Tour Camino Inca Barato 4 Días 2021

Tabla de Contenidos

¿Quieres Vivir la Aventura del Camino Inca a Machu Picchu?

La gran aventura del Camino Inca a Machu Picchu es para aquellos que viven apasionadamente, ¡siempre en busca de una nueva experiencia!

Este es un sueño fascinante que cumplir y es la caminata más famosa de toda Sudamérica. La belleza de las vistas y los sitios arqueológicos que rodean camino al inca son insuperables.

Este tour es ideal para aquellos que están llenos de energía para caminar hasta Machu Picchu en el viaje de su vida con el Camino Inca Clásico de 4 días 3 noches.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL CAMINO INCA?

El Camino Inca Perú es una caminata bien establecida e icónica de 4 días y 3 noches que lleva a los viajeros desde el km. 82 (el punto de inicio a 40 minutos de la ciudad de Ollantaytambo) hasta Machu Picchu a través de la Puerta del Sol (también llamado Inti Punku).

La buena noticia es que es mucho más corto de lo que puede esperar a solo 40 kms (25 millas). ¿Las malas noticias? Una parte significativa de esos 40 kms son empinados y estrechos senderos de montañas andinas. El Camino Inca le permitirá disfrutara de una aventura singular.

  • Tipo de tour: Senderismo, camping, aventura, historia, cultura.
  • Distancia total: 43KM / 26 Millas.
  • Bueno para: Los que disfrutan del senderismo y tienen un nivel moderado de forma física.
  • Dificultad: desafiante.
  • Consideraciones: Se requiere permiso (lo obtendremos después de que usted reserve con nosotros).
  • Temporada: del 1 de Marzo al 31 de enero.
  • Sendero cerrado: febrero por mantenimiento.

Para Empezar con esta gran Aventura del Camino Inca es muy importante tomar en cuenta lo Siguiente:

La información antes de realizar el Camino Inca Tour:

Esta reunión se llevará a cabo la noche antes de la salida del viaje por horas de la noche. donde nuestro personal. se dirigirá al hotel donde se encuentra hospedado para brindarle toda la información sobre el itinerario del Camino Inca a Machu Picchu 4 Días / 3 Noches.

¿Puedo Cambiar las Fecha de Salida después que las entradas se han comprado?

Desafortunadamente, la respuesta es no.

Una vez que se compraron los boletos, el gobierno no permite ningún cambio, por lo que no podemos cambiar ninguna fecha de salida después de que el boleto haya sido comprado. Las entradas tampoco son transferibles ni reembolsables.

*** Si cancela su Viaje al Camino Inca Clásico a Machu Picchu, el depósito no es reembolsable en absoluto.

¿Puedo guardar mi equipaje en la oficina de la Agencia de Viajes?

¡Por supuesto! Durante el viaje, su equipaje principal se puede guardar en nuestra oficina o en su hotel, ambos de forma gratuita.

Esta caminata de 26 millas a lo largo de los caminos históricos del Camino Inca es considerada la mejor ruta entre las caminatas a Machu Picchu, la más popular en Perú y una de las 10 mejores del mundo. nos dedicamos a brindarle una experiencia superior al cliente, siempre brindando las guías profesionales, chefs y equipos, que incluyen carpas portátiles en cada viaje.

También tenemos el grupo de porteadores que tienen el orgullosos que trabajan más duro que nadie … y trabajamos tan duro para ellos para asegurarnos de que todas sus necesidades sean atendidas, equipo adecuado.

Rutinariamente creamos proyectos sociales directamente para beneficio de las familias más humildes. Elegir Nuestra empresa como su proveedor de viajes significa un servicio exclusivo con un enfoque social.

Camino Inca Barato está diseñado para aquellos excursionistas que prefieren viajar al presupuesto, como el Camino Inca Clásico. Esta caminata a Machu Picchu es una de las caminatas más famosas y populares en Perú. Llegar al Camino Inca es lo más destacado de la experiencia de muchos excursionistas. Explore una de las rutas más importantes de Machu Picchu y experimente un viaje andino a la ciudad perdida de los Incas a un buen precio con nuestro Camino inca economico.

