Top 10 mejores restaurantes y cafeterías en Cusco, Perú 

Desde deliciosos mariscos hasta innovadores platos de fusión, la ecléctica herencia culinaria del Perú ha ganado el reconocimiento mundial del país como uno de los principales puntos culinarios del mundo. Ubicado en lo alto de los picos andinos, abundan los lugares de comida atmosférica y se puede encontrar a algunos de los principales chefs de Perú que sirven deliciosos platos regionales y especialidades internacionales. Estos son algunos de los diez mejores restaurantes donde Comer en Cusco. 

Cicciolina 

Uno de los restaurantes más populares y mejor calificados donde Comer en Cusco, Cicciolina constantemente recibe el visto bueno de los clientes que acuden en masa para el desayuno, el almuerzo, las tapas, las comidas en el bar y la cena. El extenso menú de cena a la carta que cuenta con una buena selección de platos peruanos e internacionales se puede disfrutar en el área informal del bar con su alto techo abovedado y vigas de madera rústicas, o en el comedor o salón más sofisticado, con paredes de color rojo oscuro, enormes lienzos de arte moderno y muebles de época. Tiene que pagar 7 soles adicionales (alrededor de £ 1.50 o US $ 2.50) por el privilegio, pero vale la pena para ese sentido de la ocasión. 


Los platos de mariscos como las vieiras con una salsa oscura de jengibre, miel, sésamo y soya y las brochetas de mariscos a la parrilla son muy recomendables, y creo que el osso buco es difícil de superar. Hay un puñado de opciones vegetarianas, una lista de vinos a precios razonables y un menú de postres pequeño pero perfectamente formado. Espere pagar alrededor de 100 soles por cabeza por tres platos sin bebidas. Las reservas son muy recomendables. 

Dirección: 2do piso, 393 Calle Triunfo, Cusco
Horario de apertura: Abierto todos los días para el desayuno - 8 a.m. a 11 a.m., almuerzo - 12 a.m. a 3 p.m. y cena - 6 p.m. a 10 p.m.
Reservas: +51 (0) 84 239 510; info@cicciolinacusco.com 

Chicha, de Gaston Acurio 

El menú es mayormente peruano con alimentos básicos como la causa: puré de papas nativas con trucha, aguacate, huevo de codorniz y pimiento rojo picante; ceviche adobo — un rico guiso de carne; y, por supuesto, conejillo de indias. Incluso la pizza más cosmopolita incluye alpaca en su cobertura. Puedo recomendar el pulpo a la parrilla con rábano en escabeche y micro hierbas y el chicharrón de cerdo con papas fritas nativas, “maíz gigante” y salsa fresca de huacatay herby. Es una porción enorme y bien cocinada que satisfaría incluso los apetitos más saludables. 

Image result for chicha gaston acurio

Dirección: 261 Plaza Regocijo, 2do piso, Cusco
Horario de apertura: Abierto todos los días desde el mediodía hasta las 11 p.m.
Reservas: +51 (0) 84 240 520/240 717 

Uchu, asador peruano 

Parece apropiado que un restaurante tan bueno como Uchu esté ubicado cerca de la hermosa Plaza Nazarenas, hogar de no menos de cuatro de los hoteles más encantadores, lujosos y exclusivos restaurantes donde Comer en Cusco. Si tienes la suerte de quedarte aquí, da un corto paseo cuesta abajo desde la plaza y entra al patio sin pretensiones que conduce a este engañosamente llamado "restaurante de carnes". 

Related image

La comida es principalmente peruana: los entrantes incluyen causas, esas deliciosas pilas de papas pequeñas, con alpaca chamuscada, así como una variedad de platos clásicos de pescado marinado basados ​​en el tema del ceviche. Todo delicioso El atractivo principal son los platos principales generosos e igualmente deliciosos de varios tipos de pescado, carne y mariscos servidos en losas de piedra volcánica pesadas y chisporroteantes. Puede parecer efectista pero funciona. Dos cursos, excluyendo bebidas, te costarán alrededor de 75 soles, y administrar tres sería una lucha. 

Dirección: 135 Calle Palacio, Cusco
Horario: todos los días de 12:30 p.m. a 11 p.m.
Reservas: +51 (0) 84 246 598; uchu@cuzcodining.com 

Limo 

Limo disfruta de una de las mejores ubicaciones de cualquier restaurante en Cusco, en el piso superior de un antiguo edificio colonial con vista a la hermosa Plaza de Armas. 

