Lo primero que debemos hacer para llegar a Choquequirao desde Lima, es llegar a la ciudad del Cusco. Aquí hay tres opciones.
En avión:
Varias aerolíneas ofrecen vuelos diarios a Cusco desde Lima con un tiempo de vuelo de poco más de una hora. Muchos viajeros internacionales optan por tomar un vuelo de conexión a Cusco desde Lima directamente después de haber llegado a Perú. Si este fuera el caso de su itinerario, tenga en cuenta que deberá pasar por la aduana antes de su vuelo de conexión.
En bus:
Si el tiempo está de su lado, un viaje en autobús a Cusco desde Lima le demostrará la diversidad natural y la belleza del Perú. Empresas de autobuses como Cruz del Sur y Ormeño ofrecen dos rutas diferentes con diferentes tiempos de viaje. La opción más rápida (18-21 horas) lleva a los pasajeros a Cusco desde Lima pasando por Nazca y luego Abancay. La opción más larga (24-27 horas) también va de Lima a Nazca, sin embargo, pasa por Arequipa antes de llegar a Cusco.
Tour a Choquequirao:
Desde Lima, tome un autobús o un vuelo rápido a Arequipa para presenciar la increíble arquitectura construida con piedra volcánica blanca. Después de uno o dos días, y de muchas degustaciones culinarias, diríjase hacia Puno, donde podrá dar un paseo en bote en las islas flotantes del lago Titicaca. Desde Puno, la llamada Capital Folklórica de Perú, la ciudad de Cusco está a solo una hora en avión.
Luego, iniciamos el recorrido de Cusco hacia Choquequirao. Se puede hacer como una caminata separada o combinada con una caminata a Machu Picchu y se puede completar de forma independiente o con una compañía de viajes. La caminata a las ruinas de Choquequirao tiene una duración entre 4 y 5 días, combinada con una visita a Machu Picchu requerirá de 8 a 9 días.
te ofrecemos la caminata hacia el santuario de Choquequirao y a si brindarle un buen servicio adecuado para que se lleve recuerdos memorables de este lugar magnifico tan bien conocido conocido como la prima hermana de Machu Picchu .