Camine a través del paso alto de Warmi wañusca (4200 m), prados de las tierras altas y bosques de nubes tropicales para ingresar a este Santuario Inca a través de la famosa Puerta del Sol («Intipunku» en quechua). Sea uno de los muchos aventureros de todo el mundo que pueda realizar con éxito este viaje de moderado a difícil.

Disfrute de las numerosas ruinas arqueológicas como Llactapata, Runkuraqay, Sayacmarca, Puyupatamarca y Wiñaywayna a lo largo del Camino Inca 4 días 3 noches y viaje junto a la ruta de Qapac Ñan, que le revela sus montañas circundantes nevadas, la increíble diversidad de flora y fauna.

Itinerario del Camino Inca 4 Días Barato:

Primer día: Cusco – Km 82 – Wayllabamba – Yuncachimpa

Saldremos de Cusco (3350m / 10990f) a las 5:30 am en un bus turístico en dirección al Valle Sagrado de los Incas, punto de partida del Camino Inca.

Antes de llegar a nuestro punto de partida de caminata, km 82, haremos un breve descanso en Ollantaytambo por tener la opción de desayunar. El inicio oficial del Camino Inca se llama km 82. Aquí nos encontraremos con el resto del grupo y nos ocuparemos de las instalaciones de registro.

Después de cruzar el río Urubamba (2200m) comenzaremos el legendario Camino Inca. El primer día de la caminata es fácil y un buen calentamiento para los días siguientes. sobre el complejo arqueológico de Llactapata. Después de eso, continuaremos nuestra caminata a Wayllabamba (3100m / 10170f) y ascenderemos a Yuncachimpa (3300m / 10826f), el lugar de campamento en el que pasaremos la noche. Desde aquí, tenemos una gran vista del misterioso Nevado de Verónica.

  • Nivel de dificultad: moderado
  • Tiempo de caminata: 6-7 horas
  • Distancia total: 11 km aprox.

Segundo día: Yuncachimpa – Llulluchapampa – Paso Warmihuañusca – Pacaymayu – Paso Runkurakay – Chaquicocha

El segundo día es el ‘Día de la caminata libre’; eso significa que todos deben caminar a su propio ritmo, por supuesto, se encontrarán durante los pequeños descansos o se verán mientras golpean las escaleras.

Temprano en la mañana, empezamos el Tour Camino Inca. Primero atraviesa el Valle de Llulluchapampa (3850m / 12631f). Los primeros 3km son pasos: disfrute del bosque húmedo y del agua.

Desde Llulluchapampa, siga por 2 o 3 horas hasta llegar al punto más alto de esta sección, el Paso de Warmihuañusca (Paso de mujer muerta) (4200 m / 113780 ft). Esta escalada se conoce como la parte más difícil del Camino Inca 4 Días.

Después de un breve descanso en la cumbre, continúe su caminata hacia abajo con un descenso largo y empinado hacia el río Pacasmayo, hacia el paso Runkurakay (3050m / 10007f) hasta llegar a nuestro sitio de campamento llamado Chaquicocha en (3650m / 11975f) . Aquí puede relajar su cuerpo del duro día mientras disfruta de una vista increíble de las montañas.

  • Nivel de dificultad: difícil
  • Tiempo de caminata: 8-9 horas
  • Distancia total: 15 km aprox.

Tercer Día: Chaquiqocha – Wiñaywayna

Después de la finalización del día 2, ¡ciertamente debes estar orgulloso de ti mismo!

El día 3, comenzaremos nuevamente el día temprano a las 6 de la mañana. Este día se ha dicho unánimemente que es el día más hermoso de todo el recorrido inca de 4 días de caminata. Comenzaremos la caminata en las hermosas y suaves pendientes graduales llamadas coloquialmente «Pisos Incas». Luego, entraremos en un bosque nuboso de la selva donde tendremos la oportunidad de experimentar la majestuosidad de Salkantay, la montaña nevada más alta y la vista más impresionante de la cordillera de Vilcabamba.

Phuyupatamarca (3.650 m / 11.899 pies) es el último paso de la caminata. Ofrece espectaculares vistas del río Urubamba, y es aquí donde obtendrá sus primeras miradas de la montaña Machu Picchu.

