Blog de Viajes –  Tripadvisor – Camino inca 4 Dias

Todo sobre la Caminata a la Montaña Machu Picchu 2021

Muy temprano antes del amanecer, los viajeros de todas partes hacen cola fuera de la estación de autobuses en Aguas Calientes, con la esperanza de ser una de las primeras personas en ingresar a Machu Picchu porque solo las primeras 400 personas que ingresan son capaces de escalar Huayna Picchu (el pico verde que aparece en el fondo de casi todas las fotos de Machu Picchu). Casi nadie se molesta en ascender la montaña ubicada en el extremo opuesto del sitio, que se llama Montaña Machu Picchu.

Todo el sitio lleva el nombre de esta montaña (Machu Picchu significa Montaña Vieja) y junto con Huayna Picchu crea un lugar donde se encuentra el sitio.

Caminata a la Montaña Machu Picchu

La caminata a la Montaña Machu Picchu se considera una caminata moderada a desafiante. Siguiendo un camino inca de piedra original y continuamente accediendo a la cumbre, se requiere un buen nivel de condición física. Durante la estación húmeda, el sendero puede volverse más resbaladizo, lo que dificulta el recorrido.

¿Quién puede ascender a la montaña Machu Picchu?

No hace mucho, el camino estaba habilitado, sin embargo, ya es muy buscado como una ruta alternativa por los turistas que no pudieron obtener el boleto a Huayna Picchu . También para aquellos que buscan una experiencia menos intensa, que la que ofrece la montaña Huayna Picchu. Recomendamos la Montaña Machu Picchu a personas que vienen con niños pequeños y familias con personas mayores .

¿Qué boleto necesito para escalar Machu Picchu?

Debes tener en cuenta que, el acceso a la Montaña Machu Picchu está limitado a 800 personas cada día y para ingresar a esta montaña necesitará el Boleto Machu Picchu + Montaña, el cual debe reservarse con algunas semanas de anticipación, aunque este boleto no se agota muy rápido, los que están agotados son los boletos de tren, por lo que inmediatamente después de reservar su boleto Machu Picchu + Montaña , reserve sus boletos de tren.

Las vistas desde la montaña Machu Picchu

A mitad de camino y a medida que asciende, verá la ciudad inca de Machu Picchu incrustada en un paisaje selvático, la cumbre de la montaña Huayna Picchu, el increíble cañón que forma la pendiente de Vilcanota, parte de la ciudad de Aguas Calientes, con un marco de fondo , de montañas cubiertas de vegetación. En el otro extremo, verá la central hidroeléctrica de Machu Picchu y la cordillera de la cordillera de Vilcabamba. Pero la cumbre es una vista aún más impresionante e impresionante; A todo lo anterior se agrega la cumbre nevada del Salkantay (6.271 msnm), el río Urubamba, serpenteando y bordeando el «Putucusi» (montaña alegre).

Asimismo, es posible apreciar gran parte de todo el Santuario Histórico de Machu Picchu, montañas vestidas con abundante flora y fauna típica de la zona. Desde la cima se puede ver el hábitat del oso de anteojos, el gallito de las rocas (ambos en peligro de extinción) y otra fauna del lugar, las orquídeas entre otras especies endémicas. En esta montaña podrían encontrarse vestigios de otras construcciones incas, en las huellas de miles de caminantes.

¿Cuánto tiempo antes es necesario reservar el Boleto Machu Picchu + Montaña?

Este boleto está disponible la mayor parte del tiempo; Sin embargo, en temporada alta (junio a agosto), como todos los boletos de Machu Picchu, deben reservarse con anticipación.

¿Qué incluye el boleto Machu Picchu + Montaña?

Este boleto, además de permitirle ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu, le permitirá viajar a través de los senderos incas, hasta la cima de la Montaña Machu Picchu . Hay 800 boletos disponibles para cada día, estos se dividen en dos grupos y horarios de ascenso.

  • Horario 1 – 7:00 a 08:00 am.
  • Horario 2 – 9:00 a 10:00 am.

¿Cómo llegar a la entrada de la montaña Machu Picchu?

Al ingresar a Machu Picchu, seguimos el camino hacia la Casa del Guardián a lo largo de un camino bien marcado. Es el mismo camino que conduce a Sun Gate o Intipunku . Antes de llegar a la caseta de vigilancia, siga el camino a la derecha que se encuentra entre terrazas agrícolas. Caminas desde allí, unos 15 minutos y llegas a la cabina de control. Cuando ingrese, firmará el libro de registro. Pide el nombre, edad, país de origen y hora, que es donde comienza el ascenso. Por razones de seguridad y para asegurarse de que todas las personas que ingresen salgan.

¿Cuánto tiempo llevará recorrer la montaña?

Tomará entre 1 hora y ½ para ascender y aproximadamente 1 hora para descender; Aunque si desea capturar todas las vistas impresionantes, puede demorar un poco más.

¿Cuándo visitar la montaña Machu Picchu?

Es aconsejable visitar el lugar en la estación seca de mayo a octubre , ya que no llueve mucho, el paisaje es tropical, hay sol brillante y el camino no es resbaladizo. Para esta caminata se requiere un buen par de botas, bastones con punta de goma, gorro, bloqueador, repelente y mucha agua

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🙋‍♂️
¿En que podemos ayudarte?