Blog de Viajes –  Tripadvisor – Camino inca 4 Dias

Ausangate Trek 5 Días

El Ausangate Trek está en Cordillera Vilcanota es una impresionante cadena de montañas que incluyen el enorme Nevado de Ausangate (6.385 m) y otros tres más de 6000 m. Es un excelente Trayecto de trekking que ofrece al viajero todo lo que pueda desear: espectaculares paisajes montañosos, picos nevados, aguas termales, lagos turquesas, glaciares, manadas de llamas y alpacas, pueblos pintorescos e indios tradicionalmente vestidos. También es alto, duro y frío, así que prepárate.

Este trek de Ausangate barato de 5 días comienza y termina en el pequeño pueblo andino de Tinqui y lo lleva alrededor del macizo del Ausangate y sobre tres pasos elevados (dos de ellos a más de 5000m). Es esencial estar debidamente aclimatado para esta caminata y pasar al menos tres días en Cusco (o altitud equivalente) antes de comenzar.

Al igual que con todas las caminatas privadas, el precio del Ausangate Trek depende de la cantidad de personas que hay en su grupo. Envíe un correo electrónico a nuestra compañía primero por un precio y una lista de servicios incluidos en la caminata.

Por lo general, el Ausangate Trek Cusco se lleva a cabo en 5 días, utilizando una combinación de trekking y equitación. Los excursionistas bien aclimatados pueden completar la caminata en 4 días si así lo desean, incluido todo el transporte para el alquiler de caballos y para viajar desde Cusco. Los mejores meses para hacer Ausangate Trek son de abril a noviembre.

Ausangate Trek – Información general:

  • Ubicaciones visitadas: Ausangate
  • Estilo de viaje: Trekking Tours
  • Longitud: 5 días / 4 noches
  • Frecuencia: a petición
  • Grupo: 3 pax min, máx. 10paxs
  • Precio: 550.00 USD

Itinerario Ausangate Tour

DÍA 1: Cusco – Tinki

Lo recogemos temprano en su hotel y lo trasladamos en autobús a Tinki, una pequeña comunidad rural que es el punto de partida de la caminata de Ausangate. En Tinki nos encontraremos con el jinete y los caballos que transportarán a nuestro personal durante la expedición. En la ruta pasaremos pueblos pintorescos como Urcos. Continuaremos hasta Catca y luego Ocangate. En estos pueblos veremos personas vestidas con la ropa tradicional del país. Luego continuamos a través de las comunidades hasta que lleguemos a Tinki. El viaje en autobús durará después de 2 horas y 30 minutos. a través de espectaculares pastos verdes de montaña donde los pueblos andinos viven manteniendo sus tradiciones y costumbres. El impresionante paisaje de montaña hará una extraordinaria caminata de Ausangate. Verá muchas llamas y alpacas que son usadas por personas para transportar sus cultivos y pertenencias. Continuaremos hasta Upis el campamento.

DÍA 2: Upis – Ausangate Cocha

Salimos de Upis temprano y comenzamos a caminar a través de la hierba ichu puntiaguda de las llanuras y luego el Camino sube hacia el paso de Arapa (4900m). Luego continuamos la caminata entre Ausangate y Queullacocha observando atractivas lagunas y espectaculares paisajes de montaña con gran fauna. Después de esto, el sendero desciende al lago Hatun Pucaccocha. Luego caminaremos hasta el segundo paso llamado Paso Pucapunta (5000m). Más tarde tenemos un descenso corto al campamento junto a la laguna Ausangate.

DÍA 3: Chancachuco – Punkuyuc – Canal Inca – Cantera Inca

Un fascinante día de trekking. Pasamos el punto más alto en nuestro Ausangate Trek (Palomani 5200 m). En este punto, serás recompensado con espléndidas vistas. Luego descendemos a la antigua zona agrícola de Finaya donde la gente vive pastoreando sus llamas y alpacas. Veremos cultivos nativos y veremos familias amigas. Más tarde daremos un pequeño paseo hasta que lleguemos a nuestro campamento en la comunidad de Hampa.

DÍA 4: Hampa – Phacchanta

Hoy el sendero sube hasta el paso de Hampa el último de nuestra caminata antes de descender a través del antiguo sitio de moraine y roca. Esta área es hábitat de Chinchillas de montaña (conejos andinos). Continuamos el Salkantay Trek en medio de la hermosa laguna (Qomercocha) hasta llegar a nuestro campamento ubicado en una colorida comunidad de campo (Pacchanta) donde la gente vive en armonía con la naturaleza. En este lugar hay aguas termales naturales donde puedes relajar tus músculos, que se merecerán después de este desafiante viaje.

DÍA 5: Phacchanta – Tinki – Cusco

Salimos de nuestro campamento temprano y continuamos hacia Tinki. Luego seguimos bajando por un potrero con una hermosa agricultura donde veremos cultivos nativos como papas, oxalis, frijoles, quinua, etc. El sendero desciende pasando potreros y varias comunidades de gente amigable que te recibirán en su idioma nativo quechua. En Tinki, el autobús nos estará esperando para regresar a Cusco y trasladarlo a su hotel.

EL TOUR AUSANTE INCLUYE:

  • Guía local de habla inglesa / español con experiencia
  • Entradas a Ausangate
  • cocinero
  • Comida
  • Recogida en tu hotel o hostal
  • Transporte hacia y desde Cuzco
  • Caballos, arrieros (para equipos y alimentos)
  • 8 kilos por persona para ser llevado por los caballos
  • Mochila
  • Tiendas de campaña (4 temporadas)
  • Matra

EL TOUR AUSANTE NO INCLUYE:

  • Saco de dormir: puede alquilar uno de nosotros
  • Seguro de viaje
  • Consejos para el equipo (guía, chef, wranglers)

¿Qué debo traer?

  • Botella de oxígeno de primeros auxilios y emergencia.
  • Saco de dormir confort 10 celsius bajo cero o puedes alquilar desde USD 30.
  • Dayback
  • Chaqueta de lluvia o poncho
  • Calzado fuerte
  • Ropa de abrigo, incluida la chaqueta, el forro polar y los suéteres. Compre prendas de lana en Cuzco y ayude a la economía mientras recibe sus recuerdos
  • Flash
  • Cámara, películas
  • Baterías adicionales: se descoloran más rápido en la altitud y el frío
  • Sombrero o gorra para protegerte del clima cambiante
  • Bloqueador solar
  • Repelente de insectos
  • Papel higiénico: no tire la basura
  • Aperitivos
  • Cantina no desechable y tabletas esterilizantes (es decir, Micropur)
  • Bastones o bastones o puede alquilar de nosotros USD 20
  • Hasta colchones que puedes alquilar también por USD 20

Teléfono: +51 971 127 698
E-mail: tourcuscoperu@gmail.comreservatoursmachupicchu@gmail.com
WhatsApp las 24 Horas: +51 971 127 698

TURISTAS QUE REALIZARON SU TOUR CON NUESTRA AGENCIA DE VIAJES

Tours Culturales Cusco

Caminatas a Machupicchu

Paquetes Turísticos

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🙋‍♂️
¿En que podemos ayudarte?