Tour a Salkantay 5 dias 4 Noches

Nuestro Salkantay Trek 5 días es una alternativa personalizada al Camino Inca habitual. No en la senda habitual de los Turistas, esta es una aventura innovadora para los viajeros de acción que desean un poco más de soledad y credibilidad. Con vistas más impresionantes, Salkantay a Machu Picchu Trek le da la privacidad y la reflexión pacífica que un camino tan sagrado merece ...

El legendario camino a salkantay  ha sido elegido como uno de los 25 mejores Treks del mundo por la revista National Geographic Adventure Travel. Es una caminata de fácil acceso para todos, sin limitaciones ni permisos necesarios (al menos por el momento). el salkantay trek 5 dias 4 noches es un camino antiguo y apartado situado en la misma zona que el Camino Inca, donde enormes montañas heladas infringen la abundante selva tropical.

💁 Informacion Sobre el Trek de Salkantay 5 Dias

🏔️ Salkantay Tour Camino Inca Alternativo

Salkantay trek cusco. Es una de las alternativas más interesantes e importantes del Camino Inca debido a su amplia gama de diversidad de flora, varios ecosistemas, pueblos andinos remotos, vista de la montaña nevada de Salkantay, así como del sitio de Llactapata ubicado en la cima de una montaña, justo detrás de la montaña Machu Pichu. Este sendero finalmente llega a Aguas Calientes, ubicado en la falda del sitio histórico y arqueológico de Machu Picchu, desde donde caminamos temprano en la mañana hasta la ciudad perdida de los Incas para ver el amanecer sobre ella. Luego, nuestro guía turístico de habla inglesa o española nos lleva por esta increíble ciudadela inca.
Salkantay peru es una caminata de 5 días a través de rincones espectaculares, dicen que es la alternativa al conocido Camino Inca a Machupicchu, pero este es un poco más "aventurero"
Tour Salkantay a Machu Picchu

Informe Corto sobre salkantay camino inca

🏕️ Tipo de viaje: Senderismo, camping, aventura, historia, cultura.
💪 Bueno para: Los de forma moderada, o mejor.
😓 Dificultad: Desafiante.
👉 Consideraciones: Consultar disponibilidad del ingreso a montaña Machupicchu y montaña Huaynapicchu.
🏔️ Altitud de inicio: 3200m / 9515ft.
🏔️ Mayor Altitud – 4650m / 15,200ft.
⏭️ Distancia caminando – 72 km.
☀️ Día más largo – Día 2, aproximadamente 22 km / 11 millas.
🌙 Noche más fría – Día 1 alrededor de 0º Celsius.
🌤️ La aclimatación es recomendada.

Itinerario Corto tour a salkantay

  • ✔ Día 01: Cusco - Mollepata - Challacancha -Soraypampa
  • ✔ Día 02: Soraypampa - Montaña Salkantay - Collpapampa
  • ✔ Día 03: Collpapampa - La Playa
  • ✔ Día 04: La Playa - Cerro Llactapata - Hidroeléctrica - Aguas Calientes
  • ✔ Día 05: Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco

Lo más destacado del Salkantay Trek a Machu Picchu:

  • ✔ Descubrimiento y exploración de los hermosos paisajes de la caminata
  • ✔ Excursión de 5 días a Salkantay con guía turístico experimentado, cocinero, jinete y caballos
  • ✔ Explorar el lago Umantany
  • ✔ Ver la Enigmática Montaña Salkantay
  • ✔ Descubre los Glaciares Umantay,
  • ✔ Visita guiada al sitio Inca de Llactapata
  • ✔ Camina hacia Inti Punku (la Puerta del Sol)
  • ✔ Visita guiada de Machu Picchu
Salkantay Trek Informacion Util
  • ✔ Distancia a pie: 40 millas / 64 Km
  • ✔ Altitud de inicio: 2850 m / 9650 pies
  • ✔ Altitud más alta: 4552m / 14934ft.
  • ✔ Altitud de acabado: 2300m / 7545f.t (altitud de Machu Picchu)
  • ✔ Punto de partida: Cusco - Lo recogemos de su hotel.
  • ✔ Hora de salida: 05:30
  • ✔ Punto de información: nuestro guía visitará su hotel 2 o 1 día antes de la caminata
  • ✔ Horario de información: entre las 17:00 y las 18:00
  • ✔ Punto de retorno: nuestro conductor dejará en su hotel o departamento de Airbnb
  • ✔ Hora de regreso: de Aguas Calientes a Cusco - 14:30 (IncaRail) o 18:30 (Perurail)
  • ✔ Mejor caminata alternativa: si desea hacer el Camino Inca Salkantay, podemos recomendar hacer una caminata de 5 días a Salkantay al Camino Inca. Nuestra salida es 100% garantizada.
  • ✔ Nivel de servicio: servicio superior, incluye todo el equipo personal, caballos adicionales para su equipo y transporte privado.
  • ✔ Calificación Física: 3 - Exigente: algunas caminatas a gran altitud o actividades más extenuantes, pero accesibles para la mayoría de los viajeros saludables
  • ✔ Requisito de edad: 12+ / Todos los viajeros menores de 18 años deben estar acompañados por un adulto.
  • ✔ Tour Operador de Salkantay: Cusco Tu destino Travel
  • ✔ Tripulación: un guía turístico profesional, cocinero y jinete durante la caminata.
  • ✔ Comidas: 4 desayunos, 4 almuerzos, 4 cena, 3 tarde
  • ✔ Transporte: un transporte privado, un tren de regreso EXPEDICIÓN (18:20 o 14:30)
  • ✔ Alojamiento: camping 3 (Equipo de acampada), 1 Hotel (estos siguientes hoteles se utilizan para acomodarlo durante su Caminata a Salkantay. Una vez reservado, nuestro departamento de reserva confirmará su alojamiento. desea actualizar su hotel, 

