Conoce la Increíble Laguna de Aguas Turquesas de Cusco: Laguna Humantay

Esta laguna formada por el deshielo de la montaña Humantay presenta un paisaje único del distrito de Mollepata.

En Perú, un destino de aventura es Cusco, que vigila la ruta al Apu Salkantay, donde la Laguna Humantay una atracción que se mueve con la belleza del paisaje y mantiene años de historia en zonas arqueológicas.

La Laguna Humantay es un lugar que impacta con su inmensidad, huellas y colores en el paisaje, lo que lo convierte en uno de los destinos turísticos imperdibles en las entrañas del Perú.

¿Dónde está la Laguna Humantay?

Enclavada entre el pico Salkantay y la montaña Humantay, esta magnífica laguna de montaña se encuentra a 120 kilómetros de Cusco, lo que la convierte en la excursión perfecta de un día a las montañas. El pueblo más cercano a la Laguna Humantay de Perú es el pueblo de Soraypampa, donde tendrá tiempo para comer algo y tomar un descanso antes de comenzar el ascenso. Soraypampa también es donde también almorzarás después de descender de la colina.

¿Cómo obtuvo su color la Laguna Humantay de Perú?

La Laguna Humantay se escurre del enorme glaciar que ves sobre el agua. Los minerales dentro del glaciar se liberan en el agua a medida que se derrite, lo que le da al agua su característico color esmeralda. En todo el Perú se pueden encontrar lagos montañosos de hermosos colores que van desde los verdes brillantes de la Laguna Humantay hasta increíbles azules cristalinos. El tono de los colores también puede depender de la época del año, la temperatura y el clima.

Altura de la Laguna Humantay

La altura de la Laguna Humantay es de 13,779 pies (3850 metros) sobre el nivel del mar, pero hay varias maneras de llegar allí. La caminata a la Laguna Humantay comienza a una altura de 12,700 pies y el mirador de la Laguna Humantay está a una altura 13,900 pies.

¿Cómo Llegar a la Laguna Humantay?

Es muy fácil visitar el lago Humantay (pronunciado Uman-Tie) desde Cusco Perú. ¿Quieres saber cómo llegar a la Laguna Humantay? Si desea realizar un recorrido, hay una gran cantidad de agencias de turismo que ofrecen excursiones de un día desde Cusco. No necesita reservar con anticipación, simplemente puede pasar por la oficina de turismo el día antes de que quiera ir. Es mucho más barato reservar en Cusco que intentar reservar en línea con anticipación. La mayoría de las agencias de turismo se encuentran en la plaza principal (Plaza de Armas) y los recorridos cuestan alrededor de 80 soles ($ 24 USD).

Los tours y caminatas de un día al lago Humantay comienzan en Cusco. El desayuno se disfruta en un pueblo en el camino, antes de llegar al campamento y a la base del sendero. Es entonces cuando comienza la caminata de 1,5 a 2 horas hasta el lago. La caminata agrega 350 metros a su altura actual de 3850 metros, llevándolo a la asombrosa altura de 4,200 metros sobre el nivel del mar. Una vez que llegue, puede disfrutar de la gloria de sus logros a gran altitud, tomar algunas fotos e incluso tomar un poco de remo (si es lo suficientemente valiente como para enfrentar las temperaturas de la piscina glacial) antes de regresar por la pendiente y regresar a Cusco para el noche.

¿Cómo llegar a la Laguna Humantay por mi cuenta?

Si los recorridos no son realmente tu velocidad, si eres un viajero independiente o si simplemente no quieres seguir los horarios de otras personas, entonces es perfectamente posible hacer el viaje solo, solo requiere un poco de previsión y planificación. Para hacer esto, deberá alquilar un taxi por el día, que deberá organizarse al menos el día anterior. Esto le costará generalmente alrededor de 300 soles o tal vez incluso más, dependiendo de qué tan bien regatee y qué tan bueno sea su español. Si decide hacer este viaje solo, tenga en cuenta que no incluye alimentos. Puede comprar bocadillos y agua desde el fondo de la montaña, pero puede ser muy costoso (1 litro de agua le costará entre 8 y 12 soles).

TENGA CUIDADO: si planea ir solo al lago Humantay, debe asegurarse de estar completamente aclimatado. No recomendamos ir sin una guía profesional, en caso de que tenga algún problema. Recomendamos que solo los viajeros más experimentados y aquellos que hablan un alto nivel de español lo hagan solos, ya que hay muchas más cosas que tienen el potencial de salir mal.

Consejos para visitar el Lago Humantay

Al decidir embarcarse en una exploración de un área como Perú, hay cosas que deben recordarse cuando planee enfrentar los elementos. Recuerde, nunca puede planear en exceso un viaje para viajar al extranjero. Cuando planee visitar Cusco, Perú, recuerde estos consejos importantes.

Protección Solar

Nunca puede ser demasiado cuidadoso cuando se trata de protegerse de los dañinos rayos UV. Cuanto mayor sea la elevación, más severos serán los efectos del sol. Usar protector solar o bloqueador solar es esencial, especialmente al estar a una altitud de 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Cuidado Preventivo

Cada vez que realice una actividad extensa al aire libre, es una buena idea tener un botiquín de primeros auxilios en algún lugar cercano. También es posible que desee traer píldoras para la enfermedad de elevación, que pueden ayudar a evitar que la enfermedad no se aclimate adecuadamente a elevaciones altas.

Snacks y Agua

Caminar de 3 a 4 patas puede sacar mucho de ti, especialmente cuando consideras la elevación extrema también. Es de vital importancia asegurarse de llevar suficiente agua para su viaje. La caminata es un poco extenuante, por lo que también es una buena idea traer algún tipo de refrigerio para ayudar a reponer sus niveles de energía agotados.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🙋‍♂️
¿En que podemos ayudarte?