¿ Como Llegar a la Montaña de 7 Colores?

¡Finalmente pude subir a la cima de la Montaña de los Siete Colores en Perú y debo decir que fue todo lo que esperaba y aún más! La montaña en sí es increíble, y es fácil ver de dónde recibe su nombre Montaña de 7 Colores en Perú.
Habrás visto innumerables fotos de la Montaña de Colores en Instagram y, si ya estás en Cusco-Perú, sus inconfundibles costuras de rojo, amarillo y naranja ahora serán una vista común en todos los albergues y agencias de turismo de la ciudad.

Este sitio, que también se conoce como Vinicunca, Winikunka, Montaña de los Siete Colores y Montaña de Colores en Perú, ha crecido en popularidad en los últimos años y podría decirse que ahora está en camino de convertirse en la segunda atracción más visitada del Perú despues de Machu Picchu.
Entonces, si desea saber qué implica exactamente un Tour a la Montaña de Siete Colores desde Cusco (y si realmente vale la pena), aprenda por qué la montaña se ha vuelto tan llena de gente, ahorre mucho dinero y sepa cómo prepararse para la loca altitud de Vinicunca.
montaña vinincunca
Montaña vinincunca

Ubicación de la Montaña de los Siete Colores en Perú

Vinicunca, también llamada Montaña de Colores en Perú, se encuentra en los Andes en la región de Cusco en Perú.
Para llegar al inicio del sendero, es un viaje de tres horas desde Cusco. Para llegar al mirador, tendrá que caminar unas seis millas. El viaje es bastante desafiante, por lo que no se recomienda para escaladores principiantes.

¿Por qué la Montaña Arco Iris de Cusco Perú tiene tantos Colores?

Pero, ¿qué hace que la montaña arcoíris tenga tantos colores diferentes? Bueno, primero, no creas todas las fotos que ves en Internet. Las fotos tecnicolor súper brillantes a menudo son mejoradas por Photoshop, pero el verdadero destino tampoco es aburrido. Las laderas de las montañas parecen pintadas de amarillos, verdes, rojos y púrpuras, pero se ven un poco más naturales en persona.
La razón por la que se han formado estos colores es por el hielo que solía cubrir el área. Cuando comenzó a derretirse, el agua se mezcló con minerales en el suelo, convirtiendo la tierra en muchos colores. Las áreas rojas se deben a mezclas de óxido, los amarillos a sulfuro de hierro, los morados son de goethita o limonita oxidada, y los verdes son de clorita.
Altitud montaña7 colores
Altitud Montaña 7 Colores

Como Llegar a la Montaña de Colores en Perú

Hay varias formas de llegar a la Montaña de 7 Colores en Perú.
La gran mayoría de los visitantes visitan solo un día, ya que la ruta de varios días es desafiante y muy alta. Sin embargo, los Tours de varios días a la Montaña de 7 Colores en Perú te permiten atravesar montañas nevadas y glaciares, y se encuentra en circuitos tranquilos casi sin otros excursionistas. Te recomendamos el Tour a Machu Picchu y la Montaña de 7 Colores, que te permitirá visitar los mejores atractivos de Cusco.

Trek Día Completo

Esta es el Tour más popular a la Montaña de Siete Colores en Perú, especialmente si se realiza con un operador.

Se recomienda comenzar temprano desde Cusco, conduciendo durante aproximadamente 3 horas a Pitumarca. Luego se sugiere viajar a Qesoyuno para el inicio de la caminata. Se tarda aproximadamente 3 horas en llegar a la cima y 3 horas de regreso.

La mayoría de los operadores lo llevarán de regreso a Cusco Plaza antes de las 19:00 p.m., esta es una buena guía para viajeros solos también.

Como Llegar a la Montaña de Colores en Perú por tu cuenta

Es súper fácil, mucho más conveniente y definitivamente más cómodo para caminar a la Montaña de Colores en Cusco-Perú por su cuenta. Y si son al menos 2 personas, el precio es casi el mismo. Los recorridos grupales salen de Cusco a las 3-4 a.m., pero si vas solo, puedes dormir, perderte las multitudes y tener la Montaña de 7 Colores en Perú para ti solo.