A medida que descendemos, el paisaje comenzará a cambiar drásticamente. Entraremos en otra jungla que contiene encantadores sitios incas llamados Phuyupatamarca (ciudad en las nubes) e Intipata (terrazas del sol). Después de aproximadamente 3 a 4 horas, llegaremos al campamento justo a tiempo para almorzar. Luego, como una forma de relajarse, tomaremos una caminata lentísima a Wiñaywayna que es notablemente la ruina Inca más hermosa a lo largo del camino del inca 4 días. Aprovecharemos esta oportunidad para relajarnos y disfrutar de la belleza de este sitio antiguo.

  • Distancia a pie: 6.2 millas / 10 km (5 horas)
  • Altitud del camping: 2.600 metros (alto) sobre el nivel del mar (clima frío)
  • Nivel de dificultad: fácil – ¡todo cuesta abajo!
  • Área: Bosque Nuboso Alto
  • Clima: cálido y muy húmedo.

Cuarto Día: Wiñaywayna – Machu Picchu – Cusco

Hoy, conquistaremos el último tramo de nuestra caminata. Si queremos llegar a la Puerta del Sol lo suficientemente temprano para ver salir el sol sobre Machu Picchu, tendremos que despertar a las 3:30 de la mañana.

Después de llegar al último punto de control del Camino del Inca de 4 días, pasaremos por la puerta de control que conduce a un sendero suave de una hora hacia la Puerta del Sol. Aquí es donde presenciarás la primera revelación dramática de las ruinas incas de Machu Picchu. Después de contemplar las vistas deslumbrantes, seguiremos caminando hasta llegar a nuestro destino.

Después de 4 días de caminata por el Camino Inca Clásico, finalmente habremos llegado a Machu Picchu, el lugar más buscado en Perú y posiblemente uno de los mayores tesoros del mundo.

Junto con nuestro guía profesional, visitaremos los templos y palacios más impresionantes de este magnífico sitio.

Después del recorrido, tendrás tiempo libre para explorar la ciudad por tu cuenta para descubrir otros lugares mágicos que te hablan. Una vez que hayamos terminado de recorrer las ruinas, tomaremos un bus hacia Aguas Calientes.

Después de pasar tanto tiempo con su grupo, es posible que desee compartir su último almuerzo juntos antes de tomar el tren de Aguas Calientes de regreso a Ollantaytambo, que será seguido posteriormente por el viaje en autobús a Cusco. Su transporte será en la estación de tren esperando su llegada a la hora programada previamente.

  • Considerado: el día más emocionante y mágico (despertar temprano a las 3:30 AM)
  • Área: Nube alta y bosque subtropical.
  • Clima: caliente y muy húmedo (traer mucha agua).

El servicio incluye:

  • Transporte en autobús al inicio de la caminata.
  • Alojamiento en carpas dobles.
  • Comida para todos los trekking
  • 03 desayunos, 03 almuerzos, 03 cenas (snacks).
  • Cocina carpas, comedor y baño.
  • Porteros.
  • Guía oficial de turismo.
  • Boleto de entrada a la ciudadela de Machupiccu.
  • Tikec vuelta en tren a Ollantaytambo.
  • Boleto de bus a Aguas Calientes
  • Estación de tren de transferencia / hotel

No Incluye:

  • Bebidas extra
  • Bolas para dormir
  • Llamadas telefónicas
  • Boletos de entrada para cualquier otro día
  • Portero personal.

RECOMENDAMOS LLEVAR EL SIGUIENTE KIT PERSONAL:

  • linterna de batería
  • Repelente de insectos
  • Bloqueador solar
  • Botas de treking
  • Sombreros o gorras
  • toalla
  • Papel higiénico
  • Impermeable de plástico
  • Recomendamos traer ropa ligera para los días soleados y ropa abrigadora para las noches, en las noches la temperatura puede alcanzar 0 ° C, en algunos lugares (32 ° F).
  • Dependiendo de su interés, puede traer una cámara grabadora o una cámara fotográfica, brújula, lentes de sol.

Precio del Camino Inca 4 Días Barato:

Precio por persona: USD $ 680.00 – el 20% a $550.00

OBSERVACIONES:

  • Descuento para estudiantes con carnet Universitario con fecha vigente: US$20.00
  • Descuento para integrantes de la Comunidad Andina (Colombia, Ecuador, Bolivia): US$20.00
  • Descuento para Turistas Peruanos: US$25.00

Consultar el precio para grupos de más de 5 personas.

