Blog de Viajes –  Tripadvisor – Camino inca 4 Dias

Machu Picchu: Nuevas Reglas en el 2021

Las nuevas reglas para entrar a Machu Picchu en 2021 incluyen un límite de tiempo de visitante de 4 horas

«Las nuevas reglas para entrar a Machu Picchu en 2021 limitan un tiempo de visita de cuatro horas… ¿Qué?» Sí, ha tardado mucho en llegar y ahora está aquí. Así es como las noticias de las nuevas reglas en Machu Picchu afectarán a los turistas en el futuro.

Para preservar una de las maravillas del mundo y garantizar una experiencia de calidad para los visitantes de todos los rincones del mundo, el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior de Perú (Mincetur) anunció esta semana que las nuevas reglas en Machu Picchu entrarán en vigencia a partir del 1 de enero, 2019.

¿Cuáles son los espacios disponibles y las horas de entrada?

Las nuevas reglas para entrar a Machu Picchu en 2021 establecen que solo 5,940 personas en total podrán ingresar a Machu Picchu cada día.

El Boleto Machu Picchu solo permite ingresar en 3 horarios:

  • Primer grupo: entrada de 6 a.m. a 9 a.m.
  • Segundo grupo: entrada de 9 a.m. a 12 p.m.
  • Tercer grupo: entrada de 12 p.m. a 2 p.m.

¿Cuánto tiempo puedo quedarme en Machu Picchu?

Actualmente existe un límite de tiempo de visita poco estricto para el turista en el transcurso de dos turnos diarios. Sin embargo, las nuevas reglas de Machu Picchu dictan que los turistas estarán estrictamente limitados a cuatro horas de estadía. La mayoría de los visitantes realmente no pasan más de cuatro horas explorando el sitio arqueológico, en promedio. Los funcionarios deben ejercer más control sobre la cantidad de tráfico peatonal en cualquier momento para preservar el santuario inca.

Primer Grupo:

Horario de EntradaTiempo MáximoHora de Salida Máxima
06:00 hrs – 07:00 hrs04:00 hrs10:00 hrs – 11:00 hrs
07:00 hrs – 08:00 hrs04:00 hrs11:00 hrs – 12:00 hrs
08:00 hrs – 09:00 hrs04:00 hrs12:00 hrs – 13:00 hrs

Segundo Grupo:

Horario de EntradaTiempo MáximoHora de Salida Máxima
09:00 hrs – 10:00 hrs04:00 hrs13:00 hrs – 14:00 hrs
10:00 hrs – 11:00 hrs04:00 hrs14:00 hrs – 15:00 hrs
11:00 hrs – 12:00 hrs04:00 hrs15:00 hrs – 16:00 hrs

Tercer Grupo:

Horario de EntradaTiempo MáximoHora de Salida Máxima
12:00 hrs – 13:00 hrs04:00 hrs16:00 hrs – 17:00 hrs
13:00 hrs – 14:00 hrs04:30 hrs17:30 hrs
14:00 hrs – 15:00 hrs03:30 hrs17:30 hrs

¿Cuál es el mejor momento para visitar Machu Picchu?

Las nuevas regulaciones exigen tres turnos diarios: uno a primera hora de la mañana (6 a.m. a 9 a.m.), uno a última hora de la mañana (9 a.m. a 12 p.m.) y uno a primera hora de la tarde (12 p.m. a 3 p.m.). Dentro de estos tres turnos, los turistas deben registrarse para ingresar a una hora determinada (7 a.m., 1 p.m., etc.). Esto ayudará no solo a regular la cantidad de visitantes en el Santuario Inca en un momento dado, sino también a estandarizar el horario para minimizar los tiempos de espera fuera de las ruinas.

El número de personas que pueden ingresar a la ciudadela por turno será limitado: 600 pueden ingresar en cada intervalo por hora, por lo que no más de 2,400 personas estarán en las ruinas en un momento dado. Esta nueva ley tiene por objetivo prevenir el hacinamiento de turistas en la Maravilla del Mundo. Dicen los funcionarios que esto ayudará a mitigar el impacto de los turistas en los caminos sagrados y las escaleras de piedra que atraviesan Machu Picchu.

