Tour Laguna Humantay

HUMANTAY (Una paz en estado Líquido).

Laguna Humantay es una hermosa laguna que transmite serenidad y paz, un recinto natural, lleno de calidez y fuerza.

Elevando la mirada se puede apreciar una imponente montaña rodeada de glaciares que forman parte de la Cordillera de los Andes, entre los nevados más imponentes: el nevado del Salkantay (Montaña indomable) y el Humantay (Cabeza de los dioses).

Organizamos un tour a la Laguna Humantay todos los días. Los viajeros deben de tener por lo menos un día de aclimatación en Cusco, este es un previo requisito ya que se asciendo hasta 4200 mts. El tour a la Laguna Humantay permite a nuestros excursionistas visitar este atractivo natural.

La Laguna Humantay Caminata en un full day está ubicado en el poblado de Soraypampa, se ha convertido en una de los lugares más visitados por todos los viajeros, para realizar el tour a Laguna Humantay, solo tiene una duración de un día, la caminata no presenta dificultad, basta aclimatarse al clima de la región, te aseguramos que el esfuerzo tendrá una maravillosa recompensa la Laguna Humantay tiene unos colores y paisajes preciosos.

Duración del Tour laguna Humantay:

Hay muchas maravillas que tuvieron que pasar muchos años para ser contempladas. en la excursión a la Laguna Humantay usted solo necesita un día para maravillarse y disfrutar de esta hermosa obra de arte paciente fruto de la Naturaleza.

Actividades tour a Laguna Humantay:

Cuando llegamos al terminal del Soraypampa, se inicia el ascenso camino a la Laguna Humantay, experiencia que va más allá de caminar (senderismo), o hacer trekking; es llenarte de aire puro, de sentir como la neblina acaricia tus mejillas y la emoción elevada de estar por los cielos.

Itinerario del tour a Laguna Humantay:

Entre las 4:30 a 5:00 am – Iniciamos nuestra experiencia con el recojo de su hotel para luego viajar cómodamente en nuestro transporte con dirección al pueblo de Mollepata, pasando por simpáticos pueblos y paisajes.

En el acogedor poblado de Mollepata (Latitud -13.517 Longitud -72.533 Altitud 2976 msnm) tendremos un balanceado desayuno que pueda recargar nuestras energías para ascender a la gran laguna de Humantay Cusco con gran ánimo.

Continuamos nuestra aventura en transporte hasta el poblado de Soraypampa (3,900 m.s.n.m.), donde inicia la caminata y el contacto directo con la naturaleza.

Ya listos y con las indicaciones de nuestros guías, comenzamos nuestro ascenso a la maravillosa Laguna Humantay, ubicada a una altitud (4,200 m.s.n.m. / 13,779 pies). Cuya contemplación satisface nuestro espíritu aventurero.

Luego de una prolongada estadía y disfrute de este lago, y eternizar nuestra visita en las diferentes tomas fotográficas y recargados de la energía cósmica que se emana de las profundidades del lago y de los picos más altos; descendemos con el ánimo elevado de compartir esta aventura con los otros. Nuevamente volvemos en transporte hasta el poblado de Mollepata, donde degustaremos de un almuerzo sustancioso, para luego regresar al Cusco.

Fin del servicio.

Incluye:

  • Todo lo que incluye el tour al lago Humantay:
  • Desayuno.
  • Almuerzo.
  • Transporte privado a / desde Soraypampa.
  • Guía profesional de habla inglesa / española.
  • Botiquín de primeros auxilios.

No incluye:

  • Caballos.
  • Cena.

Recomendaciones:

  • Poncho / impermeable.
  • Ropa cálida.
  • Una botella de agua.
  • Zapatos para caminar fuertes / tenis.
  • Protector solar.
  • Cámara.
  • Efectivo (soles).

Precio del Tour a la Laguna Humantay:

Precio por Persona: S/100.00

Contáctanos al WhatsApp: (+51) 984349600

Escríbenos un e-mail:

[email protected]

Llámanos al teléfono:

+51 984349600

Preguntas sobre la Laguna Humantay:

¿En qué periodo del año se realiza el Tour a la Laguna Humantay?

El tour se realiza durante todo el año, siempre sujeto a condiciones climáticas.

¿Cuál se considera la mejor época para el Tour a la Laguna Humantay?

Si bien puede realizarse durante todo el año, el clima suele estabilizarse entre los meses de Junio y Noviembre, en los que hay más días soleados. Sin embargo, como se trata de un tour de montaña, hay determinadas ocasiones en las que la neblina y nubosidad podrían impedir la visibilidad de la laguna.

¿Son necesarios los bastones de trekking para realizar el Tour a la Laguna Humantay?

Al tratarse de una actividad de montaña, de dificultad media alta, te sugerimos llevar bastones, aunque no son indispensables para la caminata.

¿En qué lugar se realiza el almuerzo?

Para el tour Laguna Humantay, el almuerzo se realiza en un comedor en el campamento Soraypampa, una vez finalizado la excursión a la Laguna de Humantay. El almuerzo consiste en ensalada, plato de fondo y jugo.

¿Cuánto cuesta ir a la Laguna Humantay?

Visita esta laguna creada por el deshielo del nevado Humantay, a 4100 m de altitud, con esta caminata de 2 km, de intensidad media. Precio por persona: S/100 Soles.

¿Dónde queda la Laguna Humantay?

La Laguna Humantay está ubicada al noroeste de la ciudad de Cusco en Soraypampa perteneciente al distrito de Mollepata Provincia de Anta. Está ubicada a una altura de 4200 m.s.n.m por eso si llegas a Cusco te recomendamos aclimatarte por lo menos 1-2 días antes de realizar el trekking a la Laguna.

¿Qué significa Humantay?

Humantay significa Cabeza de los dioses, esto se debe por estar ubicado en las vertientes que da a la selva alta.

¿Qué llevar a la Laguna Humantay?

  • Ropa: Un par de camisetas, un pantalón de un material impermeable y ropa interior. Se recomienda usar guantes para proteger las manos.
  • Zapatos de trekking: Si bien no son necesarios zapatos especializados, se recomienda llevar zapatos con buen agarre.

¿Cómo llegar a la Laguna Humantay desde Cusco?

Mediante nuestro tour a la Laguna Humantay le ofrecemos la mejor alternativa para que usted pueda disfrutar de este maravillo lugar enigmático y lleno de energía.

¿POR QUE ELEGIR TOURS MACHU PICCHU?

Al reservar con Tours Machu Picchu, también nos ayuda a ayudar a personas de pocos recursos económicos.

COMENTARIOS DE NUESTROS VIAJEROS

Estamos comprometidos en brindar una experiencia inolvidable en Perú, ofreciéndote calidad a muy buen precio.

Todo lo anterior suena mejor si lo que dicen nuestros propios pasajeros, tómese un momento en controles los comentarios acerca de nuestro Tour Laguna Humantay:

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🙋‍♂️
¿En que podemos ayudarte?