Con algunas advertencias (ver abajo), creemos que la mejor temporada es de abril a octubre.
Tenga en cuenta que Perú es un país grande con diversas geografías, incluyendo playas, desierto, montañas y bosques tropicales, cada uno con su propio clima, flora, fauna y condiciones climáticas. Esto hace que sea difícil determinar un buen momento para viajar a Perú si usted está visitando varios lugares durante su viaje. Nuestro mejor consejo es verificar las condiciones meteorológicas en cada uno de sus destinos - o pregunte a su amable asesor de viajes para algunos consejos! - y empaqueta sus maletas en consecuencia.
Desplácese hacia abajo para obtener más consejos sobre:
Temporada alta en Machu Picchu
Temporada lluviosa versus estación seca
Condiciones meteorológicas alrededor del año
Machu Picchu está abierto 7 días a la semana, todos los días del año, incluyendo las vacaciones.
Mejor tiempo para visitar
Si desea una oportunidad para ver una de las Siete Maravillas del Mundo de la forma en que se ve en fotografías clásicas - cielo azul claro como telón de fondo a las ruinas de piedra iluminada por el sol anidada en la selva cubiertas de picos de granito - su mejor oportunidad en durante la seca Temporada entre mayo y octubre. Observe sin embargo, que incluso durante la estación seca, puede haber mañana y tardes con las nieblas pesadas que pueden oscurecer las opiniones.
El clima más cálido
Para una excursión a Machu Picchu, el clima más cálido es de noviembre a marzo. PERO esto también corresponde a la temporada de lluvias. En otras palabras, las temperaturas más altas no se correlacionan con un buen clima en Machu Picchu.
El tiempo más ocupado es de junio a agosto
Pico temporada de viajes para los turistas de todo el mundo y de todo el Perú acudiendo a Machu Picchu es de junio a agosto. Durante este tiempo, las grandes multitudes pueden hacer un poco difícil moverse alrededor de algunas partes del Santuario y las largas colas en la entrada ruinas son comunes.
De junio a agosto es también un momento popular para los viajeros que eligen la manera más difícil y emocionante de llegar a Machu Picchu por la caminata del Camino Inca.
La temporada de lluvias es de noviembre a marzo
> Lluvia - cualquier cosa de la llovizna ligera a los aguaceros pesados - ocurren casi diariamente a partir de noviembre hasta marzo. La lluvia más fuerte es en febrero, que es también cuando el camino del Camino Inca está cerrado por mantenimiento.
Las orquídeas aman la lluvia - la temporada de floración comienza en octubre / noviembre y continúa hasta marzo.
En general, creemos que el mejor momento para visitar Machu Picchu es de abril a octubre. Una vez más, la lluvia y la niebla es posible en cualquier época del año porque Machu Picchu se encuentra en el borde de la selva tropical. Pero durante la "estación seca", usted tiene la mejor posibilidad de apreciar la belleza total de las ruinas.
Resumiendo de lo peor a lo mejor:
febrero
Machu Picchu está abierto, pero el Camino Inca está cerrado para mantenimiento durante todo el mes.
Enero y Marzo
Lo peor de la temporada de lluvias junto con febrero. Las inundaciones y los deslizamientos de tierra debido a la lluvia son posibles. Las multitudes son menos.
Abril, mayo, septiembre y octubre
Época de los meses. Clima agradable y temperatura cálida a fría.
Junio, julio y agosto, Noviembre, diciembre
En nuestra opinión, los mejores meses para visitar por buen tiempo. Los días son cálidos, las noches son frescas. Muy poca lluvia.
* La temporada del Camino Inca está abierta de marzo a enero. En febrero, el sendero está cerrado debido a las intensas lluvias de ese mes. El mejor momento para Caminata en los Andes es de abril a octubre; Sin embargo, la lluvia es posible en cualquier época del año. Junio, julio y agosto son la temporada alta para la Caminata y los permisos del Camino Inca se venden rápidamente, a veces con meses de antelación.
![]() |
camino inca machu picchu |
0 coment�rios:
Publicar un comentario