¿Están cambiando el costo de los boletos de entrada a Machu Picchu?

En 2021, el costo de las entradas al Santuario Histórico de Machu Picchu cambiará de acuerdo con los turnos. Además, los turistas que compren sus boletos en el segundo horario (de 9 a.m. a 12 p.m.) tendrán la entrada al Museo Manuel Chávez Ballón de forma gratuita. Mientras que quienes compren sus boletos para el tercer horario (de 12 p.m. a 2 p.m.), tendrán entrada gratuita al Museo Manuel Chávez Ballón y al complejo arqueológico de Raqchi.

AdultoEstudianteNiño
Machu Picchu SoloUSD 50USD 25USD 23
Boleto Machu Picchu + Huayna PicchuUSD 65USD 40USD 37
Boleto Machu Picchu + MontañaUSD 65USD 40USD 37
Boleto Machu Picchu + MuseoUSD 7USD 4USD 3

Sobre la entrada a Machu Picchu

Para ingresar a Machu Picchu debe llevar su boleto de entrada, su documento de identidad oficial (pasaporte en caso de extranjeros) y estar acompañado por un guía turístico. El personal del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu (PANM) puede requerir el boleto y / o documento de identidad en cualquier momento durante su viaje.

Los documentos válidos para identificarse dentro de la ciudad inca si es extranjero, son su pasaporte, tarjeta de inmigración o tarjeta de identidad diplomática. En el caso de ciudadanos de la Comunidad Andina (CAN) o Mercosur, el documento válido a identificar es el DNI original vigente. En caso de ser estudiante, debe presentar su tarjeta ISIC (extranjeros) o la tarjeta universitaria si es peruano.

Preguntas frecuentes sobre las reglas en Machu Picchu:

¿Puedes llevar drones?

Los drones están prohibidos dentro de Machu Picchu. Sin embargo, puede usarlo en la ciudad de Cusco, en el pueblo de Aguas Calientes y en el Valle Sagrado de los Incas.

¿Puedo llevar bastones de senderismo a Machu Picchu?

No, no puedes ingresar a Machu Picchu con bastones de senderismo o bastones. El uso de bastones está permitido solo para personas mayores o personas con discapacidad, el bastón debe tener una punta de goma.

¿Puedes llevar palitos selfie?

No se permiten palos Selfie. Estos pueden causar inconvenientes a otros turistas que viajan a través de Machu Picchu.

¿Puedes visitar Machu Picchu sin guía?

El recorrido en compañía de un guía es obligatorio en la Maravilla del Mundo. En la puerta de entrada hay guías que ofrecen sus servicios.

¿Puedo salir y volver a ingresar a Machu Picchu?

Sí, es posible salir y volver a ingresar a la Ciudad Inca. Sin embargo, esto solo se permite una vez. En la puerta de entrada hay baños disponibles y una cafetería.

¿Dónde puedo dejar mis cosas?

A la entrada de Machu Picchu hay un lugar donde los turistas pueden dejar sus cosas. Si no se le permite visitar Machu Picchu con algunos objetos prohibidos, los visitantes pueden dejar sus pertenencias allí.

¿Puedes llevar trípodes?

Los trípodes no están permitidos en Machu Picchu. Esto se debe a que interrumpen el tránsito libre y pueden dañar el piso del sitio Inca.

¿Puedes traer comida y agua?

No puede tomar plásticos de un solo uso, como bolsas, pajitas y contenedores de tecnopor. Se permiten bocadillos siempre que mantenga los envoltorios. No se permiten botellas de agua de plástico porque dañan el medio ambiente. Se permiten cantimploras de agua.

¿Es necesario ingresar con un guía en Huayna Picchu?

La entrada con guía no es obligatoria en Huayna Picchu. Si el visitante lo desea, puede ir acompañado de uno. Sin embargo, el recorrido por la Ciudad Inca es necesariamente guiado.

Si aún estás preocupado por estas nuevas regulaciones y quieres reservar tu entrada a tiempo, consulta sobre cualquier tour y nosotros te aseguramos tu visita a esta Maravilla Mundial.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🙋‍♂️
¿En que podemos ayudarte?