Itinerario Completo salkantay 5 dias

Día 01: Cusco - Mollepata - Challacancha -Soraypampa

Subimos alrededor de las 5 a.m. y viajamos desde Cusco en autobús durante aproximadamente 4 horas hasta el pueblo de Mollepata (2900 metros sobre el nivel del mar). Llegará alrededor de las 7:30 a.m., paramos durante 45 minutos y desayunamos en un restaurante si el grupo lo desea (no incluido en el costo) y podemos comprar algunos suministros de última hora. (no incluido) Luego continuamos nuestro viaje cuesta arriba, por 1 hora más hasta llegar a Challacancha (la cabeza del sendero).

Allí nos encontramos con nuestro personal de apoyo, que empacará el equipo en caballos y mulas. Necesitamos tener 2 mochilas. Uno que llevará todos nuestros artículos personales (hasta 5 kg) que irán en los caballos y una mochila con las necesidades que usted pueda llevar. Desde allí caminaremos durante unas cuatro horas hasta Soraypampa, que se encuentra entre las montañas nevadas (3850 metros sobre el nivel del mar), en un sendero que es una mezcla de camino cuesta arriba, cuesta abajo y plano, durante el cual tendremos vistas panorámicas del impresionante Salkantay, otras montañas nevadas y el valle del río Apurimac. Llegamos a nuestro campamento, donde almorzamos. Después del almuerzo, subiremos a la montaña Humantay por 2 horas para visitar el lago Humantay, un magnífico lago en las montañas y luego descenderemos al campamento en Soraypampa. Allí encontrará la carpa comedor preparada para el té de la tarde con té, mate de coca, café, chocolate, etc. Puede descansar y más tarde se sirve la cena.
tour salkantay

Día 02: Soraypampa - Montaña Salkantay - Collpapampa

Un comienzo temprano, tomamos un buen desayuno y nos preparamos para el día más largo y más difícil de la excursión. Comenzamos a un ritmo moderado durante 1 hora hasta llegar a Soyrococha. Luego caminamos cuesta arriba por alrededor de 3 horas más hasta llegar al paso alto, a 4.800 m cerca de los maravillosos picos helados de Salkantay (6.271 m) y Humantay (6.100 m), el segundo pico más alto de la región de Cusco.

Aquí disfrutamos del impresionante paisaje, también verá montones de piedras llamadas Apachetas. Desde aquí descendemos por 1 hora hasta Wayracmachay (3,800m) donde almorzamos y descansamos. Luego sigue una caminata de 3 horas a nuestro campamento en Collpapampa.
salkantay machu picchu

Día 03: Collpapampa - La Playa

Otro comienzo temprano después del desayuno, en esta parte de la caminata caminamos por un camino estrecho en la ladera de la montaña, descubriendo varios tipos de orquídeas y especies de plantas, algunos campos de maíz y campos de frutas. También tenemos la oportunidad de pasar una exquisita cascada en el camino.
Después de caminar por alrededor de 5 horas llegamos a La Playa. Desde aquí tiene 2 opciones, si elige la opción Santa Teresa, tomaremos un autobús a la ciudad de Santa Teresa. Eso llevará unos 45 minutos. Al llegar, instalamos el campamento y tenemos la oportunidad de ir a las aguas termales cercanas, a unos 45 minutos de la ciudad. (Opcional). Por la noche cenaremos y descansaremos en el campamento.
La otra opción, si desea ver las ruinas de Llactapata es una caminata de dos horas, donde acampará para pasar la noche.
Trekking Salkantay

Día 04: La Playa - Llactapata - Hidroeléctrica - Aguas Calientes

Si eliges pasar por las ruinas de Llactapata, comienzas el día con el desayuno y luego una caminata de 4 horas hasta las ruinas restauradas (2.860 m) desde donde puedes ver tanto Machu Picchu como la montaña Salkantay. Nuestro guía turístico nos muestra las ruinas. Después de eso, comenzamos a descender durante aproximadamente 4 horas hasta el río Aobamba a través de exuberantes plantaciones de bambú, huertos y plantaciones de café, lo que nos brinda excelentes oportunidades para observar aves. De esta manera nos lleva a la Central Hidroeléctrica (Hidroeléctrica), un lugar donde almorzamos más tarde y continuamos por los senderos que nos llevan a nuestro hotel en el Pueblo de Aguas Calientes.
Tour Salkantay Machu Picchu

Día 05: Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco

¡Un comienzo temprano para seguir caminando a Machu Picchu y ver el amanecer sobre esta gloriosa ciudad vieja! Caminamos durante aproximadamente 2 horas hasta las ruinas de Machu Picchu y realizamos una visita guiada que dura aproximadamente 2 horas.
Después de tener suficiente tiempo para atravesar la fortaleza por su cuenta, y tal vez escalar Huayna Picchu (si tiene un permiso) o el Puente Inca.
Luego puede tomar el autobús a Aguas Calientes. Puedes almorzar en Aguas Calientes (no incluido en el costo).