Si desea hacer esta caminata por su cuenta, debe estar preparado.
Puede contratar un taxi por el día para llevarlo a la Montaña de Colores Perú. Te esperarán mientras haces la caminata, luego te llevarán de regreso a Cusco cuando termines.

Prepárate para la Altitud

La altitud es un factor importante. Si has escuchado a alguien decir lo mucho que lucharon en la caminata o lo terrible que se sintieron, entonces es casi seguro porque no entendieron o no se prepararon correctamente para el mal de altura.

Todo el recorrido hasta el punto de vista de la cumbre principal de la Montaña de Colores en Cusco Perú se lleva a cabo a gran altitud (a partir de unos 4.600 metros) y su cumbre se encuentra a 5.200 metros sobre el nivel del mar, que es más de 17,000 pies. Para poner esto en perspectiva, es solo un poco más bajo que el Campo Base del Everest y el Paso Manang del Circuito Annapurna en Nepal. Como sabe cualquiera que haya caminado en altitud, difícilmente puede respirar aire tan delgado. Caminar y hablar al mismo tiempo están básicamente fuera de discusión.

La caminata de día en sí no es particularmente difícil. Para la mayor parte, es una suave pendiente ascendente. Sin embargo, la altitud lo hace infinitamente más difícil. Si acaba de llegar a Perú o ha viajado directamente de Lima a Cusco el día anterior, entonces su cuerpo no estará acostumbrado a estas condiciones. La caminata a la Montaña de 7 Colores en Perú no puede ser lo primero que haga al llegar a Cusco. Dese al menos unos días para aclimatarse. No tiene que ver con la capacidad física o cómo su cuerpo reaccionó a la altitud anteriormente. Cada caminata en altitud es nueva y puede ser peligrosa si no se respeta.

Clima en la Montaña de los Siete Colores en Perú

Es importante tener en cuenta que el clima hace una gran diferencia en su experiencia allí. Es mejor planificar su viaje cuando es poco probable que llueva o nieve, porque hará que el sendero sea más difícil de caminar y los colores serán más opacos.

Al mismo tiempo, los días súper soleados o tomar fotografías alrededor del mediodía probablemente también eliminarán sus fotografías debido al exceso de luz.

El mejor momento para visitar será en las horas de la mañana o de la tarde, ya sea justo después del amanecer o justo antes del atardecer.

Traiga guantes, traiga una chaqueta impermeable y traiga capas. Absolutamente no olvides llevar protector solar, ya que puedes freír en altitudes como esa.

Consejos sobre Cómo Llegar a la Montaña de Colores en Perú 

  • El clima puede cambiar en segundos cuando estás alto, así que asegúrate de llevar bloqueador solar, gafas de sol, una chaqueta para la lluvia, un sombrero y usar calcetines gruesos para caminar, ¡pero también trae un par de calcetines de repuesto por si acaso!
  • Intenta aliviar el mal de altura masticando hojas de coca, también puedes consumir té, caramelos o gomitas en base a este producto.
  • Asegúrese de traer una mochila pequeña con mucha agua, bocadillos y papel higiénico.
  • La tarifa de entrada al parque es de 10 soles y generalmente no está incluida en la mayoría de los Tours a la Montaña de 7 Colores en Perú.

Hay Alternativas!