Contáctanos al WhatsApp: (+51) 971127698

Escríbenos un e-mail:

[email protected]

Llámanos al teléfono:

(+51) 971127698

Sobre los Porteadores:

El trabajo que realizan los porteadores, es el de llevar durante todo el Camino Inca Perú, todo el equipaje del grupo (carpas, cocina, utensilios, agua, alimentación, equipo, sillas, mesas, etc.), Los turistas llevan su equipaje personal, una mochila con cosas de uso personal (ropa, cosméticos, pomadas, cantimplora, linterna, matra, bolsa de dormir, etc. Si el turista no desea llevar a cabo estas cosas personales, debe ser un porteador extra para que El precio es USD 120.00 por los 3 primeros días, el 4to día no es necesario.

Requisitos para Reservar:

  • Datos de hotel para recojo
  • Fecha de inicio de la gira.
  • Nombres (como figura en el pasaporte)
  • Apellidos. (Como figura en el pasaporte)
  • Pasaportes o Cedulas escaneados (Obligatorio)
  • Traer copia de la tarjeta de Migraciones (TAM)
  • Nacionalidad.
  • Número de pasaporte.
  • Vigencia de pasaporte mínima de 6 meses.
  • Fecha de nacimiento.
  • Nombre de su hotel
  • Teléfonos para contactarlos
  • Pago del 50% del costo del tour.
  • OJO: No aceptamos pago del 100% del costo del tour.

Nota: Estos datos serán confrontados en todos los ingresos en el Santuario Inca es imprescindible estén todos, los controladores revisan y confrontan con sus documentos.

Nota: En el caso de no hay espacios disponibles para el camino. Inca nuestra recomendación es realizar el Camino Inca Salkantay 5 días 4 noches.

TURISTAS QUE REALIZARON SU TOUR CON NUESTRA AGENCIA DE VIAJES: OPINIONES SOBRE EL CAMINO INCA

Recomendaciones para el Camino Inca

Es la caminata más famosa de Sudamérica, tal vez el mundo, y una experiencia que debe cambiar la vida. Caminar por una de las excursiones a Camino del Inca a través del Valle Sagrado hasta Machu Picchu es arduo y sobrecogedor. Cuatro días de frío, dolor y agotamiento se disipan a medida que la niebla se eleva para revelar los picos esmeraldas y las ruinas en terrazas de la antigua ciudad mística.

¿Tienes ganas de ir? Aquí hay algunas Recomendaciones para Recorrer el Camino Inca:

Los mejores meses para visitar son los meses secos, que caen entre mayo y septiembre. La temporada alta realmente comienza de junio a agosto, ya que las vacaciones de verano en el hemisferio norte se ponen en marcha y las fiestas nacionales en Perú son observados. Aproveche las bajas multitudes durante los meses de hombro, como a mediados o finales de abril, cuando el verano de Perú llega a su fin. En esta época del año, las temperaturas aún no han bajado a los números fríos experimentados durante el invierno y la lluvia ha disminuido recientemente, lo que resulta en una exuberante escena verde que podrá admirar en ausencia de codearse con las hordas de otra gira. grupos Si bien no querrá visitar en medio de la temporada de lluvias (confíe en nosotros), octubre (e incluso las primeras semanas de noviembre) es una apuesta segura para el clima seco. Tenga en cuenta que el Camino Inca está cerrado durante el mes de febrero.

Haga sus reservas en el Camino Inca con varios meses de anticipación, hasta un año si va durante la temporada alta. Solo puede visitar a una agencia con licencia, y los puntos se reservan rápidamente. Si no encuentra disponibilidad, puede reservar un camino Alternativo a Machu Picchu.

Una de nuestras recomendaciones para el Camino Inca más importante es que elija su agencia de trekking con cuidado. Compare y haga muchas preguntas: qué tendrá que cargar, cuántas personas irán a una tienda de campaña, cuántos cargadores para el grupo, si hay arreglos para dietas especiales. Vale la pena pagar más por una agencia de buena reputación que trata bien a sus porteadores y respeta el medio ambiente. Hemos recomendado algunos que nos gustan al final de este artículo.