Image result for limo cusco

El menú es fusión peruano-japonesa con entrantes visualmente agradables y sabrosos como rollos de sushi al estilo de ceviche (ver foto, arriba) y crujientes rollos de causa recubiertos de panko con trucha ahumada y aguacate, todo servido con salsa de soja, rodajas de jengibre encurtido y pasta de wasabi También hay una extensa lista de platos principales para elegir. El osso buco es muy sabroso y el lomo de alpaca con risotto de quinua es particularmente bueno. 

Dirección: 2do piso, 236 Portal de Carnes, Plaza de Arma, Cusco
Horario: Abierto todos los días para el almuerzo y la cena; Cena reservaciones aceptadas para 7pm o 9pm
Reservas: +51 (0) 84 424 068 

Fallen Angel 

Cenar en The Fallen Angel es disfrutar tanto del ambiente único, kitsch y totalmente teatral como de la comida, que, por cierto, también es muy buena. Tan pronto como ingrese a la antigua casa colonial en la hermosa Plaza Nazarenas que es el hogar de este restaurante deliciosamente peculiar pero decididamente de lujo, se sorprenderá con la fantástica decoración: cerdos voladores suspendidos de un techo similar al merengue, taburetes de piel de animal falso y vidrio con tapa de vidrio. bañeras, algunas llenas de peces de colores reales, que sirven como mesas de comedor. Las paredes pintadas de color oscuro brillan con los reflejos de una variedad de bolas de brillo y están adornadas con obras de arte contemporáneas de artistas locales. 

Image result for Fallen Angel  cusco

Si decides que aquí es donde quieres probar el legendario conejillo de Indias peruano, te costará unos 90 soles. Evite eso y puede esperar pagar al menos 100 soles por cabeza por tres platos sin bebidas. 

Dirección: Plaza Nazarenas 221, Cusco.
Horario de atención: de lunes a sábado de 11 a.m. a 11 p.m. Domingo de 2pm a 11pm
Reservas: +51 (0) 84258184

Papacho's 

Papacho's está ubicado en un amplio y espacioso piso de arriba en un edificio colonial en una esquina con vista a la Plaza de Armas. Si vienes a almorzar y tienes mucha suerte, incluso puedes obtener una mesa en el pequeño balcón en el frente donde puedes disfrutar de las inolvidables vistas de la plaza y los Andes. El interior puede ponerse muy animado, especialmente de noche y es muy popular entre los grupos. Sin embargo, hay un verdadero ejército de camareros altamente eficientes y amigables que parecen hablar bien inglés, por lo que siempre debe esperar demasiado para su pedido. Pero si eres impaciente por naturaleza o aburrido fácilmente, puedes aprovechar el frasco de crayones en cada mesa y decorar tu tapete de papel mientras esperas. 

Image result for Papacho's cusco

Hay más que hamburguesas en el menú, incluidas algunas sabrosas opciones vegetarianas, pero pasar la oportunidad de probar un "Cordon", con jamón, queso, cebolla crujiente y salsa de saúco, o una "Guacha" con queso provolone y aguacate sería como ir a un bar de ostras y pedir un sándwich de jamón. Y la buena noticia es que puedes conseguir dos hamburguesas con todos los adornos y una botella de vino por menos de 150 soles. 

Dirección: 115 Porta de Belén, Plaza de Armas, segundo piso
Horario de apertura: todos los días, desde el mediodía hasta la medianoche
Reservas: +51 (0) 84 245 359;

Pachapapa 

Ubicado en el bohemio distrito de San Blas, Pachapapa es un restaurante rústico especializado en cocina andina tradicional de alta calidad. Rodeados de columnas encaladas y plantas de maceta dispersas, los comensales se sientan en banquetas boscosas en un patio abierto que se calienta con calentadores externos y un enorme horno de barro. Si visita el fin de semana, la presencia de un arpista se suma a la atmósfera del restaurante. Este es uno de los mejores lugares para probar los clásicos peruanos como la trucha frita al horno y el anticucho de alpaca, brochetas de carne de alpaca tierna macerada con especias locales. Aquellos lo suficientemente valientes como para probar la especialidad local de cuy, cuy entero asado, deben asegurarse de ordenar con anticipación. 

Image result for Pachapapa  cusco

MAP Café 

La gastronomía y la cultura se combinan en MAP Café, un elegante restaurante ubicado dentro del museo de arte precolombino de la ciudad. Dominando el patio central empedrado, el restaurante habita en un invernadero acristalado lleno de luz, donde los camareros elegantes y de traje negro sirven comida gourmet de fusión peruana a sus comensales adinerados. Una vez que se haya puesto el sol, puede disfrutar de una experiencia íntima a la luz de las velas y elegir entre una gran variedad de platos del menú de tres platos a precio fijo. El lugar ofrece una excelente versión de estofado de pollo, mientras que sus postres irresistibles se asemejan a más objetos de arte que golosinas comestibles. 