  • Y si eso lo ha dejado abatido o cuestionado si desea hacer este viaje de un día en particular desde Cusco, como debería ser para cualquier viajero responsable, entonces vale la pena señalar que hay algunas excelentes alternativas al Tour a la Montaña de Siete Colores que lo alejarán del multitudes pero aún le permiten ver los mismos rangos multicolores o similares. 
  • Montaña Palcoyo La principal alternativa a la Montaña de Colores en Perú, un viaje de un día a Palcoyo desde Cusco, implica una hora de inicio mucho más razonable (7:30 a.m.), muchas menos multitudes, una caminata en altitud y un paisaje increíble de tres montañas de colores arcoíris.
  • Montaña Ausangate  Una caminata de ocho días y 69 km que atraviesa uno de los paisajes más bellos de los Andes. A partir de 12,000 pies y alcanzando pases altos cerca de 17,000 pies. Es hermoso y remoto, conservando ese sentido agreste fuera de la aventura fuera de lo común que lo llevará a través de la región de Ausangate y muy muy cerca de la Montaña de 7 Colores en Perú (es posible una breve visita a él), así como todo un conjunto de maravillosas paisajes y lagos glaciares.
  • El Valle Rojo Aunque a menudo forma parte de los mismos Tours de un día a la Montaña de 7 Colores en Perú, no todas las agencias ofrecen la oportunidad de caminar de 2 a 2.5 horas adicionales por el valle rojo, menos concurrido. Hacer esto puede hacer que la experiencia general del viaje de un día sea más valiosa y memorable, pero imaginamos que este sendero específico puede llegar a ser tan popular como el circuito original.
tour valle rojo cusco
valle rojo cusco

5 Paquetes turisticos que incluye el tour a la montaña de 7 colores

El recorrido por Cusco, montaña de 7 colores y Machu Picchu lo lleva a través de todos los lugares más importantes en Cusco, tales como: Qoricancha también conocido como el Templo del Sol que durante el incanato el templo se dedicó a la adoración del dios sol ("Inti "). También visitaremos Sacsayhuaman, uno de los lugares más emblemáticos del Imperio Inca construido por el Inca Pachacuteq en el siglo XV. También haremos el recorrido por la montaña de vinincunca, que es una de las rutas más populares en la región de Cusco,  Finalmente lo llevaremos a uno de los viajes en tren más increíbles del mundo e iremos a Machu Picchu "Una de las siete maravillas del mundo moderno"
 Tour machu picchu - Montaña 7 Colores
Machu Picchu + montaña 7 Colores
Visite con un city tour Cusco ombligo tradicional del mundo andino en Perú y descubra sus tesoros escondidos de los incas. Viaja al Santuario histórico de Machu Picchu y vive una aventura inolvidable recorriendo la famosa montaña del arco iris, Vinicunca, también conocida como la montaña de los 7 colores, que incluye una caminata de unas horas a la sensacional montaña colorida. Anímate ¡Únete a nuestra aventura con los mejores guías de caminatas!

 Paquete a Machu Picchu + Montaña Vinincunca
Tour a Machu Picchu Montaña 7 Colores
Con este programa disfrutarás conociendo los lugares turísticos más bellos de la ciudad del Cusco: el Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu, Maras, Moray y la Montaña Arcoiris, vivirás una experiencia inolvidable que podrás compartir con el mundo. . Disfruta de una aventura única y extraordinaria.

 Tours a Cusco montaña 7 colores

Este paquete turístico visita los sitios más interesantes del Valle Sagrado con todos sus tesoros antiguos y ruinas incas, además de un Tour de Machu Picchu seguido de una visita a la Montaña del Arco Iris. y la laguna humantay, El Valle Sagrado es muy grande y se extiende por millas con muchos pueblos indígenas pequeños, aldeas de tejido aisladas, mercados de artesanías al aire libre y antiguas ruinas incas como Pisac, Ollantaytambo y Urubamba. Visitando las minas de sal con miles de estanques tallados en la ladera de la montaña (vista increíble) y las terrazas de Moray, que están construidas en forma de anfiteatro y tienen diferentes temperaturas en cada nivel para cultivar diferentes cultivos.

 Paquete Turistico a Machu Picchu y montaña 7 Colores
Machu Picchu + tours cusco + Montaña 7 colores
La mejor combinación de paquetes de montaña vinincunca, camino inca corto y Machu Picchu es nuestro paquete más popular, es un viaje de 7 días para caminar por el corto Camino Inca Machu Picchu y un viaje a la montaña de 7 colores o arco iris, ya sea caminando o a caballo. retroceda en el tiempo y explore la misteriosa ciudadela de Machu Picchu en una emocionante aventura de trekking en Perú. Declarada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo y llena de leyendas e historia fascinantes, Machu Picchu es sin duda el punto culminante de cualquier viaje de un viajero a Perú, pero llegar a la famosa ciudadela a pie a lo largo del Camino Inca original agrega una perspectiva especial a esta mística. experiencia.