No importa en qué época del año, el camino se enfría por la noche. Trae un saco de dormir cálido y pon tu ropa.

Otros artículos imprescindibles: zapatos resistentes, una linterna (con baterías nuevas), tabletas para purificar el agua, refrigerios ricos en calorías y un botiquín básico de primeros auxilios.

Tome un alijo de una pequeña moneda peruana para comprar agua embotellada y refrigerios en el camino, así como para dar propina a la guía, el cocinero y los cargadores.

El mal de altura es grave y puede arruinar su viaje. El mayor error que puede cometer es volar directamente a Cuzco (3326 m / 10,910 pies) y esperar caminar al día siguiente. Tómese unos días para adaptarse primero a la altitud.

Si no puede obtener una reserva en el Camino Inca, no se desespere, ya que Perú está lleno de excelentes alternativas, la más conocida es el camino Inca Dos Días. ¿Quieres que Cuzco sea ??tu base de partida? El Salkantay Trek de 4 a 5 días comienza solo unas horas fuera de Cusco y termina en Aguas Calientes (donde luego puede acceder a Machu Picchu), y está lleno de impresionantes vistas naturales durante todo el camino. No se necesitan permisos para Lares Trek, una caminata rápida de 2 a 3 días en los Andes llenos de lagos turquesas y comunidades indígenas. O tal vez le gustaría un cambio de escenario: diríjase a la región de Amazonas en el norte de Perú para visitar Kuélap, una enorme fortaleza de muro de piedra que se encuentra a una altitud más alta que Machu Picchu y es aproximadamente 500 años mayor. Un viaje en autobús de ocho horas al norte de la capital, Lima, es su boleto a Cordillera Huayhuash en Huaraz, uno de los favoritos de los adictos a la aventura.

Recomendaciones Durante el Camino Inca:

Aquí hay algunas Recomendaciones para Recorrer el Camino Inca, para ayudarlo a aprovechar al máximo su viaje y evitar algunos de los escollos más comunes:

  • Llegue temprano: intente llegar a Cusco de 3 a 5 días antes de su caminata para que pueda aclimatarse a la altitud antes de caminar. ¡Hará tu caminata mucho más fácil!
  • Use bastones de trekking: traiga bastones de trekking o alquilelos de su compañía de turismo. los necesitarás.
  • Mastique hojas de coca: si la altitud le está causando problemas, mastique hojas de coca. Es el remedio local y es lo que usan muchos de los guías y porteros. Puedes masticar las hojas o comprar chicle con ellas. (También puede obtener medicamentos para la altitud de su médico antes de ir. ¡Solo tenga en cuenta que le obligará a orinar mucho!).
  • Lleve protector solar y repelente de insectos: lo último que desea es una quemadura de sol cuando sube una montaña. Y los mosquitos aquí son abundantes (¡y sus picaduras son muy picantes!), Así que prepárese en consecuencia y aplique ambos cada día.
  • Trae kits de Bandaids / Blister: tus pies van a recibir una paliza. Tener algunos suministros menores de primeros auxilios ayudará.
  • Lleve refrigerios adicionales: obtendrá una gran cantidad de alimentos en el camino, pero traer algunos de sus refrigerios favoritos es un gran refuerzo de moral para esas secciones desafiantes.
  • No espere ducharse: hay duchas disponibles a mitad de camino, pero el agua está dolorosamente fría. Sáltate las duchas y abraza tu BO bien merecido.
  • Tenga baterías adicionales: traiga un cargador externo para su teléfono y baterías adicionales para su cámara. ¡Sería trágico llegar a Machu Picchu y no poder tomar una foto o dos!
  • Traiga tapones para los oídos: el Camino Inca puede estar ocupado y habrá docenas y docenas de excursionistas en cada campamento. Trae tapones para los oídos para las noches ruidosas.
  • Traiga dinero en efectivo: asegúrese de tener algo de dinero para el baño. Solo hay un baño en Machu Picchu y costará 2 PEN.
  • Revise su bolsa: solo puede traer una bolsa de día de menos de 20L a Machu Picchu. Si su bolsa es más grande que eso, deberá pagar para revisarla en la puerta.

Preguntas Sobre el Camino Inca a Machu Picchu:

¿Qué tan difícil es la caminata?

