Los Restos Arqueológicos de Machu Picchu
Machu Picchu es una evidencia tangible de lo urbano Imperio Inca en la cima de su poder y logro de una ciudadela de piedra cortada en forma juntos sin mortero con tanta fuerza que sus grietas todavía no pueden ser penetradas por una hoja de cuchillo.
El complejo de palacios y plazas, templos y hogares puede haber sido construido como un sitio ceremonial, una fortaleza militar, o un retiro para las elites dominantes-dramática su ubicación es sin duda muy adecuado para alguno de estos fines. Las ruinas se encuentran en una cresta alta, rodeada en tres lados por el viento, turbulento río Urubamba unos 2.000 pies (610 metros) a continuación.
Los estudiosos todavía están luchando para descubrir pistas sobre los misterios ocultos aquí lo alto de las laderas orientales de los Andes, cubiertas de bosques tropicales de la cuenca alta del Amazonas. Machupicchu parece estar en el centro de una red de sitios relacionados y senderos y muchos puntos de interés, tanto por el hombre y montañosa parecen alinearse con eventos astronómicos como la puesta de sol del solsticio. El Inca había ningún lenguaje escrito, por lo que dejó constancia de por qué se construyó el sitio o la forma en que se utiliza antes de que se abandonó en el siglo 16.
habilidades de ingeniería del paisaje están en una fuerte evidencia en Machu Picchu. Los edificios del sitio, paredes, terrazas y rampas de recuperar el terreno montañoso escarpado y hacen de la ciudad se mezclan de forma natural en los acantilados de roca sobre el que se sitúa. Las terrazas más de 700 conservan el suelo, la agricultura promovidos, y sirvieron como parte de un amplio sistema de distribución de agua que conserva el agua y la erosión limitada en las laderas empinadas.
logros y habilidades del Inca son aún más impresionante a la luz de los conocimientos que les faltaba. Cuando hace Machu Picchu fue construido unos 500 años el Inca tenía ni plancha, ni el acero, y sin ruedas. Su tremendo esfuerzo aparentemente se benefició relativamente pocas personas-algunos expertos sostienen que menos de mil personas vivieron aquí.
En 1911 una guía peruano llevó profesor de Yale Hiram Bingham hasta una ladera empinada y en los libros de historia como el primer erudito occidental para poner los ojos en la "ciudad perdida" de Machu Picchu. Si bien los pueblos indígenas sabían del lugar, los conquistadores del Perú nunca lo hicieron, un hecho que ayudó aislamiento de Machu Picchu, y la preservación, a lo largo de los siglos.
Hoy Machupicchu está lejos de ser aislado. De hecho, es una visita obligada para cualquier visitante de Perú y el empate que obliga a muchos a viajar a esa nación. reto de gestión de Machu Picchu es la preservación del sitio, mientras que por lo que es accesible a todos los que esperan a experimentar una parte increíble de la historia Inca.
Cómo llegar allá
En su primer viaje al sitio de Hiram Bingham dirigió durante seis días. Hoy en día muchos optan por seguir sus pasos por el senderismo a las ruinas en el legendario Camino Inca. Es una experiencia como ninguna otra, pero ya no es necesario. viajes en tren desde Cusco toman sólo unas pocas horas.
Cómo visitar
Para el ajuste simplemente no hay sustituto para viajar a Machu Picchu el camino del Inca sí lo hizo a pie. Hoy en día el Camino Inca serpentea a través de las montañas ya lo largo de la ruta del camino real antigua. Más de 75.000 personas hacen el viaje cada año y en el camino experiencia de algunos de los sitios asociados que formaban parte de la red de Inca en esta área.
Ya no es posible hacer el viaje de forma independiente. Debido al uso intensivo (y el impacto ambiental posterior) la pista se ha convertido en muy regulado. Los visitantes deben registrarse con un grupo organizado para hacer frente a cualquiera de la ruta clásica de cuatro días o una opción de dos días recientemente añadido.
 |
Machu Picchu Peru |
0 coment�rios:
Publicar un comentario