Boleto de Entrada a Machu Picchu 2022

Entrada a Machu Picchu 2021 – 2022 ¡GARANTIZADO!

has tomado la decisión de visitar este increíble lugar (¡¿por qué no lo harías ?!). Ahora comienza el emocionante pero agotador proceso de planificación de viajes.

Esperemos que haya leído nuestra guía práctica integral para ver Machu Picchu a bajo precio y nuestros consejos sobre como poder adquirir la entrada a Machu Picchu, le brindaremos prácticamente toda la información sobre el boleto a Machu Picchu que necesita para reservar este viaje usted mismo.

Ahora, uno de los costos menores pero esenciales de visitar Machu Picchu es comprar boleto para Machu Picchu. Esto debe hacerse antes de llegar al sitio, ya que los boleto a Machu Picchu no se venden en el santuario de Machu Picchu. Hay varias formas de comprar sus entradas a Machu Picchu. ¡Aquí están los precios de 2021 y sus opciones de compra!

Información sobre la Entrada a Machu Picchu:

Primero debes estar seguro si hay espacios disponibles en Machu Picchu

La entrada a Machu Picchu será muy diferente del 1 de enero de 2019. Las nuevas reglas 2021 de Machu Picchu, además de implementar 3 turnos de horas de visita, agregan otras medidas que deben tenerse en cuenta al recorrer los exploradores incas de Machu Picchu; Estos están dispuestos en el «Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta de Machu Picchu», aprobado por el Ministerio de Cultura de Cusco.

Entre ellos se establece que, para ingresar a Machu Picchu debe ir acompañado de un guía turístico, con el fin de contribuir a la conservación del patrimonio mundial. Los grupos por guía estarán formados por un máximo de 16 personas, y está prohibido el reingreso al monumento. Por otro lado, se determinará la duración de la visita guiada, que actualmente es de alrededor de 1 hora; esto ayudará a descongestionar los espacios, evitar el desorden y proteger la llaqta inca (ciudad); también para que haya mayor fluidez en la visita.

El boleto Machu Picchu ofrece entrada a la ciudad inca construida hace cientos de años y hoy es considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno. Los turistas que viajan por su cuenta compran esta entrada a Machu Picchu, ya que les da más libertad que los tours. Existen 3 tipos de boletos que brindan diferentes experiencias:

  1. Boleto Machu Picchu Solo
  2. Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu
  3. Boleto Machu Picchu + Montaña.

¡Elija el boleto que prefiera y disfrute de la maravilla de los incas en Cusco, Perú!

¿Cuánto cuesta la entrada a Machu Picchu?

Precios de las entradas a Machu Picchu para 2021:

  • Adulto (18+ años): 45 USD (152 soles)
  • Estudiantes de pregrado (hasta 25 años): 23 USD (77 soles)
  • Niño (hasta 18 años): 21 USD (70 soles)

Esto proporciona la entrada a Machu Picchu, es decir, las principales ruinas, terrazas y templos que se ven en las fotos típicas (en la foto de arriba a la izquierda). No proporciona entrada para escalar ninguno de los picos de las montañas, incluida la montaña Machu Picchu o Huayna Picchu.

Precios de las entradas a Machu Picchu y Montaña Machu Picchu:

  • Adulto (18+ años): 62 USD (200 soles)
  • Estudiantes de pregrado (hasta 25 años): 38 USD (125 Soles)
  • Niño (hasta 18 años): 35 USD (118 soles)

Esto proporciona la entrada para escalar la montaña más alta, Montaña Machu Picchu, que mide 10,111 pies / 3,082m y ofrece una vista elevada de las ruinas (en la foto arriba, en el centro). Esta montaña generalmente está menos ocupada, pero no tiene ruinas y es una subida más larga. Debe elegir entre 2 franjas horarias para escalar, ya sea 7-8 a.m. o 9-10 a.m. Solo se venden 400 boletos en cada horario por día.