La caminata completa de 4 días es de 25 millas, por lo que las distancias recorridas cada día no son terriblemente largas. Aunque en general se acepta que cualquiera que esté acostumbrado a hacer caminatas y acampar (es decir, caminar por varias horas y dormir en tiendas de campaña) puede caminar por el Camino Inca, la altitud puede hacer que estas caminatas parezcan dos veces más difíciles que caminar a la misma distancia en el mar. nivel. Para obtener una descripción detallada de la caminata en sí, visite Camino Inca clasico 4 Dias.

¿Cómo son las guías?

Contamos con experimentados guías en cualquier lugar. Son de la zona de Cusco / Valle Sagrado que lo rodea y hablan inglés fluido, además del español y el idioma nativo del quechua. La mayoría tiene entre 5 y 10 años de experiencia liderando Caminos incas y todos tienen entrenamiento en historia, espiritualidad, cultura y ecología del área. Recibimos críticas muy favorables en nuestras guías. Echa un vistazo a nuestros testimonios de viajeros aquí.

¿Cómo es la comida en la excursion camino del inca?

Un cocinero acompaña a cada grupo en el camino inca. Casi invariablemente, los viajeros comentan sobre el delicioso menú. Desayuno, almuerzo, cena y refrigerios abundantes para su caminata. Las comidas son una mezcla de especialidades locales y favoritos internacionales. Las comidas vegetarianas también están disponibles bajo petición. Otras solicitudes de dietas especiales generalmente se pueden acomodar también con suficiente antelación.

¿Cómo se suministra el agua potable?

Aunque hay lugares para comprar agua embotellada ocasionalmente a lo largo del sendero, recomendamos que los viajeros traigan sus propias botellas recargables para limitar los residuos de plástico. El agua se hierve y luego se filtra con uno de nuestros filtros portátiles. Está disponible por la mañana para llenar sus botellas, así como en cada comida.

¿Qué campings utilizas?

Los campings en el inca tour están sujetos a cambios dependiendo de las multitudes y de la temporada. Por lo general, intentamos acampar en áreas con menos tráfico para que los viajeros puedan disfrutar de la belleza natural del sendero inca y minimizar los impactos ambientales. Nuestras opciones típicas de campamento son Huayllabamba, Pacaymayo y Wiñay Wayna o Puyupatamarca. Nuestra primera opción es Puyupatamarca debido a la menor cantidad de gente y los mejores lugares para acampar.

¿Qué necesito traer para la caminata?

Los viajeros solo necesitan traer sus propios artículos personales y una mochila. Se proporcionará una bolsa de lona para sus pertenencias en el camino inca para que los viajeros no tengan que llevar una mochila grande a menos que lo deseen. Se recomienda usar ropa adecuada para el sol, capas de ropa cómoda para trekking, bastones de trekking, repelente de mosquitos, zapatos para caminar, una linterna, una cámara y 1-2 botellas de agua recargables. La lluvia también se recomienda durante la estación húmeda (diciembre-marzo) y la clima frío (chaqueta caliente, térmicas, gorro y guantes) se recomienda para la temporada seca (especialmente de junio a agosto).

¿Qué necesito llevar?

Recomendamos que los viajeros lleven los artículos que necesitarán cada día mientras hacen caminatas, como agua, bocadillos, cámara y película. Los porteadores llevarán todos sus otros suministros, incluyendo equipo de campamento, ropa, bolsas de dormir, etc. Generalmente, les pedimos a los viajeros que traigan solo las pertenencias que necesitarán para el recorrido y dejen cualquier equipaje innecesario en el hotel de Cusco o en el Valle Sagrado. Para evitar que los porteadores se sobrecarguen, les pedimos a todos los viajeros que limiten sus pertenencias personales a 15 libras para la caminata.

¿Cómo puedo estar seguro de que los porteadores están bien cuidados?

le aseguramos el personal adecuado, tiene límites de peso para los porteadores individuales y apoya salarios justos. La mayoría de nuestros porteadores vienen de aldeas en el Valle Sagrado. Algunos de estos incluyen Cachiccatta, Socma y Huilloc. Tenemos una relación larga y exitosa con la gente de estos pueblos y frecuentemente contribuimos a las necesidades de la comunidad a través de donaciones directas,

¿Qué hacemos para minimizar el impacto ambiental?

