Blog de Viajes –  Tripadvisor – Camino inca 4 Dias

¿Cómo es el clima en Cusco?

Si estas planificando tu viaje en el mes de Diciembre del 2021 a Machupicchu y Cusco, te aconsejamos llevar ropa impermeable y liviana para la lluvia.

El clima en Cusco cuenta con diversos climas debido a sus precipitaciones y Perú como país de biodiversidad tiene una vasta geografía que justifica sus 28 tipos de clima. En general, el clima es templado, sin precipitaciones significativas en invierno ni demasiado caluroso en verano, lo que permite el turismo en cualquier estación. Este es el caso, la capital, Lima, donde las temperaturas de verano promedian los 25 ° C y el invierno se caracteriza por días grises, húmedos y nublados, con temperaturas entre 12 º C y 15 ° C.

Por otro lado, las tierras altas peruanas, ubicadas en toda la longitud del país de norte a sur a lo largo de la costa comienza y termina en la selva amazónica, las temperaturas son del orden de -7 C a 26 C, generalmente las ciudades tienen más de 3000 mts. altitud y despegue cerca de los 4000 metros., este es un clima muy seco que varía ligeramente sus temperaturas durante las estaciones, pero la lluvia entre los meses de diciembre a marzo es bastante continua. Hay pasos de montaña de más de 4800 m., donde las personas sufren de falta de oxígeno (hipoxia) o el más común llamado «Soroche».

Cuando decide viajar a Cusco entre los meses de abril a octubre, el clima es muy cómodo, cálido y seco. La temperatura en esta temporada tiene un promedio que oscila entre 5.0 ° y 20 ° Celsius.

La temporada de lluvias comienza en noviembre y dura hasta marzo, al comienzo de la temporada, la lluvia es ligera y a medida que la temporada entre los meses de enero y marzo, la lluvia se vuelve más intensa.

Hay cierta uniformidad en la temperatura entre verano e invierno. Normalmente en invierno hace frío por la noche y durante las primeras horas de la mañana la temperatura aumenta considerablemente hasta el mediodía. En días soleados la temperatura alcanza los 20 ° C.

Recomendamos a los turistas que traigan ropa abrigada y ropa para la temporada de lluvias.

El clima en Cusco está bajo la influencia del macroclima de grandes masas de aire de la selva del sudeste, ya que los vientos del Altiplano peruano-boliviano son bastante fríos y secos, como los de la Patagonia, ingresan por el sureste y generalmente involucran un clima a mayor escala. eventos. Por otro lado, los vientos locales generados en los valles y en las llanuras de Cusco tienen como objetivo distribuir el calor y la humedad durante todo el día.

La temperatura media anual fluctúa entre 10.3 ° C y 13 ° C (50.54 ° y 52.34 ° Fahrenheit), pero estas temperaturas fluctúan según el área.

¿Cuál es la mejor época del año para ir a Cusco, Perú?

Estos son algunos datos sobre el clima en Cusco que recopilamos de nuestros datos históricos del clima:

Durante el mes de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, es más probable que experimente un buen clima con temperaturas promedio agradables que caen entre 20 grados Celsius (68 ° F) y 25 grados Celsius (77 ° F).

  • Los meses de enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre tienen una alta probabilidad de precipitación.
  • El clima en Cusco tiene períodos secos en mayo, junio, julio y agosto.
  • En promedio, el mes más cálido es septiembre.
  • En promedio, el mes más frío es julio.
  • Enero es el mes más lluvioso. Este mes debe evitarse si no eres un gran fanático de la lluvia.
  • Junio ??es el mes más seco.

Preguntas más frecuentes:

¿Cuáles son los meses más fríos en Cusco?

Los meses más fríos en Cusco son enero y febrero, con una temperatura alta promedio de 18.8 ° C (65.8 ° F).

¿Cuánto llueve en Cusco?

A lo largo del año, hay 102 días de lluvia y se acumulan 707.8mm (27.9 «) de precipitación.

¿Cuál es el mes más lluvioso en Cusco?

Enero es el mes con más precipitaciones en Cusco, Perú. La lluvia cae durante 18 días y acumula 145.3 mm (5.7 «) de precipitación.

¿Cuál es el mes más seco en Cusco?

El mes con la menor cantidad de lluvia en Cusco, Perú, es junio, cuando llueve durante 2 días y generalmente acumula 1.5 mm (0.1 «) de precipitación.

¿Cuál es el mes más cálido en Cusco?

Octubre es el mes más cálido, con una temperatura alta promedio de 20.9 ° C (69.6 ° F) y una temperatura baja promedio de 5.5 ° C (41.9 ° F).

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🙋‍♂️
¿En que podemos ayudarte?