Sacsayhuamán

Sacsayhuamán es un grupo arqueológico ubicado al norte de la plaza principal de la ciudad del Cusco. Para llegar a Sacsayhuamán puede tomar un City Tour de cualquier agencia de viajes. También puede llegar a pie, en taxi o utilizando su propio vehículo.

Para llegar a pie a Sacsayhuaman desde la plaza de armas, puede hacerlo subiendo por la calle Suecia, doble por Huaynapata y siga por Resbalosa, gire a la derecha después de la iglesia de San Cristóbal y siga la carretera. Aquí, usted se unirá a la antigua ruta Inca hacia Sacsayhuaman. La subida es empinada y se tarda 30 minutos aproximadamente desde la plaza de Armas.

Sacsayhuaman se construyó entre los siglos XIV y XV. La obra duro más de cinco décadas siendo el trabajo de 20 000 hombres que se juntaron en forma de tributo (mita). Todas sus estructuras fueron ubicadas sin necesidad de que estas dejen de ser parte del lugar en que se yerguen, integrando profunda y armónicamente la entonces categoría sagrada del paisaje, obteniéndose un colosal altar a la naturaleza.

Las maravillas de Sacsayhuamán

Grupo de Recintos

Este grupo de recintos está ubicado en la cumbre de la colina, al Sur y a poca distancia de los torreones, Son hermosas habitaciones apoyadas a la colina, con vista a las plazas de la ciudad Inca. Las habitaciones en sí, tienen la característica de ser largas y estrechas comunicados, entre si, por una serie de puertas trapezoidales. Sus muros están hechos de poliedros irregulares, con caras escarpadas y de aristas bien pulidas.

Los Baluartes

Se les llaman así a las tres plataformas que forman un dentado de entrantes y salientes formado por muros hechos de bloques de roca caliza, impresionantes poliedros irregulares ensamblados con suma perfección. Los primeros españoles atribuyeron su construcción a demonios, incluso hoy en día se dice que los extraterrestres son los que hicieron esta obra. Estos baluartes son considerados maravilla a nivel mundial.

Las Puertas

Ubicadas en la parte central y media de los baluartes, de formas trapezoidales, servían de ingreso para la zona de los torreones. Las tres puertas mencionadas son: T’iopunku, Ajawanapunku, Wiracochapunku.

Rodadero o Suchuna

Geológicamente es una formación natural de diorita, de origen volcánico, que emergió modulando en su superficie combaduras y estrías a manera de toboganes.

El Trono del Inca o K’usilluc Jink’ian

Traducidas estas palabras corresponden a “donde se empina el mono”. Es una sucesión de escaños, labrados en roca diorita con un profundo sentido estético, está en la porción oriental de la colina.

Chincanas

Son dos, la más pequeña junto a Warmi K’acchana es de corta longitud y se ha convertido en una distracción para los visitantes. La grande está más al Norte, debajo de una gran roca caliza, este pasaje está inundado y no es posible ingresar en el. Según el geólogo Dr. Carlos Kalafatovich estos túneles, llamados chincanas, corresponden al socavamiento por acción de las aguas subterráneas que circularon por las grutas.

Otras maravillas para visitar Perú

Tour a Machupicchu 1 Dia

Si no cuentas con mucho tiempo nuestro tour full day a machu picchu es perfecto para que puedas disfrutar del mejor destino turístico del Perú. Machu Picchu es considerada como una de las siete maravillas del mundo por la UNESCO así como ombligo del mundo. Anímate a conocer este hermoso destino.

La ciudadela de Machu Picchu tiene encantos históricos, culturales, arquitectónicos y naturales; los que cautivan a más de uno. Razón por la cual ofrecemos variedad de paquetes turísticos combinados con otros atractivos que pertenecieron a la Cultura Inca localizados en los alrededores de la ciudad del Cusco. Antes de realizar las caminatas ya sean el Camino Inca Tradicional, Camino Inca Corto o algunas de las rutas alternativas llámese Salkantay, Lares, Choquequirao es recomendable tener 1 o 2 días de adaptación al clima y altura típicas de la sierra cusqueña. paquetes a machu picchu

Con esta entrada a machu picchu, podrá visitar la ciudadela de Machu Picchu y recorrer en si la ciudad entera, también podrá tener la posibilidad de tomarse la foto POSTAL, la foto que todo el mundo se toma. Si su intención es solamente visitar Machu Picchu y no subir ninguna montaña, este es el indicado. la Montaña que ve al fondo, es la montaña Huayna Picchu, y detrás de la persona de esta foto esta la Montaña Machu Picchu. PARA INGRESAR A MACHU PICCHU SOLO HAY DOS TURNOS, 1er con ingreso de 6 A 12 hs Y 2do TURNO con ingreso de 12 a 17 hs.

Quieres conocer la mágica ciudad de Machu Picchu y tienes muy corto tiempo de vacaciones este exclusivo tour machu picchu 1 día es ideal para usted(es). Descubra este gran Tour a Machu Picchu 1 día, el principal destino turístico de Sudamerica y uno de los más visitados en el mundo. Machu picchu es muy admirado por su gran arquitectura y belleza única. Muchos visitantes vienen a Machu Picchu para pasar una de las mejores experiencias de sus vidas.

Tour a la montaña de Colores

Reserva nuestro tour montaña 7 colores precio y visita Vinicunca, la majestuosa Montaña de Colores, catalogada por la revista National Geographic como uno de los 100 lugares en el mundo que debes visitar antes de morir, y uno de los destinos turísticos más visitados de Cusco. Aventúrate en esta increíble aventura de 1 día completo por los andes peruanos

Preparamos este programa tour cusco machu picchu montaña 7 colores por la gran demanda que tienen los tours a estos geniales destinos. Pasando primero por Machu Picchu, la maravilla del mundo, un destino clásico e infaltable en tu itinerario, y la Montaña de 7 Colores, Vinicunca, que incluye una caminata de unas horas hasta la sensacional montaña colorida. Anímate. Únete a nuestra aventura!

Camino inca Clásico a Machupicchu

Hay muchos caminos que conducen a Machu Picchu pero ninguno como el Camino Inca machu picchu. El más popular entre los viajeros y la vía peatonal más famosa del continente americano. Desde Cuzco, 43 kilómetros de senda entre bosques y densas nieblas, escalones de piedra milenarios y vistas majestuosas. Al final está la recompensa: la famosa Puerta del Sol y sus impresionantes vistas de las ruinas de Machu Picchu. Hacer el Camino Inca es un rito iniciático para el viajero y una aventura única pero es necesario planificar bien antes de ponerse en camino.

Salkantay Trek 5 Días

Una alternativa económica para llegar a Machu Picchu, la ruta de salkantay trek 5 dias 4 noches itinerario, es considerado una de las mejores por NatGeo, y el nivel de dificultad es similar a la del Camino Inca Clásico. Esta será una aventura emocionante para quienes gustan disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y caminar rodeado de paisajes hermosos. Somos operadores directos en Cusco, no le pasaremos a ninguna otra agencia.

Choquequirao Trek 4 Dias

Este tour Choquequirao es uno de los más hermosos. La mayor parte de las personas que ya hizo este tour dice que es cansado, pero el esfuerzo siempre vale la pena. Los paisajes que se aprecian son únicos, la energía ancestral se siente desde el primer paso. No en vano se dice que Choquequirao es el único atractivo en Cusco a la altura de competir con Machu Picchu.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🙋‍♂️
¿En que podemos ayudarte?