Usamos jabón y detergentes biodegradables, y transportamos toda la basura de regreso a Cusco. También utilizamos inodoros portátiles químicos amigables con el medio ambiente que nos permiten empacar los desechos. Nuestras linternas funcionan incluso con energía solar para evitar el uso de la batería. Recomendamos encarecidamente que los viajeros traigan una o dos botellas de agua grandes para usar en la caminata para limitar el desperdicio de botellas plásticas de agua.

¿Qué pasa si tengo una emergencia médica al caminar por el sendero?

Las guías llevan un botiquín de primeros auxilios para problemas médicos básicos (diarrea del viajero, cortes / raspaduras, etc.). Reciben todos los años primeros auxilios de la Cruz Roja y otra capacitación de emergencia. Nuestros guías llevan a más de 500 viajeros a lo largo del camino inca cada año y rara vez hemos tenido un viajero incapaz de completar la caminata. En estos raros casos en que alguien no se ha sentido lo suficientemente bien como para terminar la caminata, él / ella ha sido escoltado de regreso a Cusco y en general se sintió lo suficientemente bien como para reincorporarse al grupo en Machu Picchu en tren unos días más tarde. Cusco tiene las instalaciones médicas modernas más cercanas, por lo que los viajeros con una emergencia médica grave deben ser evacuados allí. Los guías y porteadores han establecido estrategias de evacuación preestablecidas en caso de que esto ocurra.

¿Qué tan preocupado debería estar por la altitud en la caminata?

La altitud afecta a cada viajero de manera diferente y hasta que no haya visitado un área con gran altitud, es imposible predecir cómo reaccionará su cuerpo. Por esta razón, todas nuestras excursiones incluyen al menos 3 días a gran altura con actividades suaves antes de que los viajeros comiencen la caminata. Este tiempo permite que su cuerpo comience a aclimatarse (aunque la aclimatación completa demoraría varios meses) y proporciona a los viajeros una buena indicación de cómo se sentirán en el camino inca (ya que los síntomas de altitud son generalmente los peores en el primer día o dos en la elevación). Comúnmente, nuestros viajeros reportan síntomas leves de altitud como fatiga, dolor de cabeza o mareo durante su primer día o dos en la elevación. Los hoteles y nuestros porteadores en el tour camino del inca tienen oxígeno disponible para los viajeros que sienten los efectos de la elevación.

El mal de altura severo es raro. En este caso, el mejor tratamiento es bajar la elevación lo antes posible. Nunca hemos tenido un viajero que tuviera que ser evacuado a baja altura. Muchos casos graves de mal de altura son el resultado de una condición preexistente que se ve agravada por la altitud. Es importante preguntarle a su médico si se recomienda viajar a gran altura o no, especialmente si tiene una afección cardíaca o pulmonar preexistente, como presión arterial alta, asma, angina, etc. También puede consultar a su médico La receta Diamox, un diurético que muchos viajeros confían en ayudarles a adaptarse a la altitud con mayor facilidad. En el tour camino inca, irá de excursión en altitudes que van desde ~ 9,000 a 14,500 pies. El lugar más alto para acampar es de ~ 12,000 pies.

¿Cómo hacer el Camino Inca?

El Camino Inca Cusco es, con mucho, la caminata más famosa de América del Sur y se encuentra entre las 5 mejores caminatas del mundo. En solo 43 km, logra combinar magníficos paisajes de montaña, frondosos bosques en el corazón de las nubes, la jungla subtropical y, por supuesto, una sorprendente mezcla de adoquines, ruinas y túneles incas. El camino no tiene mejor destino: Machu Picchu, la misteriosa «ciudad perdida de los incas» en Perú. Este puede ser su objetivo, la aventura de su vida, y es por esta razón que ha reunido la mayor cantidad de información posible para organizar su caminata en el Camino Inca.

Ten cuidado, no me malinterpretes, esta caminata no es para todos. El Camino Inca requiere el paso de cumbres (incluyendo una a 4200 metros) y el descenso de adoquines incas resbaladizos e irregulares. Entrena al menos unas semanas antes de tu partida. Para que puedas disfrutar de esta experiencia única a este treking a Machu Picchu.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🙋‍♂️
¿En que podemos ayudarte?