Blog de Viajes –  Tripadvisor – Camino inca 4 Dias

Islas Taquile Puno

La Isla Taquile, es una de las tantas islas que posee el lago más alto del Perú, el Lago Titicaca. Este encantador lugar es habitado desde hace miles de años, sus habitantes son de habla quechua y su estilo de vida poco o nada fue alterado con el pasar de los años. La gente de la Isla Taquile son expertos en textil y su técnica es heredada de generación en generación.
Bien, ahora vamos a conocer un poco más de esta maravillosa isla del Lago Titicaca en Puno.

La Isla de Taquile se encuentra en el Lago Titicaca, al igual que la Isla de Amantani, este pertenece al distrito del mismo nombre en el departamento de Puno.

Una de las principales atracciones de la Isla Taquile, son los coloridos textiles que los atuendos que utilizan sus pobladores. Otro de las características resaltantes son los vestigios pre incas junto a sus espectaculares paisajes. No te pierdas la oportunidad de conocer la Isla Taquile en el Lago Titicaca.

Respecto a los textiles que usan y realizan sus pobladores se muestra claramente lo bueno que son decorando con figuras simétricas, simbólicas, de colores fuertes, que reflejan su forma de vida, costumbres y creencias andinas. Los pobladores de Taquile son amigables y conservan sus tradiciones heredando este arte de generación en generación.

Por otro lado, y para conocer un poco más a la Isla Taquile y sus vestigios pre incas, se observa andenes y centros ceremoniales importantes para la época.

Puno Islas Taquile

Para poder llegar a la Isla Taquile y disfrutar de sus paisajes, lo primero que debes hacer es llegar a Puno ya que este se encuentra a 35 kilómetros del puerto de Puno, una vez que estas en este lugar, deberás tomar una embarcación que te llegará hasta el mismo lugar. El tiempo que tomará será aproximadamente 3 horas.

En el caso que desees comprar textiles realizados por los mismos pobladores para tener un recuerdo del viaje realizado a este espectacular lugar de nuestro país, podrás acercarte al Centro Artesanal de la misma comunidad.

Por el precio, no te preocupes ya que estos son económicos y justos por la elaboración de estupendas prendas.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🙋‍♂️
¿En que podemos ayudarte?