Por la tarde, regresamos en tren a Ollantaytambo y traslado a Cusco.
Machu Picchu es el sitio mejor y el menos conocido de los incas, ya que no se menciona en ninguna crónica de un conquistador español, por lo que los arqueólogos contemporáneos no pueden hacer otra cosa que especular sobre sus funciones. Los agricultores locales de Quechuan sabían de Machu Picchu durante siglos antes de que un niño de 11 años le mostrara al historiador estadounidense Hiram Bingham (que estaba en busca de Vilcabamba) este sitio el 24 de julio de 1911. En ese momento, todo el resto de el mundo se dio cuenta de su existencia. Sin embargo, el sitio estaba cubierto de espesa vegetación por lo que Hiram Bingham y su equipo regresaron y en los años de 1912 y 1915 despejaron su superficie. Con los años, se ha trabajado mucho en la excavación y el estudio del sitio. A pesar de estos esfuerzos, ¡quedan muchas preguntas sin responder!
Salkantay Machu Picchu

salkantay precio

Que Incluye en el tour a salkantay

  • ✔  Recojo del hotel en Cusco
  • ✔  Transporte Turístico Cusco / Mollepata
  • ✔ Servicio de guía profesional bilingüe
  • ✔  Oxígeno, Botiquín de Primeros auxilios.
  • ✔  04 desayunos, 04 almuerzos, 04 cenas (preparadas por nuestro chef)
  • ✔ Bebidas calientes como té, café
  • ✔ Equipado de pernocte
  • ✔ 01 Noche de alojamiento hotel en Aguas Calientes
  • ✔ Transporte en bus Aguas Calientes / Machu Picchu / Aguas Calientes
  • ✔ Ingreso a Machupichu
  • ✔ Tickets de tren Aguas Calientes / Ollantaytambo
  • ✔ Transporte de Ollantaytambo a Cusco
  • ✔ Traslado a su hotel en Cusco
No Incluye en el salkantay trek
  • ✔ Servicios de lavandería
  • ✔ Almuerzo el día 05
  • ✔ Bastones de caminata
  • ✔ Snacks y / o bebidas refrescantes
  • ✔ Ingreso a Baños Termales en Aguas Calientes (S / .10.00)
  • ✔ Entrada a Wayna Picchu (USD 25 dolares americanos)
  • ✔ Propinas
Requisitos para reservar el tour
  • 📆 Fecha de inicio de tour.
  • 💁 Nombres (como figura en el pasaporte)
  • 💁 Apellidos.(como figura en el pasaporte)
  • 🛂 Pasaportes o Cedulas escaneados (Obligatorio)
  • 🛃 Traer copia de tarjeta de Migraciones (TAM) la cual le entregaran al ingresar a Perú
  • 🏁 Nacionalidad.
  • ✅ Número de pasaporte.
  • ✅Vigencia de pasaporte mínima de 6 meses.
  • 📆 Fecha de Nacimiento.
  • 🏨 Nombre de su hotel
  • 📞 Teléfonos para contactarlos
  • 💰 Pago del 50% del costo del tour.
  • 💰 OJO: No aceptamos pago del 100% del costo del tour
  • 💰 Los precios son de promoción y para pagos en efectivo, de pagar con tarjeta de crédito se le hará un sobrecargo del 8% al total.
    Tenemos varias opciones en base al tipo de tren y al guiado, las opciones se acomodan a todos los presupuestos y el precio es por persona.
    Solicite nuestras ofertas de temporada y promociones para reservas de última hora.
    Si el hotel de su preferencia no se encuentra en nuestra oferta solicite una cotización y responderemos muy rápidamente; si usted tiene dudas respecto a los precios, los destinos o el tour, con gusto lo atenderemos escríbanos a tourcuscoperu@gmail.com y también puede comunicarse con nosotros a los teléfonos:
    Celular - WhatsApp: +51 984 349600.

    Carnet Estudiante

    recomendaciones Para el salkantay camino inca

    1. Mejor época para realizar el Camino Salkantay

    La región del Cusco cuenta con dos tipos de climas marcados, temporada de lluvias y temporada seca, por lo que se considera los meses de Mayo a Octubre las mejores fechas para realizar dicha excursión puesto que las lluvias ya cesan y el camino se encuentra firme; no obstante esta ruta puede ser realizada todo el año, a excepción del mes considerado más lluvioso del año (febrero), por lo que le sugerimos pensarlo muy bien.

