Blog de Viajes –  Tripadvisor – Camino inca 4 Dias

Tren a Machu Picchu este 2021

El tren a Machu Picchu podría ser lo que has estado soñando, si has sido seducido por cuentos de la Ciudad Perdida de los Incas. Muchos viajeros que Cusco, la antigua capital del Imperio Inca, es la puerta de entrada a Machu Picchu, pero más allá de la caminata del Camino Inca, no están seguros de los elementos prácticos de un viaje allí. El tren cubre las 50 millas entre los dos destinos fácilmente. Es perfecto si no puedes o no quieres ir de excursión.

PeruRail ofrece un servicio asequible y eficiente a este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Machu Picchu está rodeado por la selva exuberante y la Cordillera de los Andes, haciendo el viaje en tren uno de los más bellos del planeta.

Antes de que pueda pensar en un viaje en tren a Machu Picchu, es aconsejable aclimatarse a la altura. Muchos visitantes pasan dos o tres días explorando la historia y los sitios de Cusco antes de tomar el viaje en tren a Machu Picchu. Esto permite que el cuerpo se ajuste a la nueva Temperatura y le ayudará a evitar el mal de altura. Algunos visitantes pueden saltar este paso, pero puede ser lo sienta más tarde, si por el poco tiempo que pasan en Machu Picchu no se siente bien.

El tren a Machu Picchu no va todo el camino hasta el sitio arqueológico, sino a un pueblo llamado Aguas Calientes, a unos cuatro kilómetros de distancia de las ruinas. Aquí hay hoteles y restaurantes y usted puede alojarse cómodamente la noche antes de embarcarse a Machu Picchu temprano en la mañana.

La información más importante sobre el tren a Machu Picchu es que hay disponibilidad limitada. Durante los meses pico de mayo a septiembre, los billetes de tren se venderán con bastante antelación. A pesar de leer esto una y otra vez, algunos visitantes todavía cometen el error de no reservar sus billetes de tren hasta que lleguen a Cusco. Esto a menudo resulta en decepción, ya que sólo hay tantos asientos en muchos trenes y se venden con mucha antelación. Si planeas un viaje a Machu Picchu, una de las primeras cosas que debes hacer es investigar la disponibilidad de entradas con PeruRail.

Una complicación adicional con el tren a Machu Picchu es que PeruRail es la única compañía que ofrece el servicio. Esto significa que no hay competencia para mantener bajos los precios. Los precios siguen siendo asequibles según los estándares occidentales, por lo general van desde cada trayecto, dependiendo del tipo de tren que utilice. La buena noticia es que PeruRail ha modernizado.

Con la ciudad perdida de los incas siendo un destino tan popular, se podría pensar que habría servicio de tren frecuente que conecta Cusco con Aguas Calientes. Sin embargo, el número de Viajes a Machu Picchu en Tren es todavía sólo dos por día. Tal vez como resultado del bajo número de trenes -y porque tantos visitantes quieren ver Machu Picchu al amanecer- la popularidad de los hoteles en Aguas Calientes se ha disparado. Otra opción más allá del tren es unirse a un tour en bus que irá directamente desde Cusco a Machu Picchu. Esta es una opción simple y pone todo el trabajo en manos de otra persona. Sin embargo, el viaje en tren es simplemente impresionante y vale la pena un poco más de planificación.

Tren Machu Picchu Servicio Vistadome

El Vistadome es el tren ideal para las personas que desean tener contacto con el entorno natural y apreciar el viaje a Machu Picchu. Este tren tiene ventanas panorámicas para que pueda tomar las fotos que desee. El Vistadome tiene aire acondicionado y cómodos asientos que pueden adaptarse a su cuerpo, brindándole comodidad y relajación durante su viaje. Este tren ofrece el mejor servicio de confort y calidad.
La ruta a Machu Picchu tiene muchos paisajes que transforman el viaje en un espectáculo que vale la pena admirar. Es por eso que el tren PeruRail Vistadome, que tiene ventanas panorámicas en cada vagón, es la mejor opción para aquellas personas que aman estar en contacto con la naturaleza desde el primer momento en que llegan.
Desde la estación de Poroy, ubicada cerca de la ciudad de Cusco, o las estaciones de Urubamba y Ollantaytambo, ambas ubicadas en el Valle Sagrado; Comience una aventura llena de magia para Machu Picchu a bordo del PeruRail Vistadome. Siéntate cómodamente y siente la conexión con la naturaleza. Hermosos paisajes harán del viaje una experiencia inolvidable.
Desde un panorama lleno de pampas secas, los típicos andes peruanos, hasta una vista verde intenso de la selva. Diversas sensaciones, una mezcla de relajación y maravilla, lo llevarán a un estado de tranquilidad mientras el viaje se adentra en el territorio inca.

Mientras disfruta de un refrigerio ligero preparado con ingredientes andinos locales únicos acompañados de música de fondo tradicional, el río Vilcanota, también llamado por los incas «Wilkanayu» que significa «conductor sagrado», acompaña el tren durante gran parte del recorrido.
Finalmente, la aventura a Machu Picchu se vuelve inolvidable cuando la magia toma el tren PeruRail Vistadome en el viaje de ida. Bailarines de Saqra, danza tradicional de Puaucartambo, Cusco, subirse a los carros para difundir la típica euforia de las costumbres andinas con su alegría y sus pasos de baile.

Tren A Machu Picchu Expeditions

Tren de la expedición: la opción de presupuesto cómodo, la expedición cuenta con asientos blandos y de tamaño considerable y grandes ventanas a través de las cuales se puede ver el paisaje. A bordo se sirve café, té, jugo y agua. Estación de salida: Poroy (1 salida diaria; alrededor de 3.5-4h) y Ollantaytambo (4 salidas diarias; alrededor de 1h50m).

Este tren fue diseñado para viajeros de aventura que buscan descubrir todos los detalles del viaje. Este servicio es para la comodidad del viajero, con asientos ubicados uno frente al otro, y puede compartir su experiencia, además, este tren tiene ventanas panorámicas. El servicio de expedición ha remodelado la tapicería de su asiento con motivos incas, dándoles un toque muy local e indígena y la comodidad de tener un amplio espacio para sus mochilas.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🙋‍♂️
¿En que podemos ayudarte?