Tour Salineras, Maras & Moray

Explore el legado de la cultura indígena inca y peruana durante esta excursión de un día a Maras, Moray y las ‘Salineras’ de Cusco. Camine por las calles de Maras y pruebe un poco de ‘Chicha’ (bebida de maíz), luego aprenda sobre la ingeniería Inca y las prácticas agrícolas en el sitio arqueológico de Moray. También podrás ver las minas de sal “Salineras”. También está disponible una actualización de viaje privado opcional.

Detalles del tour:

  • Atractivos: Terrazas circulares, minas de sal, arquitectura colonial, hermosas vistas a la montaña.
  • Terreno: Senderos suaves, caminos de tierra, campos de hierba, calles adoquinadas
  • Aclimatación: Una excelente manera de aclimatarse a la altitud de Cusco en preparación para una caminata
  • Duración: Tour de 1/2 día
  • Dificultad: Caminata corta y suave en cada sitio.
  • Altitud: 3450 m / 11,319 pies
  • Mejor época para ir: Todo el año
  • Salidas: Salidas diarias con 2 o más personas
  • Personalizable: ¡Sí! Complementos privados, personalizados, todos disponibles. Puede agregar esto a cualquier caminata o recorrido.

Destacados:

  • Conozca el proceso de tejido explicado por las mujeres andinas en Chinchero y observe sus hermosas piezas de arte hecho a mano.
  • Visite las terrazas agrícolas incas de Moray, que son extraordinarios anillos de terrazas de piedra construidas casi como un anfiteatro.
  • Haz una parada en las Salineras de Maras; una impresionante variedad de terrazas llenas de agua que recolectan sal y han estado en uso desde la época precolombina.
  • Maravíllate con las fantásticas vistas de la cordillera del Valle Sagrado durante todo el día.
  • Tómate un descanso en la bonita laguna de Huaypo con su agua cristalina.
  • Disfrute de una amplia gama de lugares de interés todo en un día con cada detalle planeado para usted.
  • Aprenda más sobre la historia de los incas.

Itinerario:

Nos encontraremos en su hotel a las 8:30 p.m. en nuestro bus turístico para iniciar nuestro recorrido por los siguientes lugares:

Maras:

Ubicado en la parte occidental del Cusco a 3300 metros sobre el nivel del mar desde allí podemos ver la cordillera de Urubamba y el Nevado de Verónica (5682 msnm) y el Chikon (5530 msnm) En la actualidad este atractivo pueblo salvó el período prehispánico , colonial y republicano.

Moray:

Se encuentra aproximadamente a 7 km al suroeste de Maras, a 53 km de Cusco, con una altitud de 3.385 m.s.n.m. es un grupo arqueológico único de su tipo en la región. Se trata de depresiones naturales u hoyos gigantescos que fueron utilizados por los Incas que construyeron en sus contornos terrazas y plataformas con sus respectivos canales de riego agrícola, donde se obtuvieron increíbles avances en la agricultura.

Salineras:

También se llama «minas de sal» se encuentra al noroeste de la ciudad de Maras está constituido por unos 3000 pozos pequeños.

Durante la estación seca se llenan cada tres días con agua salada que emana de un manante natural situado en la parte superior de los pozos para que a medida que el agua se evapora, la sal contenida en la grasa se solidifica gradualmente, la sal es batida y bien granulada; la sal será empaquetada y enviada a los mercados de la región; hoy esta sal está yodada esta razón, su consumo no es dañino.

Finalmente regresamos a la ciudad de Cusco a las 15:30 p.m. aproximadamente. Duración: 6-7 horas aproximadamente.

Incluye:

  • Transporte turístico para el tour.
  • Guía profesional bilingüe profesional bilingüe inglés / español.
  • Ingresos a los lugares para visitar.

No incluido:

  • Extras o propinas.
  • Alimentación.

Preguntas Frecuentes:

¿Cuál es la duración del tour?

Comienza a las 8:30 am con el recojo en su hotel en la ciudad de Cusco y finaliza el mismo día a las 2:30 pm en la plaza Regocijo, desde donde será trasladado al hotel (incluido). La visita al sitio en sí comienza a las 9:00 am.

¿Qué sitio Inca vamos a visitar primero?

Primero tendrá una visita guiada profesionalmente por las minas de sal de Maras, un maravilloso paisaje montañoso poblado por depósitos de sal que se utilizaron en la época de los Incas y también en la actualidad. Lugar lleno de historia, tranquilidad y energía natural.

¿Qué debo saber sobre el clima?

De hecho, una pregunta frecuente. La región de Cusco tiene dos estaciones claramente delineadas a lo largo del año: la seca (abril a octubre) y la lluviosa (noviembre a marzo). El primero es más frío -aunque en el Valle Sagrado siempre hace más calor que en la ciudad de Cusco-, no llueve en absoluto, con temperaturas bajas más fuertes de junio a agosto. Este último es más cálido en todas partes, hay lluvias, breves, dos veces por semana en promedio, pero en realidad la mayoría de los días aún no llueve. Los vertidos no interferirán realmente con los recorridos, no duran demasiado.

¿El tour Maras Moray es adecuado para niños?

¡Por supuesto que es! Tiene de todo: viajar en autobús para observar las increíbles vistas, aprender sobre la geografía andina y la historia inca, tener una experiencia ecológica verdaderamente valiosa en la naturaleza de la cordillera de los Andes, aprender la gran sabiduría que tenían los incas sobre el medio ambiente, la atmósfera limpia y relajante y mucho de espacio para caminar y jugar. Una ocasión feliz que durará toda la vida.

¿Me puede afectar el mal de altura?

Otra pregunta frecuente de hecho. En realidad, no es un gran problema. Lo primero que debe hacer es llegar a la ciudad de Cusco unos días antes, lo que permite que el organismo se adapte automáticamente a la falta de oxígeno en el aire. Beber té de hojas de coca y agua embotellada también será de gran ayuda. Por último, rara vez las personas necesitarán el «último recurso», que serían las píldoras para los síntomas de gran elevación. Al final, todo el mundo afronta con éxito este problema fisiológico y disfruta de un viaje maravilloso.

¿Cómo es la disponibilidad para este tour de medio día Maras Moray?

Afortunadamente, a diferencia del Camino Inca, este paquete está disponible todos los días, durante todo el año. No es necesario reservarlo con tanta antelación.

¡Sin duda este tour de medio día podría ser una extensión ideal para su paquete Machu Picchu o cualquier otro que reserve con nosotros!

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🙋‍♂️
¿En que podemos ayudarte?