    2. Que ofrece el trekking

    La ruta a Salkantay ofrece privilegiadas vistas del nevado Humantay y Salkantay, ya que con el deshielo de estas dos se dan formaciones lacustres, encontrándose la más importante y muy visitada por los viajeros, denominada laguna de Humantay, (actualmente es visitada por turistas de todo el mundo para disfrutar de su belleza y dejar ofrendas a la Pachamama, deidad que representa a la madre Tierra en la cultura Inca). Además de los nevados, el trayecto muestra variedad de flora y fauna en cuanto a la región de ceja de selva se refiere, puesto que uno se encuentra rodeado de un paisaje verde y cálido que permite respirar aire puro que hace bien a nuestro organismo. Maravillarse con vestigios y construcciones que nuestros antepasados nos dejaron como legado. Disfrutar de noches mágicas con un cielo estrellado, el cual te pone a pensar y decir que valió la pena todo el esfuerzo realizado.

    3. Dificultad de la caminata

    El grado de dificultad para toda caminata depende mucho de la condición física que uno pueda tener, además de ya contar con experiencia en alguna ruta similar y en si el estado de salud que uno pueda tener. Esta ruta es considerada por muchos viajeros de mayor esfuerzo ya que el grado de dificultad es “Alto”, considerándose así un gran reto para aquellas personas que lo realizan.

    Preparación física

    La preparación para el Camino a Salkantay, se inicia tomando en consideración la condición física que uno tiene, es por eso que especialistas consideran tener una preparación anticipada antes de realizar dicha excursión, ya que de esa manera los músculos se van fortaleciendo y van generando resistencia a la hora de realizar nuestra caminata a Salkantay.

    Tal es así que gradualmente su estado físico estará en mejores condiciones, ya que a la hora de realizar la caminata todos los músculos estarán preparados y de esa manera también nuestro corazón bombeara sangre más eficiente que hará que tengamos más oxígeno.

    4. El mal de altura

    Conocido también como mal de montaña, soroche o propiamente dicho mal de altura, es en sí un malestar físico ocasionado por la dificultad de adaptación a la baja presión atmosférica el cual genera dolor de cabeza, náuseas, dificultad para respirar por falta de oxígeno en la sangre. Por lo general este síntoma se muestra en viajeros que viven en países o lugares que se encuentran a menor altitud, ya que aquellas personas que viven en llanos o países de similar altitud tienen mayor probabilidad de padecerlo.

    Como evitar el mal de altura

    • ✔ Se recomienda un día antes a su llegada, tener un mejor descanso, comer algo liviano y evitar bebidas alcohólicas. Para evitar o bien hacerlo más llevadero se recomienda a su llegada aclimatarse, tomar descanso o bien no realizar esfuerzos físicos que lo puedan agitar, es recomendable en si los primeros días a su llegada a la ciudad del Cusco. 
    • ✔ Es sugerible al día de su llegada beber el mate de coca, como primer remedio natural. 
    • ✔ Considerar en realizar inhalaciones de aire, subir de manera paulatina, hidratarse continuamente, evitar el tabaco, elegir comida de fácil digestión, abrigarse muy bien y evitar tomar tranquilizantes.

    5. Que llevar

    • ✔ Antes de comenzar con nuestra excursión, nunca olvidar a nuestra compañera de viaje “la mochila” (se sugiere de 30 litros a más).
    • ✔ Siempre es bueno ir preparados para todo tipo de cambios climatológicos, es por eso que es muy necesario llevar una casaca súper abrigadora, ya que por las noches durante la ruta la temperatura tiende a bajar y podría presentarse precipitaciones pluviales.
    • ✔ En cuanto a la distancia de caminata que se tiene por día, es imprescindible contar con muda de ropa extra por si se requiere cambio alguno.
    • ✔ Para protección de nuestras extremidades inferiores, es bueno contar con pantalones de caminata que sean extraíbles, ya que podemos darles doble uso, short durante el día y pantalón durante la noche; así reducimos el peso y espacio en nuestra mochila.
    • ✔ Indumentaria principal son los zapatos de trekking, que tenga capacidad de agarre y sea apta para terrenos agrestes y resistentes al agua.
    • ✔ Contar con accesorios que ayuden con nuestra caminata, así tenemos: Cantimplora de agua, guantes, bastones, linterna y binoculares en caso tengamos el privilegio de poder observar fauna silvestre.
    • ✔ Llevar consigo artículos de aseo personal como: Cepillo de dientes, pasta dental, desodorante y otros necesarios.
    • ✔ Para no tener inconveniente con las capturas fotográficas, llevar baterías extras y tarjeta de memoria adicional ya que habrá gran variedad de paisaje que pueda fotografiar.
    • ✔ Es muy imprescindible contar con vuestro pasaporte original y/o documento de identidad el cual le permita identificarse en los puntos de control.
    • ✔ Llevar consigo artículos de salud en cuanto sea necesario, tales como medicamentos personales en caso siga algún tratamiento, repelente de insectos, bloqueador solar, desinfectante de manos, pañuelos desechables y otros que vea por conveniente.
    • ✔ Es necesario contar con dinero en efectivo para gastos extras.

    Preguntas Sobre camino a salkantay

    ¿Por qué reservar salkantay trek por adelantado? 