Image result for MAP Café  cusco

Dirección: Plaza Nazarenas 231, Cusco, Perú 
Reservas: +51 (84) 254753 

Greens Organic 

Con un ambiente de granja y un tentador menú totalmente natural, Greens Organic ofrece la patada de salud perfecta después de una noche en las baldosas de Cusco. Ubicado en el segundo piso de un edificio colonial en la plaza principal, Greens obtiene ingredientes locales, muchos del cercano Valle Sagrado, para crear sus comidas. La pasta de trigo casera, las ensaladas generosas con queso de cabra, la quinua y la remolacha asada brindan a los vegetarianos algo especial. Los carnívoros pueden meterse en suculentos medallones de alpaca. No se pierda los deliciosos jugos de frutas tropicales o, para algo más fuerte, hay una selección de primera clase de vinos y cervezas orgánicas. 

Image result for Greens Organic  cusco

Le soleil 

Para una alternativa a la cocina regional, diríjase a Le Soleil, el restaurante al que acudir en Cusco para obtener delicadeza y sabor a la francesa. Sus interiores son elegantes y sutilmente románticos, con manteles blancos almidonados y copas de vino espumoso para servir champaña crujiente o grandes Burdeos disponibles en la extensa lista de vinos. El menú presenta muchos alimentos básicos galo, como pato a la naranja y pisto al horno. Los comensales con poco presupuesto pueden optar por un solo plato, pero por algo más indulgente, opta por el menú de degustación de siete platos.

Image result for Le soleil  cusco

Mejores Tours en Cusco

Rea��es:

0 coment�rios:

Paquetes a Machu Picchu

Tour Ecomomico a Machu Picchu 1 Dia

Realice un recorrido de 1 día en Machu Picchu en tren, excursiones diarias para viajeros en solitario o grupos. Visita Machu Picchu, una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno
 Tour Economico a Machu Picchu

Viaje Machu Picchu 4 Dias

Unas vacaciones de cuatro días para explorar Cusco y sus ruinas arqueológicas, además de una excursión nocturna a Machu Picchu. ¡échale un vistazo!
 Tour al Machu Picchu

El ritmo relajado y no extenuante del viaje es una excelente opción para quienes visitan por primera vez, a las familias el. Valle Sagrado, Machu Picchu Tour la montaña de 7 colores se llevara un gran recuerdo.

Machu Picchu Viajes 6 Dias

En este viaje visitará los siguientes lugares: Cusco 6 días 5 noches de viaje: tour por la ciudad, Valle Sagrado, Machu Picchu y Maras Moray
 Excursion a Machu Picchu

En este viaje visitará los siguientes lugares: Cusco Camino Inca Cusco 7 días 6 noches de viaje: tour por la ciudad, Valle Sagrado, Machu Picchu y
 Excursion a Machu Picchu

Tours Especiales

Tour Laguna Humantay 1 Dia 

ecoturismo a gran altitud en las montañas, en complicidad con la naturaleza, testigo de esta nueva experiencia en los Andes. VIVE una experiencia auténtica uniéndote a un grupo de exploradores como tú que busca alcanzar sus sueños en los Andes del Perú en el lago humantay tour.

Humantay Tour Machu Picchu 2 Dias 1 Noche

 Tour Lago Humantay, Machu Picchu  es una caminata de dos días muy pintoresca hasta el lago Humantay a través de los pueblos indígenas locales de Iscuchaca y Limatambo que mantienen vivas las tradiciones incas. El lago está situado en la base del majestuoso glaciar cubierto por la Cordillera.

Tour Laguna Humantay, Machu Picchu 4 Dia

El lago Humantay está ubicado en la parte sur de Perú (3 horas en auto de Cusco y 1 hora de caminata). El lago Humantay Perú se encuentra a 4200 m.a.s.l. y se rinde por el glaciar Salkantay y el glaciar Humantay, Tour que de 4 dias a la laguna humantay y machu picchu

Excursion Lago Humantay, Cusco, Machu Picchu 5 Dias

Si está buscando hermosos paseos nuevos y especialmente en un solo día, el tour de día completo de Humantay Lago es uno de los nuevos atractivos naturales que ofrecemos. Laguna Humantay Full Day Tour es una nueva alternativa a los tours tradicionales en la ciudad de Cusco.