Precios de las entradas a Machu Picchu y Huayna Picchu:

  • Adulto (18+ años): 62 USD (200 soles)
  • Estudiantes de pregrado (hasta 25 años): 38 USD (125 Soles)
  • Niño (hasta 18 años): 35 USD (118 soles)

Esto proporciona la entrada al pico más corto y más ocupado de la montaña, Huayna Picchu (8,923 pies / 2,720m). Aquí tendrá vistas panorámicas (en la foto de arriba a la derecha) y la entrada al Templo del Sol y las ruinas en la parte superior. Debe elegir entre 2 franjas horarias para escalar, 7-8 a.m. o 10-11 a.m. Solo se venden 200 boletos en cada horario por día.

  • Nota: Los niños requieren un pasaporte en persona como prueba de edad, incluso a la llegada a Machu Picchu. Según el sitio web del Ministerio, los estudiantes universitarios extranjeros deben tener una tarjeta de identificación de estudiante válida emitida por la universidad que sea válida dentro de un año a partir de la fecha de la visita.

¿Cómo comprar boletos Machu Picchu en línea?

Si bien puede comprar boletos de entrada a Machu Picchu en persona en Cusco, Aguas Calientes o cualquier ciudad importante con un Banco de Nación, se recomienda comprar con anticipación en la temporada alta (junio a septiembre), ya que los boletos pueden agotarse. Si su itinerario es apretado o viaja en la temporada alta, es aconsejable reservar con anticipación. Para hacerlo, ¡aquí le mostramos cómo comprar sus boletos de entrada en línea con anticipación!

NOTA: Si bien comprar el ingreso a Machu Picchu usted mismo es el método más económico, una alternativa sin complicaciones (aunque más costosa) es comprar en un distribuidor como nuestra portal web. Esto proporciona confirmación instantánea en la reserva, no se requiere check-in. También puede considerar una visita guiada asequible desde Aguas Calientes, que incluye su autobús y boleto de entrada a Machu Picchu.

¿Dónde se compra la entrada a Machu Picchu?

Los boletos de ingreso a la montaña Machu Picchu, no tienen tanta demanda como la entrada Huayna Picchu. Los tickets se pueden adquirir días o semanas antes. Para obtener la entrada a la montaña Machu Picchu se debe comprar el ticket por internet o en Cusco.

Comprar entradas en línea (Ministerio de Cultura)

El Ministerio de Cultura de Perú tiene un sitio web oficial donde puede comprar todos los tipos de boletos en línea antes de viajar. Se advirtió que el sitio web es notoriamente malo para navegar haciendo el proceso de solicitud algo problemático. El sitio web sólo acepta tarjetas de crédito Visa, y las dificultades con los pagos son frecuentes y frustrantes. ¡No esperes ningún apoyo telefónico si las cosas salen mal! Los boletos de descuento (estudiante o niño ISIC) no se pueden comprar a través del sitio web. Para solicitar los descuentos que usted necesita para ir en persona a las oficinas del Ministerio de Cultura. Este sitio también es útil para verificar la disponibilidad de entradas para la fecha elegida.

Comprar entradas en las Oficinas del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura de Perú tiene 2 taquillas, una ubicada en Cusco y la otra en Aguas Calientes. Para comprar los boletos necesitará tomar un largo su pasaporte válido. El pago se hace mejor en efectivo, pero las principales tarjetas de crédito también se aceptan. Tenga en cuenta que las colas a menudo puede ser largo y desorganizado. Como el guardia de seguridad exactamente que la línea que necesita para estar en, puede ahorrarle tiempo! También puede hacer una solicitud en línea para los boletos en el sitio web oficial del gobierno, luego imprimir la reserva y hacer el pago en persona en la oficina, esta es la opción más rápida y altamente recomendable.

¿Qué incluye la entrada a Machu Picchu?

El boleto de ingreso a Machu Picchu no incluye el bus para llegar a la Ciudadela Inca. Estos tienen un costo aparte. Si bien, existen varias formas de llegar hasta Machu Picchu, la manera más común es hacerlo a través de un bus hasta la puerta de ingreso a la Maravilla del Mundo.

¿Cómo reservar mi boleto a Machu Picchu?