    Este trek tiene salidas 100% garantizadas, pero los boletos de tren y la entrada a Huayna Picchu o Machu Picchu están sujetos a disponibilidad. Por ese motivo, Tierras Vivas recomienda reservar con anticipación, en la temporada High Trekkers, es muy difícil encontrar espacios disponibles para el boleto de tren y la entrada a la ciudad perdida.

    ¿Por qué elegir Salkantay?

    Si está buscando aventura y un desafío, pero también desea privacidad y autenticidad, este es el viaje para usted. Debes saber que hacer esta caminata es extremadamente difícil, pero en realidad cualquier persona con un nivel razonable de condición física puede hacerlo. La distancia total del sendero es de aproximadamente 40 millas desde el inicio hasta el punto final, lo que le permite tener la oportunidad de ver más de esta fantástica región de lo que vería en el Camino Inca.

    ¿Qué es el Salkantay Trek a Machu Picchu?

    El Salkantay Trek, o ruta Salkantay, es una alternativa al famoso camino Inca para llegar a Machu Picchu. Es un camino algo más duro, ya que incluye un paso de 4600 msnm, pero es más escénico y no requiere contar con un permiso ni con un guía. Es perfectamente posible hacer la ruta Salkantay por libre.

    ¿Cuánto dura el Salkantay Trek?

    El Salkantay Trek a Machu Picchu tiene aproximadamente 72 kilómetros que se completan, preferiblemente, en 5 días y 4 noches. Podría hacerse en 4 días y 3 noches. El último día corresponde a la visita a Machu Picchu.

    ¿Cómo es el tiempo en el Salkantay trek?

    Generalmente el tiempo es agradable durante el día, incluso caluroso, y frío por la noche. La temperatura puede caer por debajo de 0°C en algunos puntos, especialmente la primera noche. La mejor época para hacer el Salkantay Trek es de mayo a septiembre, cuando hace más frío pero hay menos probabilidades de lluvia. La temporada de lluvias es de diciembre a marzo.

    ¿Es difícil el Salkantay Trek?

    No. El camino no tiene ninguna dificultad técnica, está señalizado y lo hacen todo tipo de personas. Pero sí es duro, hay que caminar mucho y a bastante altura.

    ¿Se puede hacer el Salkantay Trek por libre?

    Es posible y recomendable. Si preguntas en las agencias de Cuzco te dirán que no, pero no es cierto. Si te animas, hemos dedicado una entrada completa a explicar cómo hacer el Salkantay Trek por libre y sin tienda.

    ¿Es peligroso el Salkantay Trek?

    Nada. Cero. Not at all. Niente (¿se puede decir esto?) Nos referimos a seguridad en cuanto a que puedan robarte, asaltarte o cosas similares durante la ruta. Nosotros escuchamos antes de realizar esta ruta que podía serlo, pero es absolutamente falso.

    ¿Hay alojamiento en el Salkantay Trek?

    Sí. Hay posibilidad de alojamiento en cada etapa. Tienes toda la información detallada en la entrada sobre alojamiento en el Salkantay Trek.

    ¿Por que Elegir Tours Machu Picchu?
    Estamos comprometidos en brindarte una experiencia inolvidable en Perú, ofreciéndote calidad a muy buen precio. Todo lo anterior suena mejor si lo dicen nuestros propios pasajeros, tómese un momento en revisar los comentarios acerca de tours Machu Picchu
    al reservas con tours machu picchu también nos ayuda a ayudar a personas de pocas recursos económicos.

    COMENTARIOS DE NUESTROS VIAJEROS
    Estamos comprometidos en brindarte una experiencia inolvidable en Perú, ofreciéndote calidad a muy buen precio. Todo lo anterior suena mejor si lo dicen nuestros propios pasajeros, tómese un momento en revisar los comentarios acerca de nuestro camino a salkantay:


    Turistas que Realizaron su Visita a Machu Picchu
     camino inca
    Comentarios de turistas en Tripadvisor

     😍 PAQUETES TURISTICOS MAS REALIZADOS EN PERU

    Caminatas Mas Realizadas en Peru

    Camino Inca Machu Picchu 2 Dias 1 Noche

    Disfrute de un recorrido inka de día completo con una experiencia al atardecer en Machupicchu y al día siguiente deleite con la visita guiada de Machupicchu. El Camino Inca está rodeado de montañas andinas, primitiva vegetación exuberante y extraordinarias variedades ecológicas. El sendero atraviesa el Parque Nacional de Machupicchu y entra por Inti Punku, con vistas inolvidables de Machu Picchu. Al llegar a Machu Picchu, disfrute de un tiempo libre al atardecer en Machupicchu. Al día siguiente, realice una visita guiada al amanecer en Machupicchu, llena de energía fresca y buena energía de la Madre Tierra.
     Camino Inca Corto
    Camino inca 2 dias 1 Noche