 Tour Camino Inca + Montaña 7 Colores
Camino Inca Machu Picchu + Montaña 7 Colores


Rea��es:

0 coment�rios:

Paquetes a Machu Picchu

Tour Ecomomico a Machu Picchu 1 Dia

Realice un recorrido de 1 día en Machu Picchu en tren, excursiones diarias para viajeros en solitario o grupos. Visita Machu Picchu, una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno
 Tour Economico a Machu Picchu

Viaje Machu Picchu 4 Dias

Unas vacaciones de cuatro días para explorar Cusco y sus ruinas arqueológicas, además de una excursión nocturna a Machu Picchu. ¡échale un vistazo!
 Tour al Machu Picchu

El ritmo relajado y no extenuante del viaje es una excelente opción para quienes visitan por primera vez, a las familias el. Valle Sagrado, Machu Picchu Tour la montaña de 7 colores se llevara un gran recuerdo.

Machu Picchu Viajes 6 Dias

En este viaje visitará los siguientes lugares: Cusco 6 días 5 noches de viaje: tour por la ciudad, Valle Sagrado, Machu Picchu y Maras Moray
 Excursion a Machu Picchu

En este viaje visitará los siguientes lugares: Cusco Camino Inca Cusco 7 días 6 noches de viaje: tour por la ciudad, Valle Sagrado, Machu Picchu y
 Excursion a Machu Picchu

Tours Especiales

Tour Laguna Humantay 1 Dia 

ecoturismo a gran altitud en las montañas, en complicidad con la naturaleza, testigo de esta nueva experiencia en los Andes. VIVE una experiencia auténtica uniéndote a un grupo de exploradores como tú que busca alcanzar sus sueños en los Andes del Perú en el lago humantay tour.

Humantay Tour Machu Picchu 2 Dias 1 Noche

 Tour Lago Humantay, Machu Picchu  es una caminata de dos días muy pintoresca hasta el lago Humantay a través de los pueblos indígenas locales de Iscuchaca y Limatambo que mantienen vivas las tradiciones incas. El lago está situado en la base del majestuoso glaciar cubierto por la Cordillera.

Tour Laguna Humantay, Machu Picchu 4 Dia

El lago Humantay está ubicado en la parte sur de Perú (3 horas en auto de Cusco y 1 hora de caminata). El lago Humantay Perú se encuentra a 4200 m.a.s.l. y se rinde por el glaciar Salkantay y el glaciar Humantay, Tour que de 4 dias a la laguna humantay y machu picchu

Excursion Lago Humantay, Cusco, Machu Picchu 5 Dias

Si está buscando hermosos paseos nuevos y especialmente en un solo día, el tour de día completo de Humantay Lago es uno de los nuevos atractivos naturales que ofrecemos. Laguna Humantay Full Day Tour es una nueva alternativa a los tours tradicionales en la ciudad de Cusco.

Los Que Nos Recomiendan

Informacion Sobre Machu Picchu

Trenes a Machu Picchu

Tren de la expedición: la opción de presupuesto cómodo, el tren machu picchu, la expedición cuenta con asientos blandos y de tamaño considerable y grandes ventanas a través de las cuales se puede ver el paisaje. A bordo se sirve café, té, jugo y agua. Estación de salida: Poroy (1 salida diaria; alrededor de 3.5-4h) y Ollantaytambo (4 salidas diarias; alrededor de 1h50m) las tarifas del tren a machu picchu.
 Tren a Machu Picchu

Tren Vistadome
El Vistadome es el tren cusco machu picchu ideal para las personas que desean tener contacto con el entorno natural y apreciar el viaje a Machu Picchu. Este tren tiene ventanas panorámicas para que pueda tomar las fotos que desee. El Vistadome tiene aire acondicionado y cómodos asientos que pueden adaptarse a su cuerpo, Precios tren a machu Picchu. Este tren ofrece el mejor servicio de confort y calidad.
 Tren a Machu Picchu

