celebraciones del solsticio de invierno.

Itinerario:

Nos encontraremos en la tienda a las 8 am, donde nos prepararemos y saldremos a nuestra aventura. Viajaremos durante un poco más de una hora hasta un hermoso paso cubierto de nubes a una altitud de aproximadamente 13,800 pies. Allí, emprenderemos el camino. A través de curvas locas y paisajes majestuosos, experimentará la cultura local: lo llevaremos a través de pequeños pueblos de adobe habitados solo por los lugareños peruanos. De hecho, es poco probable que su grupo vea a otro turista en todo el día.

Haremos una parada para almorzar aproximadamente una hora y media en el viaje; después de eso, tendrá la opción de poner su bicicleta de montaña en el servicio de transporte y conducir por la única sección real cuesta arriba del viaje o aceptar el desafío y pedalear hacia arriba.

Luego, concluirá este viaje después de 5,000 pies de descenso a exuberantes valles y siete hermosas cascadas. Una vez que haya llegado al final, compartirá historias e imágenes con los otros ciclistas con una Coca-Cola fría antes de cargar nuestras bicicletas de montaña y regresar a Cusco. Nuestro hermoso viaje de regreso a Cusco dura aproximadamente 2 horas, donde podrá sentarse, relajarse y disfrutar del paisaje.

Incluido:

  • Bicicleta de montaña de suspensión total, de primera categoría y equipada, ajustada por expertos a su físico y estilo de conducción. 
  • Equipo de protección de alta calidad. 
  • Un guía profesional de bicicletas de montaña de habla inglesa que está íntimamente familiarizado con el paisaje circundante y sus asentamientos. Viajarán a su nivel y lo cuidarán durante todo el viaje. 
  • Un transporte cómodo y privado al que se podrá acceder durante todo el día. En él podrás dejar tus pertenencias extra o hacer una pausa cuando quieras. 
  • Un delicioso almuerzo tipo picnic o comida preparada localmente.
  • Refrigerios y recambios de agua de cortesía durante todo el viaje.

No incluido: 

Zapatos para andar en bicicleta. Puede alquilarnos un par si lo desea.

¿Qué llevar?

  • Pasaporte (o una copia) si aún no nos lo ha enviado en línea.
  • Efectivo (no podemos aceptar tarjetas de crédito en la oficina; consulte nuestra pestaña de asuntos de dinero para ver por qué)
  • Una botella de agua (¡nosotros proporcionaremos el agua!)
  • Chubasquero
  • Un pequeño paquete para llevar tus bocadillos, impermeable, etc.
  • Zapatos de suela plana para montar si no planeas alquilar un par con nosotros
  • Protección ocular y bloqueador solar
  • Un juego extra de ropa, ya que puede mojarse.
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🙋‍♂️
¿En que podemos ayudarte?