    Camino Inca Machu Picchu 4 Dias 3 Noches

    El Camino Inca se usó como un sistema de comunicación para que los incas corrieran de un lugar a otro en el enorme Imperio Inca que se extendía desde el sur de Colombia hasta el norte de Argentina. Hay diferentes caminos incas para caminar, pero este es el camino inca más famoso y lo llevará desde el Valle Sagrado hasta Machu Picchu, que es una de las Siete Maravillas del Mundo, a través de hermosos paisajes y diferentes sitios arqueológicos incas.
     Camino Inca Clasico
    Camino inca 4 Dias

    Tour Choquequirao 4 Dias 3 Noches

    Este complejo arqueológico es muy interesante y una de las caminatas más populares en el área de Cusco. Este sendero está situado en la cordillera de Salkantay, a más de 3030 m, rodeado por los Apus de Yamana, Ampay, Chokecarpu, Pumasiyo y Panta, en la margen izquierda del río Apurimac. En la época de los incas, estaba unida y en comunicación con Machu Picchu por una compleja red de senderos.
     Tour Choquequirao 4 Dias
    trek choquequirao

    Tour Salkantay Machu Picchu 4 Dias 3 Noches
    Esta alternativa más corta al Salkantay y machu picchu seguramente "elevará" su interés mientras camina entre los altos picos de Humantay y la montaña Salkantay mientras se dirige a Machu Picchu. ¡Esta es realmente la experiencia de toda una vida! ¿Sabía que el Salkantay Trek figura como una de las 25 mejores caminatas del mundo por la revista National Geographic Adventure Travel? Únete a nosotros y descubre lo que significa recorrer los caminos sagrados de los incas.

    Trek Salkantay Machu Picchu 5 Dias 4 Noches

    La caminata Salkantay es una de las formas más pintorescas y aventureras de llegar a Machu Picchu, con la caminata de 5 días que ofrece las mejores opciones. Cuenta con montañas de glaciares, lagos pintorescos como el lago Humantay y el lago Salcantay, y atraviesa la selva amazónica, lo que lo convierte en uno de los senderos más bellos e interesantes de todo el Perú.
    Cuando reserve con nosotros, disfrutará de los mejores servicios a precios asequibles. Ofrecemos campamentos exclusivos con Mountain Sky Huts de nueva construcción, guías profesionales y expertos y personal de apoyo, y opciones de itinerario con todo incluido para asegurarse de que no se pierda nada. Pasaremos por lagos de un azul brillante, alcanzaremos alturas de hasta 4.630 metros y pasaremos por las cascadas, ríos y aguas termales de la selva.
     Trek salkantay machu picchu
    Salkantay Machu Picchu 5 Dias

    Tour Valle De Lares 4 Dias 3 Noches

    (Machu Picchu) ciudad alta de piedra escalonada, hogar por fin de lo que la tierra nunca había escondido en su ropa de dormir. En ustedes dos linajes que habían corrido paralelos se encontraron donde la cuna del hombre y la luz se mecían en un viento de espinas."(Pablo Neruda, Premio Nobel, Alturas de Machu Picchu).
    El Lares Trek es una excelente alternativa al Camino Inca. Saliendo de los caminos trillados con visitas a auténticas comunidades andinas mientras está rodeado de impresionantes montañas, lagos y valles, esta fabulosa caminata ofrece una visión real de la vida de la gente de Cusco como solía ser.
     Tour Valle de lares Machu Picchu
    Valle de lares machu picchu

    0 coment�rios:

    Paquetes a Machu Picchu

    Tour Ecomomico a Machu Picchu 1 Dia

    Realice un recorrido de 1 día en Machu Picchu en tren, excursiones diarias para viajeros en solitario o grupos. Visita Machu Picchu, una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno
     Tour Economico a Machu Picchu

    Viaje Machu Picchu 4 Dias

    Unas vacaciones de cuatro días para explorar Cusco y sus ruinas arqueológicas, además de una excursión nocturna a Machu Picchu. ¡échale un vistazo!
     Tour al Machu Picchu

    El ritmo relajado y no extenuante del viaje es una excelente opción para quienes visitan por primera vez, a las familias el. Valle Sagrado, Machu Picchu Tour la montaña de 7 colores se llevara un gran recuerdo.

    Machu Picchu Viajes 6 Dias

    En este viaje visitará los siguientes lugares: Cusco 6 días 5 noches de viaje: tour por la ciudad, Valle Sagrado, Machu Picchu y Maras Moray
     Excursion a Machu Picchu

    En este viaje visitará los siguientes lugares: Cusco Camino Inca Cusco 7 días 6 noches de viaje: tour por la ciudad, Valle Sagrado, Machu Picchu y
     Excursion a Machu Picchu

    Tours Especiales

    Tour Laguna Humantay 1 Dia 

    ecoturismo a gran altitud en las montañas, en complicidad con la naturaleza, testigo de esta nueva experiencia en los Andes. VIVE una experiencia auténtica uniéndote a un grupo de exploradores como tú que busca alcanzar sus sueños en los Andes del Perú en el lago humantay tour.

    Humantay Tour Machu Picchu 2 Dias 1 Noche

     Tour Lago Humantay, Machu Picchu  es una caminata de dos días muy pintoresca hasta el lago Humantay a través de los pueblos indígenas locales de Iscuchaca y Limatambo que mantienen vivas las tradiciones incas. El lago está situado en la base del majestuoso glaciar cubierto por la Cordillera.