Si bien puede comprar boletos de entrada a Machu Picchu en persona en Cusco, Aguas Calientes o cualquier ciudad importante con un Banco de Nación, se recomienda encarecidamente comprar con anticipación en la temporada alta (junio a septiembre), ya que los boletos pueden agotarse. Si su itinerario es estrecho o si viaja en temporada alta, es aconsejable reservar con anticipación. Para hacer eso, ¡aquí le mostramos cómo comprar sus boletos de entrada en línea con anticipación!

Para poder realizar su Compra del Boleto de ingreso a Machu Picchu, es muy inportante contar con los siguientes datos:

  • Nombres Completos
  • Apellidos
  • Edad
  • N° de Pasaporte (DNI)
  • Fecha de Visita

Usted puede visitar Machu Picchu precios especiales consúltenos a nuestro numero de WhatsApp:(+51) 971127698 o también escribamos a nuestro correo electrónico: [email protected] que con mucho gusto le ayudaremos para que su tour a Machu Picchu, se inolvidable.

Disponibilidad de Boletos Machu Picchu

Visitar solo Machu Picchu no es un problema. ¡Pero si quieres caminar Huayna Picchu tienes que apresurarte! Las entradas se agotan rápido.

Los meses en que las entradas para Machu Picchu + Huayna Picchu se agotan muy rápidamente son: junio, julio y agosto.

Estos meses es donde hay mucha gente visitando Machu Picchu. Es por eso que debes reservar con al menos 6 meses de anticipación.

Para el resto de meses puedes reservarlo con unos meses de antelación, pero no te lo tomes a la ligera y hazlo con antelación.

Preguntas frecuentes sobre la entrada a Machu Picchu Boletos

¿Son reembolsables los boletos MachuPicchu?

No, asegúrate de ingresar tus datos correctamente, y no olvides traer tu pasaporte para ingresar a la ciudadela.

¿Cuánto cuestan las entradas para Machu Picchu?

Vaya a nuestra sección de Precios para más detalles, hay 2 tipos en general, y estos dependen de dónde sea.
Extranjero desde S /. 152 PEN a S /. 200 PEN.
Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú desde S /. 64 PEN a S /. 112 PEN.

¿Se agotan las entradas  para Machu Picchu ?

Depende del tipo de entrada que quieras. Para Machu Picchu + Huayna Picchu Sí, especialmente para los meses de junio, julio y agosto.

¿Cómo comprar boletos Machu Picchu ?

Puede comprar boletos en línea o en taquilla en Cusco.

  • Para en línea: vaya a machupicchu.gob.pe.
  • Para Offline: Ir a taquilla en Cusco.

¿Qué boletos de Machu Picchu comprar?

¿Te gusta el senderismo? Compra Machu Picchu + Huayna Picchu.
¿No más boletos para Huayna Picchu? Compra Machu Picchu + Montaña.
¿Te gustan los museos? Comprar Machu Picchu + Museo.
¿Solo quieres visitar la parte principal de Machu Picchu? Compre Boleto Solo Machu Picchu.

¿Dónde comprar boletos Machu Picchu?

Puede comprar en línea o en boletería:

Oficinas Oficiales en Cusco:
1. Calle Garcilaso s / n Cusco  – La Casa Garcilaso se encuentra a solo 2 cuadras de la Plaza de Armas, en el Centro Histórico del Cusco.
2. Calle Maruri 324  – La Dirección Desconcertada de Cultura Cusco también se encuentra a pocos metros de la Plaza de Armas de la ciudad.¿Cuándo estarán disponibles los boletos Machu Picchu?

La disponibilidad de boletos Machu Picchu para el año siguiente (2021) está oficialmente a la venta a mediados de diciembre y enero. Esta es información del sitio web oficial del Ministerio de Cultura del Perú.

¿Cuánto cuestan los boletos Machu Picchu?

Desde S /. 152.00 (46 USD) solo Machu Picchu a S /. 200.00 (60 USD) Machu Picchu + Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🙋‍♂️
¿En que podemos ayudarte?