Los Que Nos Recomiendan

Informacion Sobre Machu Picchu

Trenes a Machu Picchu

Tren de la expedición: la opción de presupuesto cómodo, el tren machu picchu, la expedición cuenta con asientos blandos y de tamaño considerable y grandes ventanas a través de las cuales se puede ver el paisaje. A bordo se sirve café, té, jugo y agua. Estación de salida: Poroy (1 salida diaria; alrededor de 3.5-4h) y Ollantaytambo (4 salidas diarias; alrededor de 1h50m) las tarifas del tren a machu picchu.
 Tren a Machu Picchu

Tren Vistadome
El Vistadome es el tren cusco machu picchu ideal para las personas que desean tener contacto con el entorno natural y apreciar el viaje a Machu Picchu. Este tren tiene ventanas panorámicas para que pueda tomar las fotos que desee. El Vistadome tiene aire acondicionado y cómodos asientos que pueden adaptarse a su cuerpo, Precios tren a machu Picchu. Este tren ofrece el mejor servicio de confort y calidad.
 Tren a Machu Picchu

Camino Inca Alternativo Machu Picchu

Camino de los incas Machu Picchu

Alternativas al Camino Inca que son tan similares como el camino inca clásico de 4 dias
El viaje de cuatro días a Machu Picchu solo permite el viaje a 500 personas todos los días. Si no obtienes un boleto con meses de anticipación, es posible que te quedes estancado, la caminata a machu picchu
la caminata mas popular en mundo, mas conocido como la caminata del inca machu picchu o caminata cusco machu picchu, mediante esta informacion le brindaresmo la informacion detallada del camino alternativo a machu picchu.
 Camino Inca Clasico

Camino a Machu Picchu

El Camino Inca 2 dias Precio, Esta Indicado para realizar el Turismo de aventura tradicionales donde,. Ofreceremos experiencias únicas a lugares poco conocidos y menos turísticos que lo alejarán de los caminos trillados y experimentarán los Andes de Cusco. Nos desafiamos a superarnos más allá del turismo estándar organizando caminatas de aventura y experiencias culturales específicamente diseñadas para exploradores. Así que si te has perdido un lugar en el Camino Inca Clásico, entonces has venido al lugar correcto para encontrar trekkings y opciones culturales excelentes. También ofrecemos el Camino Inca Machu Picchu 2 Dias. Muchas de nuestras caminatas especialmente diseñadas son excelentes alternativas al Camino Inca Tradicional.
 Camino Inca Corto

Camino de Salkantay 

El Camino Salkantay es perfecto para los amantes de la montaña. el camino salkantay peru
Es la caminata alternativa más popular a Machu Picchu, pero no se acerca a tantos excursionistas como el Camino Inca de 4 Dias. La ruta ofrece vistas incomparables del nevado Salkantay, que se encuentra a poco más de 6,200 metros, y ofrece una increíble variedad de vistas panorámicas.
La ruta alcanza una altitud máxima de poco más de 4,600 metros y normalmente demora 5 días en completarse, donde podra ver el precio del camino Salkantay con dos días adicionales dedicados a la aclimatación en Cusco. Puede encontrar todos los detalles sobre la ruta del Trek Salkantay.
 Salkantay Trek Machu Picchu

Lares Trek

La caminata de Lares es el Camino perfecto para cualquiera que quiera experimentar la auténtica cultura andina. El Trek, que es el segundo más fácil de los Caminatas alternativos a Machu Picchu, atraviesa una serie de pueblos locales fascinantes y únicos. Algunas de estas aldeas se han mantenido sin cambios durante cientos de años. A lo largo de la ruta, del Lares machu Picchu Trek sin duda, los excursionistas se encontrarán e interactuarán con los agricultores y tejedores locales que visten su atuendo tradicional andino. Vale la pena tomar algunos soles de repuesto para comprar algunos materiales tejidos localmente, son mucho más baratos en estas aldeas que en la ciudad de Cusco. camino lares machu picchu. también ofrece vistas notables de las montañas.
Consulte información detallada sobre la caminata de Lares 4 dias y sus variaciones
 Valle de Lares Machu Picchu

Inca Jungle Machu Picchu

El Camino Inca Jungle es para aventureros.
Comienza con un viaje de 4 horas Saliendo de la Ciudad del Cusco hasta el paso Abra de 4,300 metros Abra Málaga. Desde aquí los excursionistas en bicicleta, de montaña por la sinuosa carretera a Santa María, un ciclo de 60 km todo cuesta abajo. Una noche en Santa Maria es seguida por una caminata al sur de Santa Teresa donde los excursionistas pasan una tarde llena de adrenalina divirtiéndose en la tirolesa más alta de América del Sur. Desde aquí los excursionistas se dirigen a Aguas Calientes, la ciudad que se encuentra justo debajo de Machu Picchu. de haber realizado el itinerario inca jungle 4 dias 3 noches, Después de tres días de ciclismo, trekking y tirolesa, se realiza un recorrido por la famosa ciudad Inca. El camino alternativo perfecto a Machu Picchu para los jóvenes y aventureros, o para cualquier persona con tiempo limitado. Echa un vistazo a todos los detalles sobre el Camino Inca Jungle Machu Picchu
 Inca Jungle Machu Picchu