    Tour Laguna Humantay, Machu Picchu 4 Dia

    El lago Humantay está ubicado en la parte sur de Perú (3 horas en auto de Cusco y 1 hora de caminata). El lago Humantay Perú se encuentra a 4200 m.a.s.l. y se rinde por el glaciar Salkantay y el glaciar Humantay, Tour que de 4 dias a la laguna humantay y machu picchu

    Excursion Lago Humantay, Cusco, Machu Picchu 5 Dias

    Si está buscando hermosos paseos nuevos y especialmente en un solo día, el tour de día completo de Humantay Lago es uno de los nuevos atractivos naturales que ofrecemos. Laguna Humantay Full Day Tour es una nueva alternativa a los tours tradicionales en la ciudad de Cusco.

    Los Que Nos Recomiendan

    Informacion Sobre Machu Picchu

    Trenes a Machu Picchu

    Tren de la expedición: la opción de presupuesto cómodo, el tren machu picchu, la expedición cuenta con asientos blandos y de tamaño considerable y grandes ventanas a través de las cuales se puede ver el paisaje. A bordo se sirve café, té, jugo y agua. Estación de salida: Poroy (1 salida diaria; alrededor de 3.5-4h) y Ollantaytambo (4 salidas diarias; alrededor de 1h50m) las tarifas del tren a machu picchu.
     Tren a Machu Picchu

    Tren Vistadome
    El Vistadome es el tren cusco machu picchu ideal para las personas que desean tener contacto con el entorno natural y apreciar el viaje a Machu Picchu. Este tren tiene ventanas panorámicas para que pueda tomar las fotos que desee. El Vistadome tiene aire acondicionado y cómodos asientos que pueden adaptarse a su cuerpo, Precios tren a machu Picchu. Este tren ofrece el mejor servicio de confort y calidad.
     Tren a Machu Picchu

    Camino Inca Alternativo Machu Picchu

    Camino de los incas Machu Picchu

    Alternativas al Camino Inca que son tan similares como el camino inca clásico de 4 dias
    El viaje de cuatro días a Machu Picchu solo permite el viaje a 500 personas todos los días. Si no obtienes un boleto con meses de anticipación, es posible que te quedes estancado, la caminata a machu picchu
    la caminata mas popular en mundo, mas conocido como la caminata del inca machu picchu o caminata cusco machu picchu, mediante esta informacion le brindaresmo la informacion detallada del camino alternativo a machu picchu.
     Camino Inca Clasico

    Camino a Machu Picchu

    El Camino Inca 2 dias Precio, Esta Indicado para realizar el Turismo de aventura tradicionales donde,. Ofreceremos experiencias únicas a lugares poco conocidos y menos turísticos que lo alejarán de los caminos trillados y experimentarán los Andes de Cusco. Nos desafiamos a superarnos más allá del turismo estándar organizando caminatas de aventura y experiencias culturales específicamente diseñadas para exploradores. Así que si te has perdido un lugar en el Camino Inca Clásico, entonces has venido al lugar correcto para encontrar trekkings y opciones culturales excelentes. También ofrecemos el Camino Inca Machu Picchu 2 Dias. Muchas de nuestras caminatas especialmente diseñadas son excelentes alternativas al Camino Inca Tradicional.
     Camino Inca Corto

    Camino de Salkantay 

    El Camino Salkantay es perfecto para los amantes de la montaña. el camino salkantay peru
    Es la caminata alternativa más popular a Machu Picchu, pero no se acerca a tantos excursionistas como el Camino Inca de 4 Dias. La ruta ofrece vistas incomparables del nevado Salkantay, que se encuentra a poco más de 6,200 metros, y ofrece una increíble variedad de vistas panorámicas.
    La ruta alcanza una altitud máxima de poco más de 4,600 metros y normalmente demora 5 días en completarse, donde podra ver el precio del camino Salkantay con dos días adicionales dedicados a la aclimatación en Cusco. Puede encontrar todos los detalles sobre la ruta del Trek Salkantay.
     Salkantay Trek Machu Picchu

    Lares Trek

    La caminata de Lares es el Camino perfecto para cualquiera que quiera experimentar la auténtica cultura andina. El Trek, que es el segundo más fácil de los Caminatas alternativos a Machu Picchu, atraviesa una serie de pueblos locales fascinantes y únicos. Algunas de estas aldeas se han mantenido sin cambios durante cientos de años. A lo largo de la ruta, del Lares machu Picchu Trek sin duda, los excursionistas se encontrarán e interactuarán con los agricultores y tejedores locales que visten su atuendo tradicional andino. Vale la pena tomar algunos soles de repuesto para comprar algunos materiales tejidos localmente, son mucho más baratos en estas aldeas que en la ciudad de Cusco. camino lares machu picchu. también ofrece vistas notables de las montañas.
    Consulte información detallada sobre la caminata de Lares 4 dias y sus variaciones
     Valle de Lares Machu Picchu

