Tour Valle del Sur Cusco: Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas

Experimenta el Tour Valle del Sur Cusco. Este Tour a Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas es conocido por la combinación de tres estilos de arquitectura: inca en Tipón, pre – inca en Pikillacta, colonial en Andahuaylillas con su bella Capilla.

En el Tour Valle del Sur Cusco, visitaremos 2 ruinas incas rodeadas de paisajes andinos. Aprende acerca de Hidrología Inca en Tipón “Manejo de Aguas”, visitaremos “Pikillaqta” uno de los restos de la construcción Pre Incaica y disfrutar de una maravillosa iglesia colonial durante el Tour Andahuaylillas, conocida como la “Capilla Sixtina” debido a su extensa decoración y pinturas coloniales.

  • Lugares a visitar: Tipon, Pikillacta y Andahuaylillas
  • Lugar de salida: Hotel
  • Lugar de retorno: Plazoleta Regocijo – Cusco
  • Duración: 6 horas (de 08:30 hrs a 14:30 hrs)
  • Transporte: Bus turístico
  • Tipo de Tour: Cultural
  • Dificultad: 1 de 5
  • Tamaño del grupo: 1 pasajero mínimo, 16 pasajeros máximo.
  • Precio por persona: US $30 por persona.
  • Mejor época para visitar: salidas diarias durante todo el año. De abril a diciembre es la mejor temporada. Enero a marzo son meses de temporada de lluvias.

¿Qué lugares voy a visitar?

Tipón:

Tipón es uno de los mejores ejemplos de andenería agrícola creada por los incas. Era un centro ceremonial para el agua y la producción agrícola que era muy importante, contiene 12 terrazas que actualmente se cultivan, nuestras paredes fueron construidas con piedras finamente talladas. Estas terrazas se extienden por el estrecho valle y son alimentadas por manantes provenientes del apu (montaña) Pachatusan. Allí también hay un complejo de templos, canales de irrigación y acueductos.

Pikillaqta:

Pikillaqta fue una ciudadela pre inca construida al sur de Cusco. Este complejo hecho de adobe fue construido por la cultura Wari, entre el año 700 y 900 después de cristo, muestra un complejo de más de 700 edificios, entre kanchas, qolqas y viviendas. La ciudad tiene un diseño geométrico muy armonioso y casi perfecto, dividido en bloques y con calles rectas. Ciudadela que durante su apogeo debió tener una población de unas 10 mil personas.

Andahuaylillas:

Andahuaylillas es uno de los pueblos coloniales del sur del Cusco. En este pueblo especificó una antigua iglesia conocida como «La Capilla Sixtina de América». La capilla es bastante simple y modesta en el exterior. Sin embargo, una vez dentro podrá ver el maravilloso interior decorado por obras de arte de la famosa «Escuela cusqueña». Esa iglesia fue construida sobre alguna construcción inca importante, posiblemente una «Waka» ya que las bases de la iglesia fueron hechas con andesitas labradas propias de la arquitectura religiosa quechua.

Itinerario:

El Tour Valle del Sur Cusco inicia cuando le recogemos de su hotel alrededor de las 08:30 am. Luego nos dirigiremos en autobús hacia el sur de Cusco, durante este trayecto podremos observar bellos paisajes de la Serranía Andina.

La primera parada del Tour Tipón y Pikillacta será el centro arqueológico de Tipón, el parque arqueológico Inca considerado una maravilla de la hidráulica.

Luego visitaremos el complejo Arqueológico de Pikillaqta, una de las ciudades Pre Incas mejor conservadas en la actualidad.

Finalmente concluiremos el Tour Andahuaylillas, visitando la bella Iglesia de Andahuaylillas, pequeña joya del periodo Colonial, conocida también como ‘La Capilla Sixtina de América‘.

Luego de realizar el Tour Tipón y Pikillacta, y el Tour Andahuaylillas, se trasladarán de nuevo a la ciudad de Cusco. Estaremos de regreso en la ciudad de Cusco aproximadamente a las 14:30 hrs.

Incluye:

  • Transporte turístico para el tour.
  • Guía profesional bilingüe inglés / español.
  • Entrada a los lugares de visita.

No incluido:

  • Alimentación
  • Gastos Extras.
  • Propinas.

Precios:

Servicio Grupal: US $ 30 por persona

Servicio Privado:

  • 01 – 02 viajeros: $ 200
  • 03 – 04 viajeros: $ 80 por persona
  • 05 – 06 viajeros: $ 70 por persona

El monto de las tarifas de la transacción depende de cómo se realice el pago y de su banco. Para obtener más información, no dude en preguntar.

Contáctanos al WhatsApp: (+51) 971127698

Escríbenos un e-mail:

[email protected]

Llámanos al teléfono:

(+51) 971127698

Consejos para visitar el Valle Sur:

  • El Tour Valle del Sur Cusco es una buena opción antes de visitar la Ciudad Inca de Machu Picchu.
  • Tipón es el sitio arqueológico del Valle Sur ubicado a mayor altitud (3,560 metros del mar / 11,679 pies). Se recomienda aclimatarse a la altura de Cusco al menos 1 día antes del Tour a Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas.
  • Aproveche su visita al Valle Sur para degustar lo mejor de la gastronomía cusqueña: cuy al horno, cuy chactado, chicharrón, etc.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo es el clima en el Tour a Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas?

El clima es muy similar al de la ciudad de Cusco, pero con temperaturas más cálidas en las tierras bajas.

EstacionesClimaTemperatura MínimaTemperatura MáximaHumedad
Temporada de lluvias (diciembre – marzo)Lluvioso77 ºC23 ºC60%
Temporada seca (abril – noviembre)Seco77 ºC20 ºC46%

¿Cuál es la altitud en el Tour Valle del Sur Cusco?

Las altitudes del Tour a Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas se muestran en la tabla:

DestinoAltitud
Tipón3,498 msnm
Piquillacta3,205 msnm
Andahuaylillas3,121 msnm
Raqchi3,488 msnm

¿Cuándo es el mejor momento para el Tour Valle del Sur Cusco?

Los meses de abril a octubre son los más recomendados para el Tour a Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas. Durante esos días, el sol brilla más y las lluvias ocurren con poca frecuencia. Ese tiempo se conoce como la estación seca. Las temperaturas oscilan entre 22 ° C y 3 ° C.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🙋‍♂️
¿En que podemos ayudarte?