Camino Inca Alternativo Machu Picchu

Camino de los incas Machu Picchu

Alternativas al Camino Inca que son tan similares como el camino inca clásico de 4 dias
El viaje de cuatro días a Machu Picchu solo permite el viaje a 500 personas todos los días. Si no obtienes un boleto con meses de anticipación, es posible que te quedes estancado, la caminata a machu picchu
la caminata mas popular en mundo, mas conocido como la caminata del inca machu picchu o caminata cusco machu picchu, mediante esta informacion le brindaresmo la informacion detallada del camino alternativo a machu picchu.
 Camino Inca Clasico

Camino a Machu Picchu

El Camino Inca 2 dias Precio, Esta Indicado para realizar el Turismo de aventura tradicionales donde,. Ofreceremos experiencias únicas a lugares poco conocidos y menos turísticos que lo alejarán de los caminos trillados y experimentarán los Andes de Cusco. Nos desafiamos a superarnos más allá del turismo estándar organizando caminatas de aventura y experiencias culturales específicamente diseñadas para exploradores. Así que si te has perdido un lugar en el Camino Inca Clásico, entonces has venido al lugar correcto para encontrar trekkings y opciones culturales excelentes. También ofrecemos el Camino Inca Machu Picchu 2 Dias. Muchas de nuestras caminatas especialmente diseñadas son excelentes alternativas al Camino Inca Tradicional.
 Camino Inca Corto

Camino de Salkantay 

El Camino Salkantay es perfecto para los amantes de la montaña. el camino salkantay peru
Es la caminata alternativa más popular a Machu Picchu, pero no se acerca a tantos excursionistas como el Camino Inca de 4 Dias. La ruta ofrece vistas incomparables del nevado Salkantay, que se encuentra a poco más de 6,200 metros, y ofrece una increíble variedad de vistas panorámicas.
La ruta alcanza una altitud máxima de poco más de 4,600 metros y normalmente demora 5 días en completarse, donde podra ver el precio del camino Salkantay con dos días adicionales dedicados a la aclimatación en Cusco. Puede encontrar todos los detalles sobre la ruta del Trek Salkantay.
 Salkantay Trek Machu Picchu

Lares Trek

La caminata de Lares es el Camino perfecto para cualquiera que quiera experimentar la auténtica cultura andina. El Trek, que es el segundo más fácil de los Caminatas alternativos a Machu Picchu, atraviesa una serie de pueblos locales fascinantes y únicos. Algunas de estas aldeas se han mantenido sin cambios durante cientos de años. A lo largo de la ruta, del Lares machu Picchu Trek sin duda, los excursionistas se encontrarán e interactuarán con los agricultores y tejedores locales que visten su atuendo tradicional andino. Vale la pena tomar algunos soles de repuesto para comprar algunos materiales tejidos localmente, son mucho más baratos en estas aldeas que en la ciudad de Cusco. camino lares machu picchu. también ofrece vistas notables de las montañas.
Consulte información detallada sobre la caminata de Lares 4 dias y sus variaciones
 Valle de Lares Machu Picchu

Inca Jungle Machu Picchu

El Camino Inca Jungle es para aventureros.
Comienza con un viaje de 4 horas Saliendo de la Ciudad del Cusco hasta el paso Abra de 4,300 metros Abra Málaga. Desde aquí los excursionistas en bicicleta, de montaña por la sinuosa carretera a Santa María, un ciclo de 60 km todo cuesta abajo. Una noche en Santa Maria es seguida por una caminata al sur de Santa Teresa donde los excursionistas pasan una tarde llena de adrenalina divirtiéndose en la tirolesa más alta de América del Sur. Desde aquí los excursionistas se dirigen a Aguas Calientes, la ciudad que se encuentra justo debajo de Machu Picchu. de haber realizado el itinerario inca jungle 4 dias 3 noches, Después de tres días de ciclismo, trekking y tirolesa, se realiza un recorrido por la famosa ciudad Inca. El camino alternativo perfecto a Machu Picchu para los jóvenes y aventureros, o para cualquier persona con tiempo limitado. Echa un vistazo a todos los detalles sobre el Camino Inca Jungle Machu Picchu
 Inca Jungle Machu Picchu

