Desde deliciosos mariscos hasta innovadores platos de fusión, la ecléctica herencia culinaria del Perú ha ganado el reconocimiento mundial del país como uno de los principales puntos culinarios del mundo. Ubicado en lo alto de los picos andinos, abundan los lugares de comida atmosférica y se puede encontrar a algunos de los principales chefs de Perú que sirven deliciosos platos regionales y especialidades internacionales. Estos son algunos de los diez mejores restaurantes donde Comer en Cusco.
Cicciolina
Uno de los restaurantes más populares y mejor calificados donde Comer en Cusco, Cicciolina constantemente recibe el visto bueno de los clientes que acuden en masa para el desayuno, el almuerzo, las tapas, las comidas en el bar y la cena. El extenso menú de cena a la carta que cuenta con una buena selección de platos peruanos e internacionales se puede disfrutar en el área informal del bar con su alto techo abovedado y vigas de madera rústicas, o en el comedor o salón más sofisticado, con paredes de color rojo oscuro, enormes lienzos de arte moderno y muebles de época. Tiene que pagar 7 soles adicionales (alrededor de £ 1.50 o US $ 2.50) por el privilegio, pero vale la pena para ese sentido de la ocasión.
Los platos de mariscos como las vieiras con una salsa oscura de jengibre, miel, sésamo y soya y las brochetas de mariscos a la parrilla son muy recomendables, y creo que el osso buco es difícil de superar. Hay un puñado de opciones vegetarianas, una lista de vinos a precios razonables y un menú de postres pequeño pero perfectamente formado. Espere pagar alrededor de 100 soles por cabeza por tres platos sin bebidas. Las reservas son muy recomendables.
- Dirección: 2do piso, 393 Calle Triunfo, Cusco
- Horario de apertura: Abierto todos los días para el desayuno – 8 a.m. a 11 a.m., almuerzo – 12 a.m. a 3 p.m. y cena – 6 p.m. a 10 p.m.
- Reservas: +51 (0) 84 239 510; info@cicciolinacusco.com
Chicha, de Gastón Acurio
El menú es mayormente peruano con alimentos básicos como la causa: puré de papas nativas con trucha, aguacate, huevo de codorniz y pimiento rojo picante; ceviche adobo — un rico guiso de carne; y, por supuesto, conejillo de indias. Incluso la pizza más cosmopolita incluye alpaca en su cobertura. Puedo recomendar el pulpo a la parrilla con rábano en escabeche y micro hierbas y el chicharrón de cerdo con papas fritas nativas, “maíz gigante” y salsa fresca de huacatay herby. Es una porción enorme y bien cocinada que satisfaría incluso los apetitos más saludables.
- Dirección: 261 Plaza Regocijo, 2do piso, Cusco
- Horario de apertura: Abierto todos los días desde el mediodía hasta las 11 p.m.
- Reservas: +51 (0) 84 240 520/240 717
Uchu, asador peruano
Parece apropiado que un restaurante tan bueno como Uchu esté ubicado cerca de la hermosa Plaza Nazarenas, hogar de no menos de cuatro de los hoteles más encantadores, lujosos y exclusivos restaurantes donde Comer en Cusco. Si tienes la suerte de quedarte aquí, da un corto paseo cuesta abajo desde la plaza y entra al patio sin pretensiones que conduce a este engañosamente llamado «restaurante de carnes».
La comida es principalmente peruana: los entrantes incluyen causas, esas deliciosas pilas de papas pequeñas, con alpaca chamuscada, así como una variedad de platos clásicos de pescado marinado basados ??en el tema del ceviche. Todo delicioso El atractivo principal son los platos principales generosos e igualmente deliciosos de varios tipos de pescado, carne y mariscos servidos en losas de piedra volcánica pesadas y chisporroteantes. Puede parecer efectista pero funciona. Dos cursos, excluyendo bebidas, te costarán alrededor de 75 soles, y administrar tres sería una lucha.
- Dirección: 135 Calle Palacio, Cusco
- Horario: todos los días de 12:30 p.m. a 11 p.m.
- Reservas: +51 (0) 84 246 598; uchu@cuzcodining.com
Limo
Limo disfruta de una de las mejores ubicaciones de cualquier restaurante en Cusco, en el piso superior de un antiguo edificio colonial con vista a la hermosa Plaza de Armas.
El menú es fusión peruano-japonesa con entrantes visualmente agradables y sabrosos como rollos de sushi al estilo de ceviche (ver foto, arriba) y crujientes rollos de causa recubiertos de panko con trucha ahumada y aguacate, todo servido con salsa de soja, rodajas de jengibre encurtido y pasta de wasabi También hay una extensa lista de platos principales para elegir. El osso buco es muy sabroso y el lomo de alpaca con risotto de quinua es particularmente bueno.