Choquequirao Tour

La Caminata de Choquequirao es uno de los senderos más tranquilos de la región.
La ruta comienza con un viaje de 4 días a Choquequirao, uno de los sitios incas más grandes y más intactos fuera de Machu Picchu. Sin embargo, a diferencia de Machu Picchu, por lo general solo hay una gran cantidad de personas en este impresionante sitio. Esté atento a los Cóndores que vuelan sobre sus cabezas: son bastante comunes en esta región.
Desde aquí los excursionistas siguen un hermoso Camino de 3 o 4 días hacia Machu Picchu.
La caminata de Choquequiraro Cusco es relativamente dura, por lo que se requiere un buen nivel de condición física, y se realiza mejor durante los meses de invierno (marzo / abril o octubre / noviembre), ya que el sol es muy intenso en la temporada alta (mayo-septiembre). Aquí puede ver información meteorológica histórica detallada de Machu Picchu.
Para leer más sobre el Itinerario alternativo de Choquequirao a Machu Picchu,
 Trek Choquequirao Machu Picchu

Ausangate Trek

La caminata de Ausangate es una de las pocas caminatas en Perú que ofrece la opción de montar a caballo. Los operadores proporcionarán los caballos y también se llevarán caballos adicionales para llevar su equipo y equipo. Sin embargo, ciertas secciones de la caminata son tan empinadas que tendrás que bajarte y caminar junto a tu caballo. Si no eres un jinete seguro, solo se ofrecen recorridos de trekking.
Ausangate Trek 5 dias 4 noches, uno de los itinerarios de aventura, hacia el nevado del ausangate cusco, usted pude verifiacar la informacion detallada del itinerario del trek ausangate 5 dias 4 noches.
 Trek Ausangate

Testimonios de Turistas

Comentarios de Turistas Atendidos por Nuestra Agencia

Excelente servicio, muy amables, el tour cumplió con todas las expectativas, los hoteles asignados muy bien ubicados, limpios y con el desayuno incluido, siempre estaban puntuales para llevarnos a nuestros destinos y el tour lo acomodan a tus necesidades.

Turista: Manuel Suarez Gutierrez

Excelente el servicios que nos dio , muy personalizado , se preocupa mucho por el turista, lo recomiendo .
Gracias por ayudarnos y estar pendiente de nuestra estancia en Cusco y machupicchu.

Turista:Edwin Chavez

Muy buen servicio ...excelente ..todo genial ...lo recomiendo al 100%..muy buenas ejecutivas Nereida y Paulina ..gracias por experiencia vivida

Turista:Paola Alejandra Ugalde Galleguillos 

Muchas gracias, fue una excelente elección, gracias por hacer de nuestro viaje a Cusco y Machupicchu la mejor experiencia... Súper recomendados

Turista:Pamela Ojeda 

Acho muito lindo quero sempre acompanhar nota 10 e uma cultura espetacular felicidade a todos

Turista: Vanderlei Cardoso

Leer Mas de Nuestros Comentarios

Paquetes Turistico A Machu Picchu

Tours a Machu Picchu Para Grupos

Tours Machu Picchu Para Grupos, Familias y Estudiantes

¿Te has perdido haciendo el Camino Inca? ¡No te pierdas más aventuras! Inscríbase en uno de nuestros tours en Machu Picchu y disfrute de Machu Picchu desde las diferentes perspectivas de valles, praderas, glaciares, bosques nubosos y selvas.


ofrece tours para todo tipo de viajeros, incluyendo solteros, parejas, grupos, estudiantes, empresarios y mucho más. Sigue leyendo para saber más. Tours para familias o amigos. Perú es uno de los destinos más visitados por familias y grupos de amigos. Aquí encontrará una variedad de sitios para ver, disfrutar y estar junto con su familia o amigos. Machu Picchu, Cusco, Lago Titicaca y Lima son algunos de los lugares donde ofrecemos Tours Machu Picchu para grupos de amigos o familias.

Facebook Tour Machu picchu

Informacion Util

Suscribete Para recibir Ofertas de Nuestros Tours