Choquequirao Tour

La Caminata de Choquequirao es uno de los senderos más tranquilos de la región.
La ruta comienza con un viaje de 4 días a Choquequirao, uno de los sitios incas más grandes y más intactos fuera de Machu Picchu. Sin embargo, a diferencia de Machu Picchu, por lo general solo hay una gran cantidad de personas en este impresionante sitio. Esté atento a los Cóndores que vuelan sobre sus cabezas: son bastante comunes en esta región.
Desde aquí los excursionistas siguen un hermoso Camino de 3 o 4 días hacia Machu Picchu.
La caminata de Choquequiraro Cusco es relativamente dura, por lo que se requiere un buen nivel de condición física, y se realiza mejor durante los meses de invierno (marzo / abril o octubre / noviembre), ya que el sol es muy intenso en la temporada alta (mayo-septiembre). Aquí puede ver información meteorológica histórica detallada de Machu Picchu.
Para leer más sobre el Itinerario alternativo de Choquequirao a Machu Picchu,
 Trek Choquequirao Machu Picchu

Ausangate Trek

La caminata de Ausangate es una de las pocas caminatas en Perú que ofrece la opción de montar a caballo. Los operadores proporcionarán los caballos y también se llevarán caballos adicionales para llevar su equipo y equipo. Sin embargo, ciertas secciones de la caminata son tan empinadas que tendrás que bajarte y caminar junto a tu caballo. Si no eres un jinete seguro, solo se ofrecen recorridos de trekking.
Ausangate Trek 5 dias 4 noches, uno de los itinerarios de aventura, hacia el nevado del ausangate cusco, usted pude verifiacar la informacion detallada del itinerario del trek ausangate 5 dias 4 noches.
 Trek Ausangate

Testimonios de Turistas

Comentarios de Turistas Atendidos por Nuestra Agencia

Excelente servicio, muy amables, el tour cumplió con todas las expectativas, los hoteles asignados muy bien ubicados, limpios y con el desayuno incluido, siempre estaban puntuales para llevarnos a nuestros destinos y el tour lo acomodan a tus necesidades.

Turista: Manuel Suarez Gutierrez

Excelente el servicios que nos dio , muy personalizado , se preocupa mucho por el turista, lo recomiendo .
Gracias por ayudarnos y estar pendiente de nuestra estancia en Cusco y machupicchu.

Turista:Edwin Chavez

Muy buen servicio ...excelente ..todo genial ...lo recomiendo al 100%..muy buenas ejecutivas Nereida y Paulina ..gracias por experiencia vivida

Turista:Paola Alejandra Ugalde Galleguillos 

Muchas gracias, fue una excelente elección, gracias por hacer de nuestro viaje a Cusco y Machupicchu la mejor experiencia... Súper recomendados

Turista:Pamela Ojeda 

Acho muito lindo quero sempre acompanhar nota 10 e uma cultura espetacular felicidade a todos

Turista: Vanderlei Cardoso

Leer Mas de Nuestros Comentarios

Paquetes Turistico A Machu Picchu

Tours a Machu Picchu Para Grupos

Tours Machu Picchu Para Grupos, Familias y Estudiantes

¿Te has perdido haciendo el Camino Inca? ¡No te pierdas más aventuras! Inscríbase en uno de nuestros tours en Machu Picchu y disfrute de Machu Picchu desde las diferentes perspectivas de valles, praderas, glaciares, bosques nubosos y selvas.


ofrece tours para todo tipo de viajeros, incluyendo solteros, parejas, grupos, estudiantes, empresarios y mucho más. Sigue leyendo para saber más. Tours para familias o amigos. Perú es uno de los destinos más visitados por familias y grupos de amigos. Aquí encontrará una variedad de sitios para ver, disfrutar y estar junto con su familia o amigos. Machu Picchu, Cusco, Lago Titicaca y Lima son algunos de los lugares donde ofrecemos Tours Machu Picchu para grupos de amigos o familias.

Facebook Tour Machu picchu

Informacion Util

Suscribete Para recibir Ofertas de Nuestros Tours