Blog de Viajes –  Tripadvisor – Camino inca 4 Dias

Montaña Huaynapicchu

Huayna Picchu, la montaña Joven, esta montaña en particular es una de las varias formaciones rocosas que son uno de los destinos cuando el turista llega al Santuario de Machu Picchu.

Es famoso por ser el fondo de muchas de las imágenes tomadas por el turista, también tiene muchas ruinas arqueológicas de gran importancia para los estudios de la zona. Según muchos estudios, la cima de la montaña era la sede de las vírgenes (Acllas) y el sacerdote superior, y todos los días adoraban a su Deidad principal: El sol (INTI).

¿Qué es la montaña Huayna Picchu?

Huayna Picchu es la montaña alta que ves en las fotografías más famosas de Machu Picchu, las clásicas fotografías postales. Para poder caminar por esta montaña, debe reservar los boletos de entrada con mucha anticipación.

El punto de acceso está ubicado en la esquina norte de Machu Picchu; se tarda aproximadamente 1 hora en llegar a la cima y 45 minutos por el mismo sendero. Dentro de la montaña Huayna Picchu, encontrará escaleras empinadas y estrechas conocidas como «escaleras de la muerte». Además, podrás ver terrazas, templos, orquídeas y disfrutar de las increíbles vistas que ofrece este increíble lugar.

Atractivos de la Montaña Huayna Picchu

El templo de la luna

El otro camino del camino te lleva a estas magníficas cuevas, y una de ellas es el famoso templo de la luna, que está construido y tallado de la piedra que yace allí, sus formas son geométricas (trapezoides, romboides, etc.). Muchos historiadores y arqueólogos dijeron que sus funciones son desconocidas, pero debe ser un lugar donde la élite se reúna para celebrar algunos rituales y ceremonias.

Otras cuevas como el templo del sol, la cueva de las tres ventanas y el templo del cóndor son muy importantes e importantes para el Imperio Inca.

Caminando hacia la cima de la montaña Huayna Picchu

Un camino que comienza en la parte norte de Machu Picchu atraviesa el camino que conecta las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu. Después de eso, el camino se convierte en dos, el camino correcto conduce a la cima de Huayna Picchu.

Este camino es estrecho y elevado debido a sus construcciones, incluye varios escalones tallados en la piedra hasta el borde en el lado de la pared.

En la cima de la montaña hay construcciones incas que según los estudios era la sede del llamado Inca, y desde ese punto se puede ver la gran vista del río Urubamba, y el Salcantay nevado, adorado por los Incas, porque este fue el objetivo de lo que proviene el agua, dando vida a todas las personas, animales y plantas.

Permisos y reglas

Hay dos horarios de salida grupales, cada uno con 200 permisos.

El primer horario de escalada es entre las 7 am y las 8 am, y el segundo horario grupal es de 10 am a 11 am. El ascenso en sí toma aproximadamente una hora para ascender y aproximadamente 45 minutos para descender.

Oficialmente, los escaladores del primer grupo deben volver a bajar de la montaña antes de las 10 a. maximice la vista, especialmente si hay niebla matutina que promete irse a las 10-11 a. m.

Tenga en cuenta: Los niños menores de 12 años no pueden escalar Huayna Picchu.

Costo Ticket de Ingreso a Huayna Picchu

El costo de un permiso de escalada de Huayna Picchu es de 150 PEN (soles) o 50 dólares estadounidenses (30 libras esterlinas); esto incluye la tarifa de entrada a Machu Picchu, que actualmente es de 126 PEN. En efecto, el costo de un permiso de Huayna Picchu es de 24 PEN o ~ US $ 10. Los estudiantes con una tarjeta de estudiante internacional válida (tarjeta ISIC) pagan la mitad del precio. 

Sin embargo, aquí hay un poco de complejidad. Si ha comprado un permiso de Camino Inca, ya habrá asegurado la entrada a Machu Picchu como parte de este permiso.

¿Qué tan difícil es la caminata a Huayna Picchu?

Huayna Picchu no es muy difícil y puede ser completado por cualquier persona con una condición física moderada. El sendero es empinado y estrecho en la mayor parte de la montaña y puede ser resbaladizo cuando llueve, pero siempre encontrará cables de acero cuando sea necesario. La parte final es la más difícil pero muy gratificante al mismo tiempo por las vistas. Una vez que llegue a la cima, puede tomarse un tiempo para disfrutar de las excelentes vistas, o puede continuar hacia la izquierda que va a Gran Caverna con casi tres horas adicionales de caminata para ver el Templo de la Luna . La ruta regular sigue hacia el lado derecho desde la cima y se une por el mismo camino, terminando toda la montaña Huayna Picchu en menos de 2 horas.

¿Cuándo visitar Huayna Picchu?

Tiempo: cuando está lloviendo la temporada, el camino está cerrado, porque es peligroso subir allí.

¿Cómo llegar a la montaña Huayna Picchu?

El número de personas que puede escalar es de alrededor de 400, en tiempos de 200 personas por tiempo.
Toda la escalada dura aproximadamente 1 hora, depende de sus condiciones físicas, no se recomienda que las personas con poca fuerza física suban por todo el camino.

Recomendaciones:

Es necesario llevar una mochila con las cosas que vas a usar, como botellas de agua, un buen par de zapatos, ropa según la temporada, alimentos enlatados como atún, pan y fruta para no perder agua y no deshidratarte.
Antes de escalar, es necesario hacer algunos ejercicios de estiramiento para ser más ágil y poder escalar y alcanzar la cima de la montaña.

Alternativas a la escalada al Huayna Picchu

Hay tres alternativas principales para obtener una vista de pájaro de Machu Picchu: Cerro Machu Picchu (también conocido como Montaña Machu Picchu o Montaña), Montaña Putukusi y La Puerta del Sol. Aquí discutimos brevemente cada uno.

Cerro Machu Picchu (3,051 m sobre el nivel del mar)

Cerro Machu Picchu (o montaña Machu Picchu) es la montaña más grande que se eleva fuera del complejo del sitio y se encuentra directamente frente a Huayna Picchu.

La subida al Cerro Machu Picchu es casi dos veces más alta que Huayna Picchu, pero tiene un perfil de ascenso más gradual hasta su cima a 1.850 pies (~ 620 m) sobre las ruinas de la ciudad (3.051 m sobre el nivel del mar).

Las vistas desde la cima son fantásticas (posiblemente mejores que Huayna Picchu), ya que el ángulo visual es más gradual y las ruinas más expuestas. El sendero también es mucho más tranquilo que Huayna Picchu, por lo que no tendrá que preocuparse por las multitudes.

La Puerta del Sol (o Inti Punku)

Si está haciendo una caminata por el Camino Inca clásico, entonces la Puerta del Sol (o Inti Punku), es el primer sitio al que llega cuando se acerca a Machu Picchu. Ofrece fantásticas vistas de la ciudad.

Para los excursionistas que llegan a Machu Picchu usando senderos alternativos, o para los visitantes de Cusco, se llega a la Puerta del Sol ingresando a la Ciudadela y luego retrocediendo por el Camino Inca Clásico pasando la Cabaña de los Guardianes hasta Inti Punku (está bien señalizado).

Se tarda aproximadamente una hora en cada sentido y es una caminata extenuante cuesta arriba en el camino hacia la Puerta.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🙋‍♂️
¿En que podemos ayudarte?