Blog de Viajes –  Tripadvisor – Camino inca 4 Dias

Paseo a Caballo 4 zonas arqueológicas

El Tour «Cuatro Ruinas» con cabalgata Cusco le lleva a los más famosos sitios arqueológicos alrededor de la ciudad de Cusco. Tales como: Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay y la fabulosa Sacsayhuamán. Visita estos lugares montando un caballo es una gran experiencia.

¿Cuánto dura el tour?

Aproximadamente más de 3 horas a partir de la reunión en el hotel o agencia de viajes.

¿Qué vamos a ver?

Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay y Sacsayhuamán.

Sacsayhuamán:

Se trata de una obra maestra de la arquitectura inca que muestra impresionantes ruinas megalíticas que se ubican en la cima de un cerro y que domina el norte de la ciudad. Los historiadores de la conquista española le dieron una finalidad militar que luego se convirtió en santuario religioso y finalmente en lugar de trabajo.

Los muros de este sitio están formados por enormes bloques de piedra que alcanzan hasta 9 m de altura, 5 m de ancho y 4 m. grosor. Se calcula que el más grande pesa más de 125 toneladas. La unión de estas enormes rocas, ensambladas en una unión perfecta sin el uso de cemento es increíble. El muro principal consta de tres muros sucesivos en zigzag, con el segundo y el tercero superpuestos al primero.

Los andenes tienen una longitud media de 360 mt se comunican mediante escaleras y puertas de acceso. El trono del Inca está rodeado de rocas frente a las murallas que dominan la explanada y el «rodadero» (lugar circular) se ubica en la misma meseta.

Todos los años se celebra aquí la evocación al Inti Raymi y se encuentra a solo 3 km de la Plaza de Armas del Cuzco.

Qenqo:

Se trata de un santuario dedicado a la adoración de los animales, y consta de ruinas formadas por un sitio rocoso con escaleras en zigzag, y un edificio principal similar a un anfiteatro circular donde se ubican 19 antepechos a modo de asientos.

Se presume que este lugar fue un sitio de adoración, y apoyando esta presunción está la presencia de un enorme bloque de piedra de 5,9 m de altura que se asemeja a la apariencia de un puma. Hay una entrada laberíntica hacia varias galerías subterráneas, pasajes, canales y escaleras con signos de una cultura anterior. Estos se revelan en una serie de dibujos y grabados que incluyen figuras destacadas de pumas.

Se encuentra a 4 km de la Plaza de Armas siguiendo el camino a Sacsayhuamán.

Puca Pucará:

Este es un sitio arqueológico Inca ubicado nuevamente en la cima de una colina y se cree que es un puesto militar y un centro administrativo.

Por su cercanía a Tambomachay, se cree que tuvo relación con su defensa, así como con el control de la ruta a Calca que conducía al Antisuyo (provincia forestal del Inca).

Se trata de una fortificación formada por plataformas, escaleras, pasajes, torreones, antepechos y un muro que defiende toda la construcción en una forma circular.

Se encuentra a 7 km de la Plaza de Armas.

Tambomachay:

Este fue un santuario inca dedicado al culto al agua, y fue un lugar reservado para los incas. Se le conoce como los «Baños del Inca» (balneario del Inca). Su construcción de fino acabado lítico es un sorprendente ejemplo de increíble ingeniería hidráulica.

Consta de un grupo de muros unidos por escaleras, hay manantiales que caen en cascada a una piscina a través de varios canales. Las cascadas de estas ruinas forman parte de una terraza al segundo muro donde el desagüe cae en cascada sobre el primero y forma una pequeña piscina.

Los alféizares, huecos o hornacinas son de 2 m de altura, y fue el lugar, según los historiadores, donde el Inca y los personajes importantes de su corte ofrecieron ritos de agua al dios Inti (sol).

Se encuentra a 8 km de la Plaza de Armas.

Horarios de salida:

9:00 am y 13:00 p.m.

Itinerario:

Todo comienza con la presencia de la guía en la agencia de viajes o el hotel para la respectiva reunión.

Posteriormente nuestro transporte privado nos va a llevar al centro arqueológico de Qenqo que va a visitar, después nos encontraremos con nuestros caballos y arrieros que van a estar con nosotros durante nuestro viaje, después tomamos rumbo a Puca Pucará y Tambomachay, los caballos nos deja unos 15 minutos a pie de estos lugares, después de visitar Puca Pucará y Tambomachay con nuestro guía, nos dirigiremos a Sacsayhuamán, donde el tour terminará con los caballos y después de visitar este sitio arqueológico tomaremos nuestro transporte privado a nuestro hotel.

El servicio incluye:

  • Transporte ida y vuelta desde el hotel o agencia de viajes para el Rancho en coche privado
  • Guía profesional.
  • Silla para montar a caballo
  • Cascos de seguridad
  • Arriero (va al cuidado de los caballos)
  • Snacks para el viaje
  • El agua mineral o el agua natural
  • Galletas
  • 01 barra de chocolate Sublime
  • 01 frutas

No incluido:

  • Boleto Turístico.

Deberías llevar

  • Boleto turístico (disponible para comprar en la primera visita)
  • Protector solar
  • Impermeable o poncho
  • Una botella de agua
  • Cámara
  • Dinero extra

Recomendaciones

Además del precio del tour, debe adquirir un boleto turístico. Un boleto turístico completo cuesta S / 130 o S / 70 para estudiantes (hasta los 25 años con una tarjeta ISIC válida). El boleto turístico completo es válido por 10 días y permite el ingreso a la mayoría de atractivos turísticos del Cusco y del valle sagrado. Esta es la mejor opción si también planeas visitar el valle sagrado, el valle sur, los museos de la ciudad o si deseas hacer el city tour de Cusco. Una opción alternativa es comprar un boleto turístico parcial para City Tour que cuesta S / 70 y es válido solo por 1 día.

¿CÓMO RESERVAR?

Para iniciar el proceso de reserva necesitamos que nos envíes la siguiente información:

  • Nombre completo:
  • Número de pasaporte:
  • Nacionalidad:
  • Fecha de nacimiento:
  • Sexo:
  • Número de teléfono:
  • Es muy importante en la información de su vuelo: (El nombre de la aerolínea a la que va a llegar a Cusco, su número de vuelo, fecha y hora de llegada)

Para confirmar las reservas se requiere un 50% del pago por adelantado.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🙋‍♂️
¿En que podemos ayudarte?