    Inca Jungle Machu Picchu

    El Camino Inca Jungle es para aventureros.
    Comienza con un viaje de 4 horas Saliendo de la Ciudad del Cusco hasta el paso Abra de 4,300 metros Abra Málaga. Desde aquí los excursionistas en bicicleta, de montaña por la sinuosa carretera a Santa María, un ciclo de 60 km todo cuesta abajo. Una noche en Santa Maria es seguida por una caminata al sur de Santa Teresa donde los excursionistas pasan una tarde llena de adrenalina divirtiéndose en la tirolesa más alta de América del Sur. Desde aquí los excursionistas se dirigen a Aguas Calientes, la ciudad que se encuentra justo debajo de Machu Picchu. de haber realizado el itinerario inca jungle 4 dias 3 noches, Después de tres días de ciclismo, trekking y tirolesa, se realiza un recorrido por la famosa ciudad Inca. El camino alternativo perfecto a Machu Picchu para los jóvenes y aventureros, o para cualquier persona con tiempo limitado. Echa un vistazo a todos los detalles sobre el Camino Inca Jungle Machu Picchu
     Inca Jungle Machu Picchu

    Choquequirao Tour

    La Caminata de Choquequirao es uno de los senderos más tranquilos de la región.
    La ruta comienza con un viaje de 4 días a Choquequirao, uno de los sitios incas más grandes y más intactos fuera de Machu Picchu. Sin embargo, a diferencia de Machu Picchu, por lo general solo hay una gran cantidad de personas en este impresionante sitio. Esté atento a los Cóndores que vuelan sobre sus cabezas: son bastante comunes en esta región.
    Desde aquí los excursionistas siguen un hermoso Camino de 3 o 4 días hacia Machu Picchu.
    La caminata de Choquequiraro Cusco es relativamente dura, por lo que se requiere un buen nivel de condición física, y se realiza mejor durante los meses de invierno (marzo / abril o octubre / noviembre), ya que el sol es muy intenso en la temporada alta (mayo-septiembre). Aquí puede ver información meteorológica histórica detallada de Machu Picchu.
    Para leer más sobre el Itinerario alternativo de Choquequirao a Machu Picchu,
     Trek Choquequirao Machu Picchu

    Ausangate Trek

    La caminata de Ausangate es una de las pocas caminatas en Perú que ofrece la opción de montar a caballo. Los operadores proporcionarán los caballos y también se llevarán caballos adicionales para llevar su equipo y equipo. Sin embargo, ciertas secciones de la caminata son tan empinadas que tendrás que bajarte y caminar junto a tu caballo. Si no eres un jinete seguro, solo se ofrecen recorridos de trekking.
    Ausangate Trek 5 dias 4 noches, uno de los itinerarios de aventura, hacia el nevado del ausangate cusco, usted pude verifiacar la informacion detallada del itinerario del trek ausangate 5 dias 4 noches.
     Trek Ausangate

    Testimonios de Turistas

    Comentarios de Turistas Atendidos por Nuestra Agencia

    Excelente servicio, muy amables, el tour cumplió con todas las expectativas, los hoteles asignados muy bien ubicados, limpios y con el desayuno incluido, siempre estaban puntuales para llevarnos a nuestros destinos y el tour lo acomodan a tus necesidades.

    Turista: Manuel Suarez Gutierrez

    Excelente el servicios que nos dio , muy personalizado , se preocupa mucho por el turista, lo recomiendo .
    Gracias por ayudarnos y estar pendiente de nuestra estancia en Cusco y machupicchu.

    Turista:Edwin Chavez

    Muy buen servicio ...excelente ..todo genial ...lo recomiendo al 100%..muy buenas ejecutivas Nereida y Paulina ..gracias por experiencia vivida

    Turista:Paola Alejandra Ugalde Galleguillos 

    Muchas gracias, fue una excelente elección, gracias por hacer de nuestro viaje a Cusco y Machupicchu la mejor experiencia... Súper recomendados

    Turista:Pamela Ojeda 

    Acho muito lindo quero sempre acompanhar nota 10 e uma cultura espetacular felicidade a todos

    Turista: Vanderlei Cardoso

    Leer Mas de Nuestros Comentarios

    Paquetes Turistico A Machu Picchu

    Tours a Machu Picchu Para Grupos

    Tours Machu Picchu Para Grupos, Familias y Estudiantes

    ¿Te has perdido haciendo el Camino Inca? ¡No te pierdas más aventuras! Inscríbase en uno de nuestros tours en Machu Picchu y disfrute de Machu Picchu desde las diferentes perspectivas de valles, praderas, glaciares, bosques nubosos y selvas.


    ofrece tours para todo tipo de viajeros, incluyendo solteros, parejas, grupos, estudiantes, empresarios y mucho más. Sigue leyendo para saber más. Tours para familias o amigos. Perú es uno de los destinos más visitados por familias y grupos de amigos. Aquí encontrará una variedad de sitios para ver, disfrutar y estar junto con su familia o amigos. Machu Picchu, Cusco, Lago Titicaca y Lima son algunos de los lugares donde ofrecemos Tours Machu Picchu para grupos de amigos o familias.

    Facebook Tour Machu picchu

    Informacion Util

    Suscribete Para recibir Ofertas de Nuestros Tours