- Dirección: 2do piso, 236 Portal de Carnes, Plaza de Arma, Cusco
- Horario: Abierto todos los días para el almuerzo y la cena; Cena reservaciones aceptadas para 7pm o 9pm
- Reservas: +51 (0) 84 424 068
Fallen Angel
Cenar en The Fallen Angel es disfrutar tanto del ambiente único, kitsch y totalmente teatral como de la comida, que, por cierto, también es muy buena. Tan pronto como ingrese a la antigua casa colonial en la hermosa Plaza Nazarenas que es el hogar de este restaurante deliciosamente peculiar pero decididamente de lujo, se sorprenderá con la fantástica decoración: cerdos voladores suspendidos de un techo similar al merengue, taburetes de piel de animal falso y vidrio con tapa de vidrio. bañeras, algunas llenas de peces de colores reales, que sirven como mesas de comedor. Las paredes pintadas de color oscuro brillan con los reflejos de una variedad de bolas de brillo y están adornadas con obras de arte contemporáneas de artistas locales.
Si decides que aquí es donde quieres probar el legendario conejillo de Indias peruano, te costará unos 90 soles. Evite eso y puede esperar pagar al menos 100 soles por cabeza por tres platos sin bebidas.
- Dirección: Plaza Nazarenas 221, Cusco.
- Horario de atención: de lunes a sábado de 11 a.m. a 11 p.m. Domingo de 2pm a 11pm
- Reservas: +51 (0) 84258184
Papacho’s
Papacho’s está ubicado en un amplio y espacioso piso de arriba en un edificio colonial en una esquina con vista a la Plaza de Armas. Si vienes a almorzar y tienes mucha suerte, incluso puedes obtener una mesa en el pequeño balcón en el frente donde puedes disfrutar de las inolvidables vistas de la plaza y los Andes. El interior puede ponerse muy animado, especialmente de noche y es muy popular entre los grupos. Sin embargo, hay un verdadero ejército de camareros altamente eficientes y amigables que parecen hablar bien inglés, por lo que siempre debe esperar demasiado para su pedido. Pero si eres impaciente por naturaleza o aburrido fácilmente, puedes aprovechar el frasco de crayones en cada mesa y decorar tu tapete de papel mientras esperas.
Hay más que hamburguesas en el menú, incluidas algunas sabrosas opciones vegetarianas, pero pasar la oportunidad de probar un «Cordon», con jamón, queso, cebolla crujiente y salsa de saúco, o una «Guacha» con queso provolone y aguacate sería como ir a un bar de ostras y pedir un sándwich de jamón. Y la buena noticia es que puedes conseguir dos hamburguesas con todos los adornos y una botella de vino por menos de 150 soles.
- Dirección: 115 Porta de Belén, Plaza de Armas, segundo piso
- Horario de apertura: todos los días, desde el mediodía hasta la medianoche
- Reservas: +51 (0) 84 245 359.
Pachapapa
Ubicado en el bohemio distrito de San Blas, Pachapapa es un restaurante rústico especializado en cocina andina tradicional de alta calidad. Rodeados de columnas encaladas y plantas de maceta dispersas, los comensales se sientan en banquetas boscosas en un patio abierto que se calienta con calentadores externos y un enorme horno de barro. Si visita el fin de semana, la presencia de un arpista se suma a la atmósfera del restaurante. Este es uno de los mejores lugares para probar los clásicos peruanos como la trucha frita al horno y el anticucho de alpaca, brochetas de carne de alpaca tierna macerada con especias locales. Aquellos lo suficientemente valientes como para probar la especialidad local de cuy, cuy entero asado, deben asegurarse de ordenar con anticipación.
MAP Café
La gastronomía y la cultura se combinan en MAP Café, un elegante restaurante ubicado dentro del museo de arte precolombino de la ciudad. Dominando el patio central empedrado, el restaurante habita en un invernadero acristalado lleno de luz, donde los camareros elegantes y de traje negro sirven comida gourmet de fusión peruana a sus comensales adinerados. Una vez que se haya puesto el sol, puede disfrutar de una experiencia íntima a la luz de las velas y elegir entre una gran variedad de platos del menú de tres platos a precio fijo. El lugar ofrece una excelente versión de estofado de pollo, mientras que sus postres irresistibles se asemejan a más objetos de arte que golosinas comestibles.
- Dirección: Plaza Nazarenas 231, Cusco, Perú
- Reservas: +51 (84) 254753
Greens Organic
Con un ambiente de granja y un tentador menú totalmente natural, Greens Organic ofrece la patada de salud perfecta después de una noche en las baldosas de Cusco. Ubicado en el segundo piso de un edificio colonial en la plaza principal, Greens obtiene ingredientes locales, muchos del cercano Valle Sagrado, para crear sus comidas. La pasta de trigo casera, las ensaladas generosas con queso de cabra, la quinua y la remolacha asada brindan a los vegetarianos algo especial. Los carnívoros pueden meterse en suculentos medallones de alpaca. No se pierda los deliciosos jugos de frutas tropicales o, para algo más fuerte, hay una selección de primera clase de vinos y cervezas orgánicas.
Le soleil
Para una alternativa a la cocina regional, diríjase a Le Soleil, el restaurante al que acudir en Cusco para obtener delicadeza y sabor a la francesa. Sus interiores son elegantes y sutilmente románticos, con manteles blancos almidonados y copas de vino espumoso para servir champaña crujiente o grandes Burdeos disponibles en la extensa lista de vinos. El menú presenta muchos alimentos básicos galo, como pato a la naranja y pisto al horno. Los comensales con poco presupuesto pueden optar por un solo plato, pero por algo más indulgente, opta por el menú de degustación de siete platos.